Mamis de Abril 2021

Re: Mamis de Abril 2021

Notapor Andy Yatzil » Sab Sep 11, 2021 12:26 am

Hola chicas!
Moni que tal le fue a Elsa con su vacuna? Como pasaron la noche? Y en su cumplemes le tocó  pobrecita 😔

Ya te ha dado un respiro? Jajaja yo ya estoy acostumbrada, al menos tengo un esposo comprensivo y no se molesta por el tiradero.

Nosotros llevamos ya 2 semanas usando los pañalitos de tela y vaya que es mas trabajo.

Afortunadamente tengo lavadora y ando ocupada probando mis tips de rutina de lavado, es todo un show. Me agradan porque la cambio en cuanto se ensucia sin mortificarme que contamino el planeta con cada orinada de mi beba 😍

Lis como van ustedes?  Que hace de nuevo Melody?
Mi Jazmín ya se queda unos minutitos boca abajo como lagartija y estira bien sus brazos y levanta la cabeza bien alto, apenas hace unos dias que lo hace y anda con un afan de chupar todo trapo que cae a sus manos. Por eso no le dejo muñecos peludos, solo sus mordederas, un libro de tela y esponja y una sonaja de tambien de tela que no suelta mucha peluza.
Ahora ya se en que punto del planeta ubicarlas! 
Perú vecino pais de Mago 😊

Hola Cristina!
Que gracioso Máximo que quiere ya imitar lo que todo mundo hacemos... disfrutar de la comida
La mia solo se queda viendo cada cosa que se le atraviesa, ahora ya pone atención a la televisión. Le gusta mucho ver las películas de Toy story y le provoca mucha risa cuando se amontonan los personajes.
Cuentanos de que pais eres 🤗
Andy Yatzil

Notapor Andy Yatzil » Sab Sep 11, 2021 12:31 am

Aaah se me olvidaba contarles que desde que mi nena cumplió los 3 meses, se nos empezo a caer el cabello a las 2.
Mi mamá dice que es porque Jazmín se chupa las manos mucho, pero yo creo que es un mito.
Mi mamá ayudó a mi abuelita a criar como a 10 de sus 15 hermanos 🤭 así que a veces si creo en sus consejos pero a veces digo que como que no es posible 😁
Andy Yatzil

Notapor Moni_moni » Sab Sep 11, 2021 2:38 pm

Hola Cristina, llevábamos mucho sin saber de vosotros. La verdad que cada día están más curiosos estos bebés...jijijih

Andy, pues Elsa la ha pasado bastante mal con su vacuna. Cayó en su cumple mes y a las 2 horas de ponérsela se quedó blanca hasta los labios y muy dormida...nos asustamos mucho. Luego con fiebre por la tarde y toda la noche con 38'5 y casi 39 de fiebre...no dormimos nada y ayer igual. Por la mañana con fiebre y muy chinche y por la tarde le dió también unas décimas. La noche la ha pasado bien sin fiebre y ahora por la mañana está bien. Gracias por preguntar!!

Yo también estuve mirando los pañales de tela pero con lo carísima que está ahora mismo en España la luz... puuuffff, no estamos para poner tantas lavadoras😥 con todo el dolor de mi corazón porque también reciclamos y me gusta mirar por el planeta, pero en serio que la luz está por las nubes. La gente aquí se está quejando muchiiiisimo con ese tema y se supone que el presidente del gobierno debería hacer algo al respecto, aunque no hace nada. En fin... Me alegro que estén bien y ya mismo es el cumple mes de Jazmín. Vais a hacer algo?
Un besazo enorme 😘😘
Moni_moni

Notapor Cristina1993 » Sab Sep 11, 2021 3:25 pm

Andy soy de España, como Moni. Ahora nos mudamos a Tenerife a una casa con jardín para que Máximo juegue cuando crezca y hemos estado bastante liados.

Es super curioso y ya intenta hablar, pero solo consigue decir ahhhh, buuu y chillar jajaj
Las vacunas a él si le sentaron bien. Y en cuanto al sueño siempre ha aguantado bastante poco 3 horas más o menos, pero lleva 2 noches durmiendo ¡¡6 horas seguidas!!

Estoy deseando que empiece a reirse a carcajadas.

