Mal recuerdo

Mal recuerdo

Notapor ArepaUwU » Mar Jul 20, 2021 5:33 pm

Hola, tengo 17 y desde los 15 hasta los 16 tuve una relación. Fue muy doloroso para mi terminarla y todo el tema, lo típico. Actualmente creo que ya lo he superado casi en su totalidad, pero en los momentos finales de nuestra relación puse un tono preterminado a sus mensajes para saber cuando me escribía, en esos momentos ya las cosas iban mal y me sentía mal al escuchar ese sonido porque sabia que él me escribía.

El domingo fui a casa de mi abuela y escuché el tono de notificación que ysaba con él, eso hizo que lo recordara en automático y me doliera el pecho, que sintiera lo que creo fue ansiedad y miedo. Me di cuenta que mi cerebro asocia el sonido con un recuerdo amargo.

Viendo esto decidí hacer que mis notificaciones en general tengan el mismo sonido que usaba con él, para reprogramar la asociación que hace mi cerebro, por decirlo así.

Me pregunto qué les parece a usted, ¿es un buen método para dejar de sentir cosas feas cuando escucho ese sonido o debería borrarlo para no recordar eso? No lo sé, no estoy tan segura de que sea una buena idea pero es lo único que se me ocurre para dejar de sentirme mal cuando lo escucho :( espero me puedan aconsejar
ArepaUwU

Re: Mal recuerdo

Notapor Amarillazul » Mar Jul 20, 2021 8:33 pm

Si te hace sentir mal, es mejor que elimines el sonido de tu celular pero recuerda que quizás en algún momento, otra persona lo use en su teléfono.

Es entendible lo que sentiste. Yo hoy volví a aplicarme un perfume que usaba hace tiempo cuando estaba con un ex y solo recordé lo desagradable que fué esa relación 😅 pero me gusta el perfume así que de vez en cuando lo usaré.
Amarillazul

Notapor Liz Ace » Mié Ago 11, 2021 8:02 pm

Si tener contacto con él te sigue lastimando, lo mejor es que lo bloquees y así jamas volverás a sentirte mal por pensar en que te vaya a escribir y lo que te vaya a decir, animo!
Liz Ace

Notapor Yest » Mié Ago 18, 2021 7:15 am

Te entiendo bien. Puedes intentar reprogramarte con ese sonido, pero honestamente, si te sigue recordando lo que pasó lo mejor es que lo elimines, ya que no es algo necesario. Yo suelo pensar que debes dejar que las cosas duelan lo que deben doler, cuando deben doler. Puedes borrarlo pero estando consiente de que ese sonido lo escucharás en otras partes, así que deja que duela cuando lo escuchas, llora si es necesario, también puedes escribir lo que estás sintiendo en ese momento, respira y cuando pase ese ataque de ansiedad, o más adelante, podrás leer lo que escribiste y podrás entenderte mejor a ti misma. No está mal que te sientas mal,tienes derecho de hacerlo, pero con el tiempo te acostumbrarás al dolor, te analizarás a ti y a tus emociones y en algún punto ya no dolerá aunque te lo recuerde ;3 te mando un abrazo
Yest

Volver a salud de los Adolescentes