giselc escribió:Hola chicas, hoy nació mi bebé, ha tomado ya el pecho pero duerme mucho y la enfermera dice que no puedo dejarlo más de 3horas sin comer y me cuesta despertarlo y que se enganche, algún consejo de cómo hacer? La verdad no quiero recurrir a fórmula pero me da miedo no esté alimentándose bien.
Hola Giselc,felicidades por tu bebé♥️.
Te cuento, mí bebé no tenía problema de dormir mucho,pero si me pedía mucho pecho,yo estaba decidida a no implementar la fórmula y solo dar pecho a demanda...lo que nos pasó fue que mí bebé bajo bastante de peso,nació con 2,900kg y a los 3 días había perdido más de 200 gramos,que para ellos es muchísimo.Aparte de esto tenía muy alta la bilirrubina,que no tiene que ver con la lactancia,pero si,lo que ayuda a bajarla rápido,es que el bebé orine y haga caca bastante ya que se elimina por ahí.(en. Y mí bebé no se estaba alimentando muy bien).
En mí caso,tardo unos días en bajarme suficiente leche como para llenar a mí beba,así que los médicos que la controlaban implementaron fórmula cada 3 hs y pecho a libre demanda.
Cómo resultado,mí bebé recuperó en 4 días todo el peso perdido y un poquito más y yo comencé a producir más leche ya que mí bebé comenzó a estar más relajada y succionar mejor.
Con esto,no es que quiero convencerte de dar fórmula,si no,de que no sientas ni culpa,ni miedo de tener que ayudar con fórmula.,aveces es necesario.
Yo te recomiendo,para tu tranquilidad,hablar con un neonatologo o pediatra para que te aconsejen y te sientas más tranquila.
Mí beba ya tiene 29 días,toma pecho a demanda y fórmula cuando es necesario(aveces suelen 3 mamaderas al día,aveces más, aveces ninguna),produzco mucha leche pero mí gordita es un poquito glotona♥️☺️.
Te deseo mucha suerte y que puedas lactar de la manera que tenga que ser y con ella te sientas bien,ya que este es un tema que a la mayoría nos genera mucho estrés.
Besos♥️