Alguna embarazada q no se sienta alegre y emocionada?

Alguna embarazada q no se sienta alegre y emocionada?

Notapor Yanet30 » Mar Jul 20, 2021 11:44 pm

Tengo 30 años y mi pareja 36, buscábamos un bebé porq sentimos q ya era tiempo, no he sentido ese deseo de ser madre como mi mamá me mencionó, yo simplemente decidí embarazarme porq se me están pasando los años y no quiero esperar a q llegue sólo ese deseo, quizá si nunca llega luego me arrepienta de no haber tenido hijos. Siempre pensé q tener hijos es parte de la vida y yo aunq no estoy preparada ya es hora de intentarlo. Tengo 4 semanas de embarazo y sinceramente no me siento emocionada, pero mi mamá dice q con el paso del tiempo y cuando vea q el bebé está bien y el embarazo va bien voy a comenzar a sentirme más alegre.
Mi psicóloga me dijo hoy q mi falta de alegría es consecuencia de mi decisión, es decir, q quiero tener un hijo porq creo q ya tengo la edad y porq es parte del ciclo de la vida.
Creen q soy una mala persona? Que tal vez pase el tiempo y no me sienta realmente emocionada?... Me siento diferente y un pequeño grado de alegría e incertidumbre siento pero no como debería ser más aún siendo deseado.
Sólo he hablado esto con mi pareja, mi familia y mi psicóloga pero me sigo sintiendo mal por no estar feliz por mi embarazo, aunq me la paso nerviosa y preocupada por los síntomas y porq sé q a partir de los 3 meses el embarazo es seguro.
Espero puedan comprenderme, me gustaría saber si alguien más siente algo similar o saber si esto es pasajero. Gracias de antemano!
Yanet30

Re: Alguna embarazada q no se sienta alegre y emocionada?

Notapor Nattylr » Mar Jul 20, 2021 11:53 pm

No me ha pasado , pero te entiendo yo creo que hay que ser madre cuando uno lo siento y no porque es lo que corresponde , ya estás embarazada creo que de a poco vas a ir sintiéndote bien y tomando cariño al embarazo , sigue con tu psicóloga y apoyarte de tu mamá y esposo , y no te sientas mala persona te envío un abrazo fuerte
Nattylr

Notapor Carey20 » Mié Jul 21, 2021 5:19 am

Un claro ejemplo de cómo influye la presión social, querída no estas vieja, para mi 30 es la edad perfecta para tener hijos, en mi entorno yo conozco mujeres que han tenido hijos a los 40,41,45 (primer bebé) y les ha ido de maravilla, esa frase de te está dejando el tren ya no va en estos tiempos, y te digo todo esto porque desafortunadamente me está pasando igual ahora deseo haberme esperado más, pero ni modo ya no se puede hacer nada, en mi caso yo pienso que talvez cuando ya me crezca la barriga o sienta los movimientos del bebé voy a sentirme más conectada con este embarazo. He leído en Internet que es normal que a las primerizas nos cueste conectar con el bebé (no a todas les pasa, pero si sucede) espero que pronto nos lleguemos a sentir mejor.
Carey20

Notapor Yanet30 » Mié Jul 21, 2021 11:51 am

Carey20 escribió:Un claro ejemplo de cómo influye la presión social, querída no estas vieja, para mi 30 es la edad perfecta para tener hijos, en mi entorno yo conozco mujeres que han tenido hijos a los 40,41,45 (primer bebé) y les ha ido de maravilla, esa frase de te está dejando el tren ya no va en estos tiempos, y te digo todo esto porque desafortunadamente me está pasando igual ahora deseo haberme esperado más, pero ni modo ya no se puede hacer nada, en mi caso yo pienso que talvez cuando ya me crezca la barriga o sienta los movimientos del bebé voy a sentirme más conectada con este embarazo. He leído en Internet que es normal que a las primerizas nos cueste conectar con el bebé (no a todas les pasa, pero si sucede) espero que pronto nos lleguemos a sentir mejor.

A partir de los 35 años la fertilidad disminuye drásticamente, y a los 40 años ya son embarazos de riesgo, por ello tomé ésta decisión y porq prefiero ser una madre jóven y no tener 60 años o más cuando tenga 20 años o sea un adolescente. En mi caso no siento q sea presión social sino más bien es una odea q siempre tuve en mi vida y q a demás con todos los fracasos y arrepentimientos q tuve no quiero q me pase lo mismo por no ser madre a tiempo.
Espero q sea como dijiste y q con el tiempo nos sintamos emocionadas.
Yo creo q sí la mujer puede decidir cuándo tener hijos y si quiere o no tenerlos, pero para todo hay un tiempo en la vida, por algo la fertilidad va disminuyendo a cierta edad. Yo lo veo así.
Gracias por responder y deseo también q podamos disfrutar de nuestro embarazo pronto 💕
Yanet30

Notapor Vane-98 » Mié Jul 21, 2021 1:01 pm

Cuando veas a tu bebé en la eco por primera vez te vas a sentir mejor y va a comenzar la emoción 😁 y si no es así despreocupate a todas nos pasa y cada una tiene su tiempo para aceptar y empezar a disfrutar 😁
Vane-98

Notapor Fq16 » Mié Jul 21, 2021 4:28 pm

Al principio yo no estaba loca de felicidad. Sí estaba feliz pero no como esas mujeres que están en el cielo con su embarazo. Ya en el segundo trimestre estaba mejor, como más amiga con la idea. Cuando empece a sentir moverse en torno a la semana 20 ya me entusiasmé más. Sin embargo, fue hace unas 5 semanas que en serio puedo afirmar que estoy feliz con ser mamá de mi hija. Qué cambio? Fui a clases de parto y al cabo de cada sesión teníamos una relajación/meditación, fue allí y gracias a eso que siento una linda conexión con mi bebé. Ahora con 32 semanas y habiendo tenido un par de internaciones por problemas en el cuello del útero, puedo decirte que estoy feliz de que seré mamá pronto.
Vi que estás yendo al psicólogo y creo que es una buena instancia para poder expresar lo que sentís abiertamente, intenta de conectar con otras madres similares a ti (no esas que piensan que el embarazo es todo mágico y maravilloso, jaja) para poder sentirte acompañada. Ese es mi humilde consejo, linda.
Suerte!
Fq16

Notapor Wanda Martínez » Mié Jul 21, 2021 4:56 pm

Hola! Al igual que tu estoy embarazada y mi bebé fue buscado, realmente pense que me costaria un poco más embarazarme por eso deje de cuidarme, pero sali embarazada en el primer mes.
Tengo 28 y queria tenerlo ante de los 30. Resulta que en medio de mi embarazo mi pais a dado un giro un poco fuerte en la economía por lo menos en los alimentos básicos y eso me apuesto a pensar en muchas ocasiones que quizas no fue el momento indicado y que me presipite por el tema de la edad, porque por más que quieran decir que no, si es un problema para la mujer embarzarse después de los 35, que a muchas les ha funcionado no quiere decir que la dificultad no exista, porque científicamente esta comprobado.
En este momento tengo 31 semanas y no puedo evitar emocionarme cada vez que veo su ropita y las cosas que ya le he comprado, estoy ansiosa de conocerlo, abrazarlo, tenerlo aqui conmigo. Sin importar las dudas que tengas de si fue el momento o si realmente no sabes si querias ser madre, cuando tu bebé empiece a moverse en tu vientre y ese dia de conocel@ se acerque, l@ vas amar más que a nadie en el mundo❤
Wanda Martínez

Volver a Estoy embarazada