Padres estrictos.

Re: Padres estrictos.

Notapor abby220723 » Mié Ago 04, 2021 1:30 am

Yo en un principio quería que ellos cambiaran su forma de ser o de pensar "pero es imposible, mientras ellos no lo decidan así" entonces he pensado que independientemente de sus creencias u opiniones , tomaré MI DECISIÓN y haré lo me haga feliz y lo que realmente yo deseo,claro que le tengo estima y cariño , al igual que ellos nos aman o quieren a su manera ; eso es lo que ellos piensan que "es lo mejor para nosotros" y muchas veces son manipuladores con sus palabras y cosas que nos dicen para llenarnos de miedo que si hacemos tal cosa , nos vamos a morir o nos irá mal cuando no es así, claro en la vida puede que nos sucedan dificultades como enfermedad , accidente , pérdida del trabajo o dinero pero es propio de la vida en si ; y uno inocente se mantiene sumiso , con temor al fracaso ( o al error) te recomiendo si deseas que busques videos en YouTube sobre el amor propio , independencia emocional , estilos de crianzas para que puedas empaparte en estos temas y saber que si estás decidida el camino no será fácil pero si hay que aprender a poner sanos límites con nuestros padres ( no permitir que por ser los progenitores nos manipulen , obliguen y no nos respeten)
abby220723

Notapor abby220723 » Mié Sep 29, 2021 9:49 pm

Que tal les va chicas? Por mi parte en este último mes se han caldeados los ánimos con mis padres , ya que retorno el culto presencial y pasaron la Santa cena para los domingos entonces ya van dos meses en los que les he dicho que no quiero tomar la santa cena y mi madre se molesta y me empieza a cuestionar; el domingo pasado cuando le dije que no quería tomar eso me dice porque? Le dije no es obligatorio mamá , se molestó y dijo ayyy ya lo estás tomando por costumbre , que te pasa!!! Yo me quedé callada. La trate de evitar estos dos días pero hoy que estabamos ella y yo a solas me preguntó: Quiero que me seas sincera y digas que te pasa últimamente porque no quieres saber de Dios y tomar la santa cena: le dije porque ustedes me obligan a hacerlo y yo no quiero. Me dice ah me estás diciendo que nosotros que obligamos pero si desde que naciste es lo que has visto este ambiente cristiano , fuiste dedicada a Dios desde mi vientre. Y me sales con este mal agradecimiento te estamos pagando la universidad con un gran esfuerzo y has visto los milagros de Dios en esta familia durante la pandemia y andas con esa actitud. Respóndeme: le dije es todo lo que tengo que decir. ( Por que me dice que quiere sinceridad cuando le digo sólo una frase de lo que pienso y siento , me cuestiona hasta más no poder , entonces preferí quedarme callada porque no puedo darme el lujo que me hechen de casa si aún no termino mi carrera universitaria y no tengo trabajo.)
Yo amo a mi madre , pero ella quiere que si o si sea yo cristiana y haga lo que ella y mi papá quieren , no me parece.
Y según ella debo hacer lo que ella quiere y mi papá solo de esa manera mostraré que soy agradecida con Dios y con ellos.
Y para esto ella se basa en que : durante su adolescencia tuvo un novio drogadicto que le pegaba y posteriormente la perseguía a todos lados hasta hartarla y quedó traumada por eso , por lo cual fue a la iglesia cristiana evangélica y conoció a mi papá ( otro maltratador disfrazado que habla de la palabra de Dios , digo maltratador porqué le ha pegado a mamá y continuamente la violenta psicológicamente pero ella está feliz con él porque mi abuela le aprobó ese esposo porque era el hombre de Dios para su vida) si supiera todo el daño que le ha causado tanto a mí madre como a mí no dijera eso.
En fin tengo pendiente esa conversación con mi madre pero no la haré hasta que tenga trabajo en ingresos estables para poder irme , porque estoy segura que me correrán de casa.
Mi mamá dice que me irá mal en la vida sino sigo los caminos de Dios.
Pienso que tener las cosas propias como casa cuesta mucho pero se puede lograr y si uno obra bien en la vida , le podrá ir bien agradeciendo al creador.
Pero deberás que aunque ellos me digan malagradecida no lo soy porque si estoy agradecida infinitamente con mi madre pero no me parece justo que por no ser religiosa extrema como ella me diga sandeces y maldiciones.
Las quiero chicas
abby220723

Notapor abby220723 » Mié Sep 29, 2021 10:01 pm

Lo que más me duele chicas es que me siento como en deuda con ellos por qué es lo que me transmiten.
Y a veces me arrepiento de haber elegido la carrera de medicina y que mamá me pagará la u privada , porque constantemente me lo tiran en cara; y se siente mal cuando me dicen que soy malagradecida por ya abrir los ojos y oponerme un poco a sus manipulaciones.
Denme unas palabras de aliento chicas.
abby220723

Notapor Amarillazul » Mié Sep 29, 2021 11:18 pm

En los temas de religión no me gusta adentrarme en opiniones, solo deseo de corazón que culmines tu carrera y/o consigas un trabajo de medio tiempo para que empieces a ahorrar y te puedes independizar.
Amarillazul

Notapor Dani0912 » Dom Oct 10, 2021 8:53 pm

abby220723 escribió:Lo que más me duele chicas es que me siento como en deuda con ellos por qué es lo que me transmiten.
Y a veces me arrepiento de haber elegido la carrera de medicina y que mamá me pagará la u privada , porque constantemente me lo tiran en cara; y se siente mal cuando me dicen que soy malagradecida por ya abrir los ojos y oponerme un poco a sus manipulaciones.
Denme unas palabras de aliento chicas.

Primero que nada, cuándo terminas tu carrera?
Y bueno ahora sí, yo te entiendo completamente, sé por lo que estás pasando y cómo te sientes por todo eso, como ya lo he dicho antes estoy en una situación muuuy pero muy similar, solo puedo decirte que tengas mucha paciencia, que tengas presente siempre que en algún momento eso va a terminar que vas a hacer tu vida aparte, así que no te desesperes. Ve ahorrando de a poco, para que te sea más fácil cuando finalmente tomes la decisión de irte.
Es muy difícil una situación así y he leído algunos comentarios de algunas que se les hace muy fácil decir " ya estás grande, consigue un trabajo y vete de ahí" pero no saben realmente lo complicado de las cosas, las ganas de hacerlo no faltan, pero no es tan fácil cuando no solo hay sentimientos involucrados y que te hagan sentir que tienes que actuar a su manera ya que les debes todo, sino también saber que no tienes algo estable y hay lugares donde es difícil conseguirlo, como es mi caso,
Cuando menos te lo esperes vas a estar saliendo por esa puerta, a comenzar una nueva vida y a punto de comenzar a vivir cosas que antes no podías.
Y espero que cuando lo hagas, te vaya muuuuy bienn
Dani0912

Notapor abby220723 » Mar Oct 12, 2021 6:18 am

Muchas gracias Dani , se que así será , solo debo tener mucha paciencia . Abrazos
abby220723

Anterior

Volver a Relacion con los padres