No se si quiero embarazarme

No se si quiero embarazarme

Notapor Joz30 » Mar Ago 03, 2021 2:14 am

Tengo 30 años, nunca me he embarazado, soy profesionista y tengo un negocio que gracias a Dios está prosperando. Estoy casada casi por cumplir 3 años de matrimonio. Siempre quise ser mamá pero “más adelante” cuando acabe la carrera, cuando trabaje, cuando tenga una casa, cuando tenga 30…. Hace 2 años deje de cuidarme con el parche porque tuve un pequeño y fugaz deseo de ser mamá. Pero no llegó ese embarazo y me enfrasqué en mi matrimonio y nuestras metas y vida del día a día. Comencé a rescatar perritos y a hacerme cargo de ellos.
El caso es que me siento cómoda sin bebés, aún hay cosas que quiero hacer antes de ser mamá, pero llegó Pandemia. Y pensé que tal vez era mejor seguir sin hijos por lo mismo que se ve y ha traído la pandemia.
Durante todo este tiempo no he salido embarazada y no me he cuidado con anticonceptivos. No se si soy yo la del problema de fertilidad o mi esposo. Y no me interesaba ahondar en el asunto porque no me urge ser mamá.
Pero ahora mi esposo ya quiere un bebé, y yo tengo miedo de que siga pasando el tiempo y me cueste más embarazarme.
Mi plan de vida siempre fue a los 30 tener mi primer hijo y ya estoy en los 30, no me he embarazado y no se si quiero un bebé en este momento de mi vida. No se si es miedo a no poder embarazarme, o miedo a embarazarme. No se si es miedo a ser mamá y no poder ser buena madre.
Es normal sentir tanta inquietud?
Joz30

Re: No se si quiero embarazarme

Notapor chicaanime » Mar Ago 03, 2021 5:50 am

Joz30 escribió:Tengo 30 años, nunca me he embarazado, soy profesionista y tengo un negocio que gracias a Dios está prosperando. Estoy casada casi por cumplir 3 años de matrimonio. Siempre quise ser mamá pero “más adelante” cuando acabe la carrera, cuando trabaje, cuando tenga una casa, cuando tenga 30…. Hace 2 años deje de cuidarme con el parche porque tuve un pequeño y fugaz deseo de ser mamá. Pero no llegó ese embarazo y me enfrasqué en mi matrimonio y nuestras metas y vida del día a día. Comencé a rescatar perritos y a hacerme cargo de ellos.
El caso es que me siento cómoda sin bebés, aún hay cosas que quiero hacer antes de ser mamá, pero llegó Pandemia. Y pensé que tal vez era mejor seguir sin hijos por lo mismo que se ve y ha traído la pandemia.
Durante todo este tiempo no he salido embarazada y no me he cuidado con anticonceptivos. No se si soy yo la del problema de fertilidad o mi esposo. Y no me interesaba ahondar en el asunto porque no me urge ser mamá.
Pero ahora mi esposo ya quiere un bebé, y yo tengo miedo de que siga pasando el tiempo y me cueste más embarazarme.
Mi plan de vida siempre fue a los 30 tener mi primer hijo y ya estoy en los 30, no me he embarazado y no se si quiero un bebé en este momento de mi vida. No se si es miedo a no poder embarazarme, o miedo a embarazarme. No se si es miedo a ser mamá y no poder ser buena madre.

Pues yo personalmente considero que cuando se tiene miedo o duda es porque obvio no quieres.

Deberías de hablarlo con tu pareja y no solo forzarte a hacerlo porque el quiere y porque ya "estaba planeado asi".

Pero obvio si no estas segura entonces cuídate.
one piece❤
chicaanime

Re: No se si quiero embarazarme

Notapor Bambina » Mar Ago 03, 2021 9:01 pm

Joz30 escribió:Tengo 30 años, nunca me he embarazado, soy profesionista y tengo un negocio que gracias a Dios está prosperando. Estoy casada casi por cumplir 3 años de matrimonio. Siempre quise ser mamá pero “más adelante” cuando acabe la carrera, cuando trabaje, cuando tenga una casa, cuando tenga 30…. Hace 2 años deje de cuidarme con el parche porque tuve un pequeño y fugaz deseo de ser mamá. Pero no llegó ese embarazo y me enfrasqué en mi matrimonio y nuestras metas y vida del día a día. Comencé a rescatar perritos y a hacerme cargo de ellos.

Hola se vale sentir y pensar que no es momento, más para algo tan importante que será un cambio de vida, el miedo a saber si serás buena mamá pienso que es normal y a todas o muchas nos a pasado por la mente pero al mismo tiempo con emoción de querer hacerlo lo mejor que podamos, si da miedo todo lo nuevo y desconocido pero aún así el ser humano lo hacemos porque es parte de sentirte viva! Pienso que independientemente de que ahorita quieras o no deberías hacerte un estudio de todo las hormonas y demás relacionadas a la fertilidad porque si estás bien quédate tranquila en ese sentido o si existe algo estás muy a tiempo de regularizarlo. Esa es mi recomendación checarte y si el querer tener o no es por miedo te recomiendo tomar ese miedo y hacerlo seguro lo harás muy bien ya que eres una mujer preparada que logra objetivos por lo que comentas de tu negocio y demás ese amor hacia los animales y demás habla muy bien de ti pero si la razón es porque simplemente no es lo que quieres como vida se vale. Abrazo a la distancia!!
Bambina

Volver a concebir