Buenas! Estoy saliendo hace casi 10 meses con un chico que dice que somos “pareja” pero no novios. Ya hemos tenido relaciones, nos decimos te amo con todos los apodos que conlleva y el ya conoce a mis padres y hasta viene a mi casa cuando están ellos, pero nunca me ha invitado a la suya (siempre pongo casa yo) y nadie de su familia sabe que existo. Por esta razón le pregunté qué es lo que quería conmigo porque ni siquiera me ha llevado a su casa ni como amiga y cuando me dice de ir, siempre ocurre algo y termina cancelando. Me dijo que sólo podría conocer a su madre siendo novios y que esperaba en un tiempo ya preguntarme él de serlo (yo misma le pregunté de ser novios en persona y me dijo que hasta que no “hagamos bien las cosas” no iba a pasar y él me lo iba a preguntar pero no le veo las intenciones). Hasta sus amigos saben que existo pero nunca los he conocido ni por redes. Ahora recientemente que he sacado el tema a flote, me ha dicho que él jamás me pidió conocer a mis padres ni venir a mi casa, que solo se ofreció a saludarlos por primera vez por cortesía y nada más (incluso me ha llegado a decir en aquel entonces que le encantaría conocer hasta a mis abuelos), y despreció que yo ponga casa o que lo involucre en mi círculo social familiar. Pero luego de eso es el primero en pedir vernos casi siempre o ponerse celoso a la primera que me ve haciendo bromas con otro, hablándome grosero y diciéndome que él no me importa y que yo desprecio “todo lo que él hace por la relación”... (???) Se pone en modo controlador y lo tengo que bajar del pedestal.
Ya hemos cortado dos veces porque me harta su actitud y porque no quiero ser “pareja” sin ser novios ya que al fin y al cabo me siento como ganado VIP que oculta a toda costa. De ahí 3 veces me ha vuelto a pedir volver a estar en pareja porque dice que me ama mucho y que conmigo la pasa muy bien, que está feliz con la “relación”. Él me gusta mucho pero pierdo el interés por las vueltas que da, ya le he aclarado que él es importante para mi pero no indispensable. ¿Qué creen que debería hacer? ¿Sigo con esperanzas a que cambie algo o me voy de ahí?