España- Vacuna COVID primer trimestre embarazo

Re: España- Vacuna COVID primer trimestre embarazo

Notapor Jimjei » Mar Jul 06, 2021 7:16 pm

Hola buenas , yo tenia la cita y la cancelé, mi doc me dijo que después del parto lo hago que con la lactancia se pasa menos y era lo que iba a hacer, todavía no hay nada seguro en embarazadas es la verdad nadie sabe de acá a 10 años que pasa , yo me voy a esperar ...
Jimjei

Notapor Caracolillo » Vie Jul 09, 2021 6:51 pm

Hola chicas me gustaría comentaros que hoy he ido al ginecólogo privado y le he preguntado por la vacuna y me ha dicho que por tiempo no hay estudios para saber si el bebé puede tener problemas o no porque casi no hay bebés nacidos vacunados y aún así tampoco han pasado 5 años para saber si a posterior le pueden pasar cosas. Me ha aconsejado que espere a dar a luz asíque eso es lo que voy a hacer.
Caracolillo

Notapor yomisma06 » Sab Jul 10, 2021 2:39 am

Caracolillo escribió:Hola chicas me gustaría comentaros que hoy he ido al ginecólogo privado y le he preguntado por la vacuna y me ha dicho que por tiempo no hay estudios para saber si el bebé puede tener problemas o no porque casi no hay bebés nacidos vacunados y aún así tampoco han pasado 5 años para saber si a posterior le pueden pasar cosas. Me ha aconsejado que espere a dar a luz asíque eso es lo que voy a hacer.

Pero eres de España? Porque cada país tiene un protocolo... No se sabe en bebés, ni en mayores ni en nadie...
Att Moderadora.
yomisma06

Notapor Caracolillo » Sab Jul 10, 2021 9:52 am

Si soy de España, más concretamente de Bilbao. Por eso como no hay estudios porque no ha dado lugar a que nazcan niños de madres embarazadas y vacunadas, no se sabe si a la larga puede o no acarrear problemas. Yo con lo que me dijo me quedo más tranquila no vacunandome hasta que de a luz...
Caracolillo

Notapor Caracolillo » Sab Jul 10, 2021 9:54 am

También es verdad que me dijo que por mi edad (28 años, 29 hago el próximo mes) no soy de riesgo, pero esta claro que esta es una decisión muy personal y voluntaria. Solo quería transmitiros lo que me dijo el ginecólogo privado
Caracolillo

Notapor Sarius » Lun Jul 12, 2021 10:55 am

Caracolillo escribió:También es verdad que me dijo que por mi edad (28 años, 29 hago el próximo mes) no soy de riesgo, pero esta claro que esta es una decisión muy personal y voluntaria. Solo quería transmitiros lo que me dijo el ginecólogo privado

Hola, guapa. Pero si que han nacido un montón de bebés de mamás vacunadas, y nacen con anticuerpos no sé entonces que tan actualizado esté tu gine. Es cierto que a larga no se sabe los efectos secundarios de la vacuna... Ni en bebés ni en nadie. Yo he preguntado a ginecólogo y matrona, ambos me han dicho que sí, que me vacune sin miedo, que hay que confiar en las vacunas pues es lo único que ha conseguido siempre mantener a raya las enfermedades (miedo tengo y mucho) y que coger el covid en el último trimestre de embarazado es arriesgado (tengas la edad que tengas) ya que es causa de parto prematuro.
Sarius

Notapor Cami08147 » Lun Jul 12, 2021 11:32 am

Hola chicas, cómo están? Estoy en la misma situación, me llegó el turno para pasado mañana y como he leído que a muchas le recomiendan hacerlo en el 2do o 3er trimestre (yo estoy en el 1ero) me ha dado miedo o duda si debo o no vacunarme; acabo de mandarle un WhatsApp a mi ginecólogo para ver que me recomienda, y me dijo que me la aplique porque los beneficios son mucho mayores que los riesgos; así que supongo que le haré caso!!

He visto que se complica mucho el covid en embarazadas 😔

Les mando un saludo a todas!!
Cami08147

Notapor Caracolillo » Lun Jul 12, 2021 11:56 am

Sarius escribió:
Caracolillo escribió:También es verdad que me dijo que por mi edad (28 años, 29 hago el próximo mes) no soy de riesgo, pero esta claro que esta es una decisión muy personal y voluntaria. Solo quería transmitiros lo que me dijo el ginecólogo privado

Hola, guapa. Pero si que han nacido un montón de bebés de mamás vacunadas, y nacen con anticuerpos no sé entonces que tan actualizado esté tu gine. Es cierto que a larga no se sabe los efectos secundarios de la vacuna... Ni en bebés ni en nadie. Yo he preguntado a ginecólogo y matrona, ambos me han dicho que sí, que me vacune sin miedo, que hay que confiar en las vacunas pues es lo único que ha conseguido siempre mantener a raya las enfermedades (miedo tengo y mucho) y que coger el covid en el último trimestre de embarazado es arriesgado (tengas la edad que tengas) ya que es causa de parto prematuro.

Si claro me dijo que hay nacimientos pero no bebés con trayecto de vida como para valorar los daños, al igual que en los adultos claro está. El me aconsejo seguir teniendo cuidado 6 meses más y cuando el bebé esté fuera vacunarme y de igual forma mediante la lactancia le transmito anticuerpos. Tengo amigas que le han aconsejado exactamente lo mismo. Y yo prefiero prevenir en no cogerlo como llevo año y medio y cuando sea seguro para mi bebé protegerme yo. Pero es una decisión libre y voluntaria... Yo a estas vacunas las tengo pavor y más para bebés que se están formando...pero es mi opinión...
Caracolillo

Notapor Kapasega » Lun Jul 12, 2021 4:28 pm

Muchas gracias por contarnos vuestros casos!
Yo he sabido de mujeres embarazas que han tenido el COVID y su embarazo no llegó a término por que el feto fue muy afectado por el COVID!
Sin embargo, cada una debe valorar realmente cuál es la mejor decisión.
Creo que por mucho que nos cuidemos, siempre hay un riesgo y más en nuestro caso que visitamos constantemente hospitales y clínicas para controles, así que yo personalmente esperaré llegar al segundo trimestre para vacunarme.
Suerte a todas chicas!
Kapasega

Notapor MSCMRL » Mar Jul 13, 2021 2:58 pm

Buenas , he estado en el ginecólogo privado esta mañana y le he vuelto a preguntar por la vacuna, yo si me la he puesto, de hecho me enteré de una dosis a la segunda de mi embarazo, me ha comentado que en principio dijero que si que en cualquier momento , pero ante los posibles efectos secundarios como fiebres altas se ha recomendado a partir de la semana 20, pero que la vacuna no afecta al embrión y cómo han comentado el riesgo de tener COVID es más grave, bueno mi embrioncito por ahora está perfecto y le late el corazón ♥️ fuerte y a buen ritmo, a ver en las siguiente revisión. De todas formas solo os lo comento para que sepáis la opinión de otro ginecólogo, pero como ya sabemos es totalmente voluntario.
MSCMRL

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada