Solo quiero saber que piensan...

Solo quiero saber que piensan...

Notapor Gigi_hello » Jue Sep 16, 2021 9:08 am

Bueno chicas el tema es el siguiente, hace varias semanas le comenté que mi novio no se quería casar, pues les hice caso y hablé con el referente al tema, pues me explicó que el problema no es que no se quiera casar sino que yo le dejé claro hace mucho tiempo que no me quería ir a vivir arrimada con sus papás (la casa es grande y hay un anexo grande atrás) por qué yo me iba a sentir bastante incómoda, pues el no tiene en estos momentos como comprar una casa y lo que me puede ofrecer es esto para estar juntos, pues nos entendimos y si tenía razón yo la verdad le puse muchas condiciones al principio y bueno no se podía hacer nada. Pues resulta que hablando del tema el una vez más me dijo que ya quería estar conmigo todos los días que ya era hora de hacer nuestras vidas juntos que si me quería ir a vivir con el allí, que empecemos desde 0 pero juntos y poco a poco yo me quedé en ese momento pensando, pues no le respondí allí mismo porque la verdad lo menos que quería era eso, su familia no es mala solo que hay cosas de su mamá que no me gustan y pues no quería aceptar. Pues bueno, dure varios días pensando día y noche sin decirle nada a el, ese día le sonreí y no dije ni una palabra y al pasar los días analice todo, ya que no tenia otra opción, osea sino comenzamos así nunca se daría nada pues una noche le dije que tenía que hablar con el y pues le dije que aceptaba su propuesta de irnos a su casa. (Aún no hemos planeado boda ni nada). Chicas nunca había visto a mi novio tan emocionado, tan feliz en los años que llevamos, pues ese mismo día hablo con sus padres y les dijo que iba a remodelar el anexo, busco albañil osea todo. Yo hablé con mi familia y pues también me apoyaron, el caso está en que en realidad no quiero que siga la vida de ahorita, estaremos juntos pero no revueltos con su familia a eso me refiero y quiero que estemos independientes, no quiero darle explicaciones a nadie de lo que voy hacer o X's cosa. Yo hoy le dije que todo estaba bien perfecto pero que no quiero que siga siendo así, que las decisiones las tomemos los dos y ya, no porque estemos allí en casa de sus padres siga todo igual. No sé si me entienden.
El tema es que mi novio es bastante apegado con su mamá y por decirlo así quiero que salga de la falda de ella, no quiero que le siga dando explicaciones de nosotros, si me entienden? Y que cuando tengan que hacer sus cosas ellos que busquen sus medios y no dependan tanto de mi novio. Porque dejándole dicho que mi novio es que los mantiene a todos, claro yo sé que su mamá está feliz porque sigue teniendo a su hijo allí por eso queria independencia, quería que el saliera de allí para que los demás también busquen trabajar (en el caso de su papá y su hermana) y no dependan tanto de mi novio porque ya estamos haciendo otra vida, tenemos planes, tenémos que reunir para comprar nuestras cositas, que ya no sería lo mismo.

Ahora díganme, será que estoy mal por lo que pienso o tengo razón.😣😣😣😣😣
Gigi_hello

Re: Solo quiero saber que piensan...

Notapor Yeyifarm » Jue Sep 16, 2021 11:13 am

Yo pienso que tienes muy clara la situación y tu intuición te está gritando algo. No voy a decirte que bo te vayas con tu novio pero sí que estés preparada para que la cosa acabe no funcionando. Trabaja, ten tus ingresos y tu red de contención por si la cosa toma el rumbo que no quieres. Al menos podrás salir de ahí y no sufrirás más de lo necesario. Te mando un abrazo y suerte.
Yeyifarm

Notapor Amarillazul » Jue Sep 16, 2021 12:21 pm

Construyan una entrada al anexo independiente de la casa de los padres, así no tienen tanto contacto.

Y como te dicen, tú sigue ahorrando pero viendo cómo van resultando las cosas. Aún no se han ido a vivir juntos así que no te adelantes a las consecuencias. Déjale las cosas claras, que ahora será su hogar, entre LOS DOS.
Amarillazul

Notapor G_Nube » Jue Sep 16, 2021 2:24 pm

Tu trabajas? Amiga, tu también debes aportar para la casa que ambos quieren pero si tú estás ahí esperando que él lo haga solo entonces no eres diferente a su familia que está siendo mantenida por él.

En fin, debes hablar más con él y mejor si establecen fechas para ahorrar x cantidad de dinero o ir viendo casas. Si tú estás decidida lo mejor es ir pisando fuerte porque cuesta separar a un hijo faldero de su madre.
G_Nube

Notapor chicaanime » Jue Sep 16, 2021 2:54 pm

Yo hubiese preferido ir a rentar un cuarto en tu situación, si el es demasiado codependiente de su familia estar "juntos pero no revueltos" no me parce que vaya a funcionar.

Después de todo la casa o anexo es de sus padres, no de el, no se ustedes.

En un cuarto rentado por lo menos habría independencia y entonces si es empezar de cero.

Ojala que tu plan funcione y te resulte
one piece❤
chicaanime

Notapor killerqueen » Jue Sep 16, 2021 3:05 pm

Mmmm la verdad es que lo mejor hubiera sido que entre los dos ahorreis y vayáis a alquilar lejos de su familia y de la tuya, porque aunque digais que vais a estar juntos pero no revueltos, que si queréis independencia, hacer las cosas sin que os digan nada, VAIS SEGUIR VIVIENDO EN ALGO QUE ES DE LOS PADRES DE TU PAREJA, ese lugar sigue siendo de ellos, y si el día de mañana los señores quieren mandar ahí o hacer y deshacer a su antojo lo podrán hacer porque es suyo🤷‍♀️ cuantas chicas no he leído que se quejan porque viven en una casita en el terrenos de los padres y esto y lo otro pero no entienden que ese terreno es de los padres o la casa misma 🤷‍♀️ que hoy tus suegros tw pueden decir que si, que os vayáis a vivir ahí y el día de mañana cambiar de parecer 🤷‍♀️
Por eso lo mejor sería establecer una fecha límite para que ahorreis y os vayáis de ahí.
killerqueen

Notapor azharos7ï » Jue Sep 16, 2021 3:19 pm

Sinceramente desde mi punto de vista, si se van a vivir a la propiedad de sus padres es como si no tuviesen nada, es mejor irse a rentar pq por más que no quieras verás cosas que no te van a gustar y eso puede llegar a desgastar la relación, ahí tú tienes que colocar reglas cada vez que te moleste algo al igual tu pareja también coloque reglas y límites a su familia, pq sino mujer eso te va a frustrar y aburrir.
azharos7ï

Notapor Niño123garxia » Jue Sep 16, 2021 3:50 pm

Te aconsejo que si es un apartamento de un segundo tercer piso, coloquen escrituras, por experiencia te digo, que quede al nombre de tu esposo, eso es lo primero que den hacer, porque en algún momento puede que pase algo y quedarán sin nada de lo que han construido.
Pero si es una pieza que van a remodelar o ampliar una parte del patio o algo así, es mejor que no construyan nada.te recomiendo que todo lo hagan legal si van a construir algo en la casa.
Niño123garxia

Notapor Gigi_hello » Jue Sep 16, 2021 5:50 pm

Gracias por todos sus consejos chicas..
Pues si trabajo pero por mis medios, vendo dulces, postres por mi cuenta no es mucho ingreso pero para aportar algo si puedo, igual invierto en ropa y la vendo por Internet.. Se que no tengo un trabajo fijo pero aquí en mi país es un poco difícil conseguir un trabajo donde paguen bien. Otra cosa el anexo si tiene entrada independiente y la verdad si tengo todo claro, no pensaré lo negativo antes de ir para que no salga las cosas mal. Si estamos ahorrando juntos para comprar nuestras cosas, no alquilamos una casa porque es demasiado costosa y no tenemos como pagarla y se que construyendo en tierra ajena hasta la semilla pierde como dice el dicho pero el anexo está echo lo que hay es que ponerlo a el gusto de nosotros. No pienso quedarme por siempre allí pero si comenzar en algo.
Gigi_hello

Notapor Gigi_hello » Jue Sep 16, 2021 5:52 pm

Gracias por todos sus consejos chicas..
Pues si trabajo pero por mis medios, vendo dulces, postres por mi cuenta no es mucho ingreso pero para aportar algo si puedo, igual invierto en ropa y la vendo por Internet.. Se que no tengo un trabajo fijo pero aquí en mi país es un poco difícil conseguir un trabajo donde paguen bien. Otra cosa el anexo si tiene entrada independiente y la verdad si tengo todo claro, no pensaré lo negativo antes de ir para que no salga las cosas mal. Si estamos ahorrando juntos para comprar nuestras cosas, no alquilamos una casa porque es demasiado costosa y no tenemos como pagarla y se que construyendo en tierra ajena hasta la semilla pierde como dice el dicho pero el anexo está echo lo que hay es que ponerlo a el gusto de nosotros. No pienso quedarme por siempre allí pero si comenzar en algo.
Gigi_hello

Volver a Relación de pareja