Saludos y ánimo a todas!!
Cristina1993

Notapor mago26 » Sab Sep 11, 2021 6:22 pm

Moni que mal que haya pasado un mal cumple mes con su vacunita..

Que bueno que melody este cada vez más avispadita

Yo soy de Colombia evonny esta creciendo mucho ya se sienta que pero pasa como con elsa que aun no se sostiene pero al contrario de elsa evonny se va hacia delante es muy curiosa todo lo observa e intenta tocarlo...

Hace poco salimos al parque y me estaba comiendo un helado ella estiraba las manitos para agarrarlo jajajjajajajja y se enojo mucho porque no lo alcanzo
mago26

Notapor mago26 » Sab Sep 11, 2021 6:27 pm

Cristina ya pronto comenzará a reírse a carcajada evonny si ya lo hace es muy risueña, pero casi siempre que se ríe a carcajada es con el papá ella le gusta jugar mucho jajqjaj
mago26

Notapor Lis Perales » Sab Sep 11, 2021 7:26 pm

Pañalitos de tela, yo también vi y si me gustaría usar una vez que salgamos de hospital, ya que acá no hay como lavarlos, ahora Melody esta con la quimio suspendida otra vez 😭, hace 2 días comenzó a hacer popo con sangre, a mi se me hizo super raro ya que no estaba extreñida, como para decir alguna hemorroides o algo parecido igual fui a invertigar la zona y encontré una herida interna 😳, la Dra también se sorprendió cuando le conté y le mostré porque es casi idetectable, fue una suerte porque quisas hacia infección y nosotros ni cuanta, ahora a esperar a que suban sus defensas y quisas en dos o tres días más reiniciamos la quimio 😊.
Con respecto a sus movimientos, sigue en Terapia, cada vez se sienta mejor apoyada con sus manitos, igual no puedo dejarla sola porque se emociona y se cae😅, me dicen que va muy bien que esta avanzando muy bien en lo físico y sensorial apesar de todo, aunque no le veo mucho interés de hacer las cosas por ella misma.
Tiene un gimnasio con sonajas y le pongo para que juegue, aveces con los pies lo empuja y ya no alcanza las sonajas, estira los brasitos para intentar altanzarlo pero nada, se cansa y comienza a jugar solo con sus manos, ella espera a que yo se lo vuelva acomodar para que pueda seguir jugando en vez de que ir por el 😒🤦‍♀️, es muy traviesa mi Melody.
Lis Perales

Notapor Lis Perales » Sab Sep 11, 2021 7:30 pm

Andy Yatzil escribió:Aaah se me olvidaba contarles que desde que mi nena cumplió los 3 meses, se nos empezo a caer el cabello a las 2.
Mi mamá dice que es porque Jazmín se chupa las manos mucho, pero yo creo que es un mito.
Mi mamá ayudó a mi abuelita a criar como a 10 de sus 15 hermanos 🤭 así que a veces si creo en sus consejos pero a veces digo que como que no es posible 😁

A mi sobrino también se le caía bastante el pelo según lo que me comentó mi hermana, una tía de Melody me comenta que si se les cae y cambian de pelito.
A Melody se le cae cuando descansa de las químios así que mi caso en esta parte es super super diferente 😅🤭
Lis Perales

Notapor Lis Perales » Sab Sep 11, 2021 7:36 pm

Cristina1993 escribió:Andy soy de España, como Moni. Ahora nos mudamos a Tenerife a una casa con jardín para que Máximo juegue cuando crezca y hemos estado bastante liados.

Es super curioso y ya intenta hablar, pero solo consigue decir ahhhh, buuu y chillar jajaj
Las vacunas a él si le sentaron bien. Y en cuanto al sueño siempre ha aguantado bastante poco 3 horas más o menos, pero lleva 2 noches durmiendo ¡¡6 horas seguidas!!

Estoy deseando que empiece a reirse a carcajadas.

Saludos y ánimo a todas!!

