Mi abuela

Mi abuela

Notapor Aoii » Jue Jun 17, 2021 7:23 am

Buenas, espero que todas las chicas que lean esto esten bien. Queria contar de mi abuela y su mania de mandarme al psicólogo. Ajá, ahora cuento bien el tema.
Comence a vivir en la casa de mi abuela tiempo despues de que mis papás se separaran. No por el tema de la casa, si no porque mi mamá se enfermo con bipolaridad y fué un tanto difícil la situación...
En fin. Al principio mi abuela fue conmigo la tipica señora amorosa y consejera, pero yo ya llegando a cumplir 9 fue un poco distinto (Tengo 13). Desde ahí, me cuestiona todo lo que hago desde que me levanto hasta que me acuesto. Y yo la entiendo, debo ser una adolecente con cambios de humor y hormonas locas berrinchuda. Pero a veces siento que esta harta completamente de mí. No solo por el que me cuestione todo, si no porque su solucion es nada mas y nada menos que el magnífico psicólogo. No se que tiene con el psicologo, pero cada vez que me cuestiona algo, le agrega esto atras:
—... Eso, es de acá— Se señala la frente con el dedo índice.— Hay que llevarte al psicólogo, vos estas mal.
Tambien, obviamente, esta el “Es por culpa del celular, para hablar con las personas tendrias que usar teléfono fijo.” Aunque es muy comun, no le doy mucha bola a eso.
En fin, pido que miren desde el punto de vista de una adolecente en crecimiento y se pongan en mis zapatos para aconsejarme con sus comentarios. Si no, me hacen bosta con los comentarios.
Es que ya no se que hacer para que mi abuela cambie o cambiar yo para que mi abuela me acepte y no me cuestione todo desde que me levanto hasta que me acuesto ni me quiera llevar a un psicólogo.
Aoii

Re: Mi abuela

Notapor Amarillazul » Jue Jun 17, 2021 11:49 am

No te daré mi opinión desde tu punto de vista adolescente porque sería pensar igual que tú y quedaríamos en la misma situación.

Pero fui adolescente, tuve tu edad, también tuve problemas con mi familia... Por eso te digo que aunque no estés de acuerdo con tu abuela, ¡aprovecha la oportunidad de ir al psicólogo!

Y no es porque debas hacer lo que ella te diga, sino que es tu oportunidad para decirle exactamente lo que acabas de escribir aquí a un profesional que te orientará en cómo sobrellevar a tu abuela, mientras tengas que convivir con ella. Además de otras dudas que le quieras comentar.
Amarillazul

Notapor Couanaid » Jue Jun 17, 2021 3:16 pm

Aoii escribió:Buenas, espero que todas las chicas que lean esto esten bien. Queria contar de mi abuela y su mania de mandarme al psicólogo. Ajá, ahora cuento bien el tema.
Comence a vivir en la casa de mi abuela tiempo despues de que mis papás se separaran. No por el tema de la casa, si no porque mi mamá se enfermo con bipolaridad y fué un tanto difícil la situación...
En fin. Al principio mi abuela fue conmigo la tipica señora amorosa y consejera, pero yo ya llegando a cumplir 9 fue un poco distinto (Tengo 13). Desde ahí, me cuestiona todo lo que hago desde que me levanto hasta que me acuesto. Y yo la entiendo, debo ser una adolecente con cambios de humor y hormonas locas berrinchuda. Pero a veces siento que esta harta completamente de mí. No solo por el que me cuestione todo, si no porque su solucion es nada mas y nada menos que el magnífico psicólogo. No se que tiene con el psicologo, pero cada vez que me cuestiona algo, le agrega esto atras:
—... Eso, es de acá— Se señala la frente con el dedo índice.— Hay que llevarte al psicólogo, vos estas mal.
Tambien, obviamente, esta el “Es por culpa del celular, para hablar con las personas tendrias que usar teléfono fijo.” Aunque es muy comun, no le doy mucha bola a eso.
En fin, pido que miren desde el punto de vista de una adolecente en crecimiento y se pongan en mis zapatos para aconsejarme con sus comentarios. Si no, me hacen bosta con los comentarios.
Es que ya no se que hacer para que mi abuela cambie o cambiar yo para que mi abuela me acepte y no me cuestione todo desde que me levanto hasta que me acuesto ni me quiera llevar a un psicólogo.

Y tus padres que dicen?
Couanaid

Notapor Marce29 » Mar Jun 22, 2021 1:13 pm

Ay amiga, tu solo buscas que te den la razón. Solo cuentas esa parte y no cuentas nada de tu comportamiento y actitudes.

Tuvimos tu edad, conocimos y conocemos otros adolescentes, es una etapa complicada. Y lo mejor que puedes hacer es aprovechar en ir al psicólogo para que te ayude a entender muchas cosas que no entendemos a esa edad, es más, algunas nunca lo entienden ni de casadas. Aprovechalo, es una buena oportunidad.

A esa edad a veces se cree que el mundo y las personas están contra ti, pero es la actitud del adolescente y sus hormonas que complican todo.

No digo que tu abuela esté bien o mal, solo que aproveches a ir al psicólogo y veas a fondo tu actitud y comportamiento.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor Chocolatedel666 » Mar Jun 29, 2021 8:33 pm

Mira, considero que es importante ir con un psicólogo, muchas veces se tiene el estigma de que ir a uno es sinónimo de locura pero eso no es verdad, te recomiendo que tomes la oportunidad, incluso ir con una/un psicólogo te podría ayudar a mejorar tu situación con tu abuela
Chocolatedel666

Notapor JHBA » Sab Jul 03, 2021 6:23 pm

Soy una persona que hace poco pase por una situación de depresión bastante compleja, me negaba a ir a psicólogos, pero al final termine yendo.

Creeme cuando te digo que es lo mejor que puedes hacer, no importa cual sea la circunstancias, se que eres aun adolescente y todo es muchísimo más complejo a esa edad, pero ir a psicólogo no es malo, es algo súper relajado, te sentirás entendida y comprenderlas muchas cosas que puede aun no comprendes.

No temas en ir al psicologo.
JHBA

Notapor Medina54 » Lun Jul 19, 2021 7:13 am

Hola la verdad te felicito porque tenes 13 años y te sabes expresar muy bien te haces entender y con la forma en la que una escribe define mucho la personalidad y déjame decirte que sos una persona con mucha personalidad. También decirte que ir a un psicólogo no es malo .. a veces es mucho mejor que estar escribiendo acá y contando todo lo que te sucede. Más porque un psicólogo te va a decir mejor las cosas que nosotras.. y seguramente se dará cuenta de que las que realmente necesitarían un psicólogo sería tu abuela jaja. En fin .. si te quieren mandar a un psicólogo anda!!! Demostra que sos más inteligente y te aseguro que fe va a hacer bien descargarte. Ni dejes que te traten de loca tonta.
Medina54

Notapor Damaoscuridad » Lun Ago 09, 2021 3:57 am

A mi me parece que una persona mayor que considere el tema del psicólogo merece todo el respeto del mundo.
Nuestros abuelos vienen de una época donde no era prioritario esto ya que todo se resolvía con una buena tunda.
Es la mejor idea que te puede dar y de verdad si todas las personas diéramos prioridad a la salud emocional muchas cosas se podrían evitar.
Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
Damaoscuridad

Volver a Relacion con los padres