por Yest » Lun Jun 28, 2021 4:52 pm
Hola bonita, sé que es complicado ir a un ginecólogo, yo no he podido y tengo 20 años, pero si es muy importante que busques orientación médica. No sé cómo funciona en Ecuador, pero intenta por lo menos ir a consulta en una farmacia o busca ayuda de alguien más a quien le tengas confianza. También debes saber que tener flujo es completamente normal, es un sistema de limpieza de tu vagina y va cambiando a lo largo de tu periodo. Quizá no estás acostumbrada a tener flujo u olor, pero sólo debes preocuparte si este cambia a un color verdoso o amarillento y si tiene un olor fuerte ( con esto me refiero a un olor a fermentación o bien, a pescado o algo podrido),pero la vulva tiene un olor y no es a flores, es normal, es sano y está bien. Por favor no uses protectores diarios y que tu última opción sea usar un remedio casero, mucho menos se te ocurra usar vinagre o jabones para la zona porque aunque parezca que ayudan, estos hacen que el pH cambie y ahí sí que puedes tener infecciones frecuentes. No creas todo lo que nos enseñan:la vagina tiene un olor, la vagina produce flujo, la ropa interior casi siempre tendrá flujo y no es obligatorio que esté seca. Los protectores diarios sólo harán que tu zona no se ventile y que estés en contacto todo el tiempo con algodón colorado, rayón y asbesto. Ya es suficiente con las que usas en tu menstruación. Sólo ten buena higiene, lava tu vulva por fuera con las manos, con agua y jabón neutro (no jabones perfumados ni los que venden especiales para esa zona), puedes recortar tu vello para que la transpiración no haga tanto drama y cambia tu ropa interior mínimo cada día. Al limpiarte cuando vas al baño, solo da toquesitos con el papel para secar en esa zona y recuerda ir de adelante hacia atrás para que no arrastres heces a tu vagina. Tu cuerpo es normal y lo que hace es por tu bien ✨