Tengo 30 años, nunca me he embarazado, soy profesionista y tengo un negocio que gracias a Dios está prosperando. Estoy casada casi por cumplir 3 años de matrimonio. Siempre quise ser mamá pero “más adelante” cuando acabe la carrera, cuando trabaje, cuando tenga una casa, cuando tenga 30…. Hace 2 años deje de cuidarme con el parche porque tuve un pequeño y fugaz deseo de ser mamá. Pero no llegó ese embarazo y me enfrasqué en mi matrimonio y nuestras metas y vida del día a día. Comencé a rescatar perritos y a hacerme cargo de ellos.
El caso es que me siento cómoda sin bebés, aún hay cosas que quiero hacer antes de ser mamá, pero llegó Pandemia. Y pensé que tal vez era mejor seguir sin hijos por lo mismo que se ve y ha traído la pandemia.
Durante todo este tiempo no he salido embarazada y no me he cuidado con anticonceptivos. No se si soy yo la del problema de fertilidad o mi esposo. Y no me interesaba ahondar en el asunto porque no me urge ser mamá.
Pero ahora mi esposo ya quiere un bebé, y yo tengo miedo de que siga pasando el tiempo y me cueste más embarazarme.
Mi plan de vida siempre fue a los 30 tener mi primer hijo y ya estoy en los 30, no me he embarazado y no se si quiero un bebé en este momento de mi vida. No se si es miedo a no poder embarazarme, o miedo a embarazarme. No se si es miedo a ser mamá y no poder ser buena madre.
Es normal sentir tanta inquietud?