Tengo 30 años y mi pareja 36, buscábamos un bebé porq sentimos q ya era tiempo, no he sentido ese deseo de ser madre como mi mamá me mencionó, yo simplemente decidí embarazarme porq se me están pasando los años y no quiero esperar a q llegue sólo ese deseo, quizá si nunca llega luego me arrepienta de no haber tenido hijos. Siempre pensé q tener hijos es parte de la vida y yo aunq no estoy preparada ya es hora de intentarlo. Tengo 4 semanas de embarazo y sinceramente no me siento emocionada, pero mi mamá dice q con el paso del tiempo y cuando vea q el bebé está bien y el embarazo va bien voy a comenzar a sentirme más alegre.
Mi psicóloga me dijo hoy q mi falta de alegría es consecuencia de mi decisión, es decir, q quiero tener un hijo porq creo q ya tengo la edad y porq es parte del ciclo de la vida.
Creen q soy una mala persona? Que tal vez pase el tiempo y no me sienta realmente emocionada?... Me siento diferente y un pequeño grado de alegría e incertidumbre siento pero no como debería ser más aún siendo deseado.
Sólo he hablado esto con mi pareja, mi familia y mi psicóloga pero me sigo sintiendo mal por no estar feliz por mi embarazo, aunq me la paso nerviosa y preocupada por los síntomas y porq sé q a partir de los 3 meses el embarazo es seguro.
Espero puedan comprenderme, me gustaría saber si alguien más siente algo similar o saber si esto es pasajero. Gracias de antemano!