Quistes en los ovarios o SOP

Quistes en los ovarios o SOP

Notapor Cmhilary » Jue Ago 12, 2021 7:05 pm

Hola amiga, tengo dudas y quisiera leer sus experiencias. ¿Qué tipo de estudios o exámenes le hicieron para detectar que tenían quistes en los ovarios o SOP?, además de, ¿qué síntomas presentaron al inicio antes de la detección). Gracias💜
Cmhilary

Re: Quistes en los ovarios o SOP

Notapor Karime91 » Vie Ago 13, 2021 12:09 am

Hola! El síndrome de ovarios poliquistico, no necesariamente quiere decir que vas a tener muchos quistes, en la mayoría de los casos se puede presentar, pero no siempre.
Aparte de revisión en consulta con ultrasonido, deben de hacerte ciertos análisis de laboratorio para ver cómo andan tus hormonas.
Algunos síntomas comunes pueden ser: ser irregular en tus ciclos, tener manchados entre periodos, cólicos, resistencia a la insulina, y algunos más
Karime91

Notapor Grey_ » Vie Ago 13, 2021 11:05 pm

Hola, :) los quistes y el SOP son un pofo diferentes de sentir. Yo supe que tenia SOP por una visita al medico familiar, me detectaron pre diabetes; y en busca de la razon, salio el SOP.
Visiblemente; supe qur lo tenia porque a mis 27 años aun tengo acne, y mis periodos no nos irregulares en fecha pero si en flujo, aveces es mucho y otros meses es casi nada. Es raro porque no soy de colicos o malestares, aparentemente el SOP se detono porque subi de peso. (tengo que bajar 15kg!). Para tratarlo no tomo medicina, yo tomo "inositol" y me a funcionado. Y un poco de cardio, trato de hacer 30 min por lo menos 3 veces por semana, no tengo mucho tiempo por el trabajo.
Grey_

Notapor Cmhilary » Vie Ago 13, 2021 11:15 pm

Grey_ escribió:Hola, :) los quistes y el SOP son un pofo diferentes de sentir. Yo supe que tenia SOP por una visita al medico familiar, me detectaron pre diabetes; y en busca de la razon, salio el SOP.
Visiblemente; supe qur lo tenia porque a mis 27 años aun tengo acne, y mis periodos no nos irregulares en fecha pero si en flujo, aveces es mucho y otros meses es casi nada. Es raro porque no soy de colicos o malestares, aparentemente el SOP se detono porque subi de peso. (tengo que bajar 15kg!). Para tratarlo no tomo medicina, yo tomo "inositol" y me a funcionado. Y un poco de cardio, trato de hacer 30 min por lo menos 3 veces por semana, no tengo mucho tiempo por el trabajo.

Gracias amigs por comentar tu caso💜 Me alegro mucho que estes en tratamiento y que estes mejorando. Exitos.
Cmhilary

Notapor carla2 » Vie Ago 13, 2021 11:20 pm

Aw yo siempre recomiendo la cuenta de instagram codigo_menstrual super buena para aclarar muchas dudas sobre sop y op. A mi me lo diagnosticaron por irregularidades menstruales a mis 17 años y porque en visita anual de gine vimos en ultrasonido muchos folículos en los ovarios. Luego complementamos con análisis de lab para ver hormonas y si tenia resistencia a insulina afortunadamente esta última no la tengo.. se puede tratar mejorando estilo de vida (alimentación, ejercicio, sueño, control del estrés y con suplementación como el inositol que mencionaron arriba yo también lo tomo y sí me ha ayudado mucho a regularme). :)
carla2

Notapor Cmhilary » Sab Ago 14, 2021 5:46 am

carla2 escribió:Aw yo siempre recomiendo la cuenta de instagram codigo_menstrual super buena para aclarar muchas dudas sobre sop y op. A mi me lo diagnosticaron por irregularidades menstruales a mis 17 años y porque en visita anual de gine vimos en ultrasonido muchos folículos en los ovarios. Luego complementamos con análisis de lab para ver hormonas y si tenia resistencia a insulina afortunadamente esta última no la tengo.. se puede tratar mejorando estilo de vida (alimentación, ejercicio, sueño, control del estrés y con suplementación como el inositol que mencionaron arriba yo también lo tomo y sí me ha ayudado mucho a regularme). :)

Que bueno amiga, me alegro que estes mejorando con tu periodo🙌🏽 Gracias por tu comentario, comenzare a seguir esa página de instagram
Cmhilary

Notapor Lizbet0204 » Dom Ago 15, 2021 12:25 am

Hola e estado leyendo sus casos yo también fui diagnosticada con sop apenas llevo dos meses de tratamiento.
Me gustaría saber como es que han pasado este proceso ya que a mi se me han presentado algunos efectos secundarios, me a dado depresión, nauseas etc.
Lizbet0204

Volver a salud de la mujer