Sufro de ansiedad y mi novio no me soporta...

Sufro de ansiedad y mi novio no me soporta...

Notapor neam1998 » Mié Sep 29, 2021 1:06 pm

Hola, chicas
Paso por acá para soltar todo lo que siento y pienso, buscando apoyo en ustedes
Yo soy una persona que sufre de mucha ansiedad. Sumado a eso, soy una persona muy emocional y sentimental. Lloro con facilidad, soy muy sensible a las criticas, a los comentarios. Tengo un autoestima muy baja y siempre me estoy comparando con ottas mujeres, etc.
Mi novio es todo lo contrario. Sí, él también es sentimental pero le cuesta abrirse conmigo y hablar de sus sentimientos y preocupaciones.
Yo la verdad sí soy más comunicativa en ese aspecto. No me gusta estar sola, pensando, porque mi mente me hace daño con los escenarios que crea... y bueno, obvio todo se lo comento a él, lo cual era cool en un inicio pero hoy en día se ha vuelto un fastidio para él por la frecuencia con la que hablo de problemas o lloro...
No sé qué hacer. Trato de hacerle ver la mejor versión de mí pero no siempre lo logro. No es fácil ponerse una mascara y fingir frente a la persona que amo y con la que me gusta hablar de mis problemas, cosa que no hago mucho con mis amigos porque tengo problemas de confianza, gracias a situaciones con amistades pasadas.
No sé que piensen ustedes
Pero a veces siento que eso es muy intolerante de su parte...
A uds les cansaría estar con alguien como yo?
neam1998

Re: Sufro de ansiedad y mi novio no me soporta...

Notapor sbb00 » Mié Sep 29, 2021 1:58 pm

Creo que al ser novios debe respetar la condición de ansiedad que tienes y darte el apoyo que necesitas. Incluso si no está en condiciones de hacerlo, hay maneras de decirlo sin darte a entender que no sos tolerable ni hacerte sentir mal por lo que estés pasando.
De todas maneras, la única persona que puede ayudarte con tu ansiedad es un profesional que sepa del tema, no deberías buscar apoyo únicamente de tus círculos más cercanos.
sbb00

Notapor ForesitaFeliz » Mié Sep 29, 2021 2:11 pm

Yo tambien sufro de eso y te entiendo en ese aspecto pero una cosa que hace peor a la ansiedad es volverte dependiente de alguien...con mi ex me pasaba que era la unica persona que confiaba y si me agarraba ansiedad lo buscaba a el ya estando separados, pero al final me di cuenta que la ansiedad fue por culpa de el, por todo el daño emocional que me hacia. Termine quedandome sola y autocontrolando mi mente yo misma y fue lo mejor que me paso.La mente es poderosa vos tenes el control. Trata de distraerte en algo, a mi para la ansiedad me ayuda hacer gym, pesas, aerobicos, scuchar musica, estudiar, porque si estas sin hacer nada pensas en cosas indebida. Esto con los años cambia un poco o se vuelve peor sino lo controlas, tampoco es bueno que llegues a medicarte pero en casos mas complicados y para que estes mas tranquila debes hacerlo y eso solo te lo dira un psicologo, en mi caso no me quiso medicar lo voy inncesario porque no es que me da en todo momento, solo que a veces tengo pensamientos excesivos y soy algo nerviosa, pero bueno esto ya es de flia, fui ansiosa desde niña, trata de enfocarte en ti y distraerte.
ForesitaFeliz

Notapor Amarillazul » Mié Sep 29, 2021 2:14 pm

Primeramente debes asistir a un psicólogo o psicoterapeuta para que te ayude a subir tu autoestima, a tener confianza en ti misma y a comerte el mundo tú sola.

Depender solamente de tu pareja no es bueno. La vida da muchas vueltas y no sabemos quién está el día de mañana, por eso no hay que tener a nadie como bastón en nuestra vida.

Entiendo que quieras desahogarte con tu novio pero si él no es de esas personas que brindan fácilmente apoyo con palabras, no lo podrás cambiar, él tiene su manera de ser. Yo también trato de no agobiar a mi pareja con mis problemas porque sé que puede resultarle incómodo. Mi consejo es que asistas a terapia.
Amarillazul

Notapor _Danna_ » Mié Sep 29, 2021 9:22 pm

Hola
En ocasiones, las personas con ansiedad pueden ser un poco absorbentes sin darse cuenta. Porque no miramos de qué manera afectamos a quienes nos rodean (sólo cómo nos afectan a nosotros).

Leí que te dijeron que tu pareja te debe apoyo incondicionalmente aunque no sepa cómo hacerlo...
Creo que ya debe implicar un esfuerzo inmenso de su parte seguir poniendo buena cara cuando por meses y meses todo son problemas, seguir en pareja pensando en positivo hacia un futuro juntos, escucharte siempre que está a su alcance, etc. Eso ya es darte apoyo

Como te dijeron, es importante que empieces terapia (la mejor para la ansiedad es la cognitivo-conductual) y encuentres ahí un espacio seguro para hablar de tus problemas con un profesional y separarlos un poco de tu vida cotidiana. Que terapia sea tu desahogo y tus seres queridos el disfrute.

La mayoria de los pensamientos intrusivos que vienen con la ansiedad son por miedos (de todo tipo) y también inseguridades.

No podes esperar tener un vinculo feliz y sano con tu pareja si no tenés un vinculo de esas características con vos misma. Empezá por ocuparte de ello.

Espero te sirva para verlo desde otra perspectiva, y que con el tiempo puedas sentirte mejor! Saludos
_Danna_

Volver a Relación de pareja