El no querer hijos

El no querer hijos

Notapor flor+snz » Vie Jul 30, 2021 5:55 pm

Hola chicas tengo una duda...
Mi novio y yo tuvimos un rato de novios, nos separamos por un año y regrésamos hace como 7-8 meses pero desde que regrésamos vivimos juntos lo cual en su momento no lo habíamos vivido, el tiene 30 y yo 23, estoy plenamente feliz porque cuando estuvimos separados yo anhelaba estar con el, ahorita vivimos en modo concubino hay planes de comprar casa juntos y todo el rollo, pero desde el mes de marzo me había dicho que se quería hacer vasectomía tomo la decisión de con su mamá sin antes haber consultado conmigo, ese día estuvo de lo más horrible debido que tenía que aceptar su decisión yo aún no sé si quiera tener hijos a futuro pero el desde un inicio no quiere, no se realizó la vasectomía por qué yo no quise que se la hiciera, porque sentí que me estaba orillando aceptar lo que él quería sin antes pensar en lo que yo quisiera, estamos haciendo planes de todo pero a la vez siento que no tendré eso que el no quiere, inconscientemente después de tener relaciones a veces me pasa por la mente que quisiera quedar embarazada, pero eso tamoes imposible debido que nos cuidamos con condón,para uso de anticonceptivos las pastillas soy pésima, los parches no le agradan a el debido que no le tiene tanta confianza a los parches, quiere que me ponga un aparato pero no quiero correr riesgos de que me afecte hormonal, estoy en un dilema que estoy reconociendo poco a poco que si quiero tener pero el no, y me frustra saber la idea o suponer que hacemos todos nuestros planes pero eso que yo quisiera tener a futuro no lo tendré con el, no creo que sea capricho el querer estar con el porque mi prioridad y mi vida es el pero no encajaremos a futuro sobre lo que él no quiere y lo que yo si quiero, y esto es un tema de que me gustaría tomarlo porque una como mujer se visualiza y quiere sentirse segura, me siento tan querida por el porque el se desvive por mi y es mutuo pero no sé que nos tenga el destino preparados, viví un tormento en no estar con el pero arruinar mi relación porque a futuro se que yo voy a querer tener hijos también me causa conflicto, algún consejo que puedan apoyar....
flor+snz

Re: El no querer hijos

Notapor Bren1989 » Vie Jul 30, 2021 7:24 pm

Hola. Si el no quiere tener hijos/as no lo podes obligar. De hecho creo q te equivocaste al pedirle q no se haga la vasectomía, es su cuerpo y, por lo tanto, su decisión. Si ya estás viendo q a futuro van a tener una diferencia tan insalvable como la decisión de tener o no hijos/as, mi consejo es q ya te separes y sigas tu camino por q ninguno de los dos va a ser feliz en esa relación. Él no va a ser feliz teniendo hijos/as y vos no vas a ser feliz si no los tenés.
Si te va a doler al principio pero con el paso del tiempo van sanando las heridas y ya vas a encontrar una persona q tenga el mismo proyecto de vida q vos y te ame tal como sos.
Es mejor sufrir un poco ahora q atarte a un futuro infeliz.
Bren1989

Notapor ForesitaFeliz » Vie Jul 30, 2021 8:00 pm

El puede decidir si tener o no pero bueno fue egoísta de su parte no decirte que no queria antes y te hizo perder tiempo...vos no estas segura que queres ahora pero sos jovén es normal, pero no sabes lo que puede pasar mas adelante si te dan ganas. Solo piensa si estas dispuesta a renunciar a ser madre por el, hay parejas que llegan a viejos juntos y sin hijos pero vos no sabes que pueda pasar, un hijo es para toda la vida, un matrimonio capaz que no. Esta en vos. Yo que vos seguiria mi camino, por algo las cosas no se dan y si tu proyecto de vida es formar una flia alguna vez, este tema tocara en algún momento y un Rotundo NO de su parte te va afectar mucho.
ForesitaFeliz

Notapor azharos7ï » Vie Jul 30, 2021 9:17 pm

flor+snz escribió:Hola chicas tengo una duda...
Mi novio y yo tuvimos un rato de novios, nos separamos por un año y regrésamos hace como 7-8 meses pero desde que regrésamos vivimos juntos lo cual en su momento no lo habíamos vivido, el tiene 30 y yo 23, estoy plenamente feliz porque cuando estuvimos separados yo anhelaba estar con el, ahorita vivimos en modo concubino hay planes de comprar casa juntos y todo el rollo, pero desde el mes de marzo me había dicho que se quería hacer vasectomía tomo la decisión de con su mamá sin antes haber consultado conmigo, ese día estuvo de lo más horrible debido que tenía que aceptar su decisión yo aún no sé si quiera tener hijos a futuro pero el desde un inicio no quiere, no se realizó la vasectomía por qué yo no quise que se la hiciera, porque sentí que me estaba orillando aceptar lo que él quería sin antes pensar en lo que yo quisiera, estamos haciendo planes de todo pero a la vez siento que no tendré eso que el no quiere, inconscientemente después de tener relaciones a veces me pasa por la mente que quisiera quedar embarazada, pero eso tamoes imposible debido que nos cuidamos con condón,para uso de anticonceptivos las pastillas soy pésima, los parches no le agradan a el debido que no le tiene tanta confianza a los parches, quiere que me ponga un aparato pero no quiero correr riesgos de que me afecte hormonal, estoy en un dilema que estoy reconociendo poco a poco que si quiero tener pero el no, y me frustra saber la idea o suponer que hacemos todos nuestros planes pero eso que yo quisiera tener a futuro no lo tendré con el, no creo que sea capricho el querer estar con el porque mi prioridad y mi vida es el pero no encajaremos a futuro sobre lo que él no quiere y lo que yo si quiero, y esto es un tema de que me gustaría tomarlo porque una como mujer se visualiza y quiere sentirse segura, me siento tan querida por el porque el se desvive por mi y es mutuo pero no sé que nos tenga el destino preparados, viví un tormento en no estar con el pero arruinar mi relación porque a futuro se que yo voy a querer tener hijos también me causa conflicto, algún consejo que puedan apoyar....

No vivas por nadie, si no están de acuerdo en los hijos es mejor que te replanteas la relación, pq te tienes que frustrar por el y él pq tiene que ceder por ti, ahí está ningúno se va a sentir bien con la situación entonces antes de seguir en una relación así es mejor hablarlo y cada quien por su camino, pq así como no te tuvo en cuenta para ese tipo de procedimiento, igual en decisiones importantes no lo va hacer, así que mujer es mejor ahora y no más adelante cuando te des cuenta que estás frustrada por no alcanzar el sueño de ser madre más adelante y lamentablemente el reloj biológico no perdona en nosotras las mujeres, si el no quiere ser padre no puedes obligarlo y su tú quieres ser madre en tampoco te puede cortar ese sueño.
azharos7ï

Notapor Montsh30 » Sab Jul 31, 2021 12:06 am

Es que lamentablemente la decisión de tener hijos si es personal, y su decisión debe de respetarse así como la tuya, y es algo que hay que tener en claro desde un principio, se aman y todo pero su proyecto de vida no son semejantes, así que simplemente debes estar consiente de que si es su decisión, y si el no quiere hijos si deberías considerar si seguir o no ahí...
La maternidad y la paternidad deben de ser deseadas...
Muchas piensan que los hijos les cambiaran la perspectiva pero muchas veces no es así.
Montsh30

Notapor Medina54 » Sab Jul 31, 2021 1:21 am

Mira una mujer cuando ya lleva determinado tiempo con un hombre egoísta que no quiere tener hijos lo que hace es irse .. dejarlo porque nosotras como mujeres no digo que todas pero si la mayoría lo que quiere es tener su pareja y armar una familia con hijos. Entiendo que todo lleva su tiempo. En mi caso hace 8 años que salimos con mi marido y empezamos de cero comprando cosas darnos con los gustos y el no quería hijos pero yo sí.. ya llevamos 6 años juntos y le dije bueno yo si quiero hijos ya voy a cumplir casi 30 y quisiera tener una compañía el día de mañana alguien a quien amar y protejer y muchas cosas más el tema que bueno lo canse ja y decidió tener .. bueno ahora ya somos papas yo cumplo 30 en agosto y es mi sueño cumplido soy súper feliz y el también. Y gracias a dios tenemos todo lo que una familia tiene.
Medina54

Notapor G_Nube » Sab Jul 31, 2021 3:51 am

Llegue a pensar que eres dependiente emocional porque escribiste que tu prioridad y vida es el… no amiga, ahí si te equivocas, tú deberías ser tu prioridad. Cómo dicen arriba, no vivas por nadie.

Volviendo al tema, yo no considero que él sea egoísta, él decidió no tener hijos y listo, está en todo su derecho. Tu si serías egoísta si pides tener hijos sabiendo que él no los desea.
Aunque duela, debes hablar con él, dejar claro que deseas y escuchar la posición de él, sino llegan a un acuerdo entonces es mejor alejarse porque ambos van en dirección opuesta.
G_Nube

Notapor Nattylr » Sab Jul 31, 2021 5:47 am

Medina54 escribió:Mira una mujer cuando ya lleva determinado tiempo con un hombre egoísta que no quiere tener hijos lo que hace es irse .. dejarlo porque nosotras como mujeres no digo que todas pero si la mayoría lo que quiere es tener su pareja y armar una familia con hijos. Entiendo que todo lleva su tiempo. En mi caso hace 8 años que salimos con mi marido y empezamos de cero comprando cosas darnos con los gustos y el no quería hijos pero yo sí.. ya llevamos 6 años juntos y le dije bueno yo si quiero hijos ya voy a cumplir casi 30 y quisiera tener una compañía el día de mañana alguien a quien amar y protejer y muchas cosas más el tema que bueno lo canse ja y decidió tener .. bueno ahora ya somos papas yo cumplo 30 en agosto y es mi sueño cumplido soy súper feliz y el también. Y gracias a dios tenemos todo lo que una familia tiene.

No es egoísta es responsable NO quiere tener hijos y se quiere operar para no tenerlos lo encuentro súper válido , NO todas las parejas quieren tener hijos , no es obligación tenerlos.
Nattylr

Notapor Nattylr » Sab Jul 31, 2021 5:49 am

Es súper valido que el no quiera tener hijos y habla bien de el querer operarse súper responsable , lo mejor es conversar con él y plantearte si aceptas NO tener hijos y seguir con el o tener hijos pero sin el
Nattylr

Notapor Medina54 » Sab Jul 31, 2021 8:00 am

Bueno todas opinan que es un tipo responsable .. me parece bien pero.. ustedes tienen hijos ? Si la mayoría los tiene y es muy fácil decir eso cuando ya tenes hijos ya tenes tu familia e ensamblada.. aa pero si te tocara un hombre así.. que lo querés lo amas y el no quiere tener hijos que haces ? No es fácil dejar a una persona que amas mucho. Es todo un tema esto no es así nomás como lo plantean. En mi caso yo lo dejaría porque si fuera ella que tengo 20 y tanto tengo una re vida por vivir y si quiero tener otra pareja puedo si se da la oportunidad de hijos puedo y así!
Medina54

Siguiente

Volver a Relación de pareja