Cuando se les desata la lengua no hay quien los detenga 😅🤭, Melody tiene sus momentos que también balbusea y grita fuerte, incluso cuando vienen a revisarla, no puedo escuchar lo que dicen los drs, es tan chistoso la verdad, yo también muero por escuchar su risa y sus primeras palabras.
Después de todo lo que estamos pasando es tan lindo verla creser 😍😍
Lis Perales

Notapor Andy Yatzil » Vie Sep 17, 2021 8:06 am

Moni: que mal que le hiciera tanta reacción la vacuna a Elsa, y lo mal que la pasaron al pendiente de ella, gracias a Dios que ya se mejoró . Ahora toca esperar las vacunas del 6to mes.

Pues aquí tampoco esta muy barata la luz, también se pueden lavar manualmente con destapacaños perforado,   en cubeta y a darle jajajaja ya me llego el 1er recibo con lavadas extras y si se me fue al 50% mas pero es que me excedi con la lavasecadora de carga frontal HE ya que como es electrica quise darle un ciclo de lavado llamado "sanitario" para desinfección de la ropa con agua muy caliente y pues diario diario ya vi los resultados jejeje ya mejor los lavare solo en la lavadorcita chaca-chaca que es de 5 kilos JAJAJAJA y es que a comparación de lo  caro que estan los pañales desechables ... no gracias, el 50% que pagamos extra de luz, fue solo de 12 dias intensos de lavar en la lavasecadora, aqui se paga bimestral y el monto que se pago de excedente equivale al costo de 1 paquete de pañales ,  pero ya ajuste mi rutina de lavado para no verme tan obsesiva con la desinfección diaria con agua caliente de los pañales 😅😅 y pagar menos.

Hoy fue su cumplemes pero anduve haciendo un monton de pendientes pues sigo cosiendo lo que puedo para pañalear menos esclavizada del diario 🤣🤣
Mañana viene mi hermana y ya le haremos sus fotitos, de mientras hoy la pesamos y medimos, pesa 6.700 kg y mide 64 😍🤗 la consulta general la tenemos par el 27 de sep así que ya va bien en su peso gracias a Dios.

Cristina:  se nos une otra española que bien!
Me imagino que relajo con tanto empaque y desempaque jejejeje
Que bueno que la pasó bien sin reacciones a la vacuna, es tan feo estar con la preocupación de que se les suba la temperatura  🤒🥺
Bendito sea Dios que ya duerme seguido sus 6 horas! Ya es un alivio! Yo le doy el pecho en la madrugada si es que despierto, porque luego ella se inquieta dormida de que tiene hambre o despierta medio dormida, come con los ojos cerrados y se sigue otras 3 o 4 hrs
Mi nena ya se rie mucho y hace sonidos cuando ve las peliculas de toy story, y si simulo que le muerdo los muslos o las costillas jejejeje se carcajea bastante.

Mago! Me antojaste el helado! Yo solo salgo a las consultas medicas y ya, el otro dia le digo a Jazmín: vamonos por una nieve y le traemos a papá (mentira) 🤣😍 ya llegara el dia que podremos compartir un helado con nuestros bebés  🥰 que pena que se le antojara a Evonny pues es feo que uno si disfruta y ellos ni lo conocen.

Lis: que gusto que te nos unas en cuanto puedas al pañaleo, te va a gustar! Ya te compraste tu rebozo para cargar a Melody?

Lamento que le suspendieran el tratamiento, espero que a la fecha ya lo hayan retomado. Y porque tenía esa herida? Cómo es que la viste si es Interna?  Vaya! que bendito Dios te diste cuenta 🙏

Ayer le regalaron a Jazmín un muñeco de tela con partes de plastico para morder pues quiere morder todo, hasta mis dedos o mi cara  y lo lave, se lo di a jugar y su papá quedo a cargo en lo que yo iba hacer unos quehaceres al patio, pues no le quite la etiqueta de tela que trae cosida de unos 5 cm de largo y de ahi la empezó a chupar, mi esposo me fue a decir que ya la tenia toda dentro de la boca y empezó a hacer feo pues ya casi que le entraba a la garganta. Nos asustamos y aprendimos a ser mas atentos con todo lo que le damos o le dejamos cerca.

Me alegra mucho que Melody siga avanzando tanto, hay que darles su tiempo.
Gracias por el dato del pelo, voy a guardarle un mechoncito de su 1er cabello.

Que chistoso hace como gritando a propósito como si no quisieran interrupciónes jejejeje
Andy Yatzil

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto