Falta de aceptación.

Falta de aceptación.

Notapor Mars33 » Dom Jul 04, 2021 11:13 pm

Espero que me puedan ayudar con un consejo lo único que quiero es que realmente alguien me pueda entender ya que las que somos primerizas con el embarazo lo vivimos de diferentes maneraas..

Tengo 24 años ya casi los 25 mi pareja tiene 32. El caso está que yo desde que comencé mi vida sexual tomé la desicion de cuidarme responsablemente.

Con mi pareja actual tengo 6 meses apenas.
Gracias a Dios estudie y ahora tengo un trabajo que mucho me costó conseguir.

Bueno.... En junio tuve un atrasó de 12 días por lo que no me preocupe porque tengo el implante subdermico cabe recalcar que había tenido atrasos pero nunca me había preocupado.
Sin embargo algo me decía que me hiciera un test por lo que mi pareja compro la prueba me la realice y salio postivo.
Ese mismo día fuimos a qué me hicieran una eco para descartar todo y en efecto se veía un saco gestacional de 4 semanas aproximadamente.

El detalle esta que yo no me siento preparada para tener un bebé se lo hice saber a mi pareja explicándole de la manera más tranquila y con el corazón en la mano.
Por lo cual su reacción no fue la mejor me dijo que estaba mal y que a mí solo me importaba lo material y no es así, no tengo yo que ofrecerle a ese bebé, me sentí tan mal porque creí que era mala persona por pensar en hacerme un aborto.

Me da mucha tristeza porque el decidió por mí no quiso escúchame más.
Me hice a la idea de aceptar la desicion, el ha sido muy paciente conmigo siempre se preocupa por mí si es que llegó a sentirme mal, en estos momentos tengo 9 semanas.

El caso es que ya les dijo a su familia y ellos han recibido la noticia con toda la alegría del mundo y me ha hecho sentír tranquila, pero yo no sé qué me pasa que no tengo un afecto hacia mi bebé todo el día estoy de malas por los síntomas, triste porque todos los planes que tenía de van a detener.

Me siento muy mal porque cuando diga en la empresa que estoy embarazada me van a despedir ya que soy ingeniera y es una politica de la empresa el no permitir mujeres embarazadas ya sé que lee descriminatorio.

No se que hacer si realmente decidir por mí sola que hacer con mi cuerpo.
La maternidad debe de ser deseada y yo no lo siento así.
Me va odiar mi pareja y de paso su familia.

Me siento muuuy triste. 😭
Mars33

Re: Falta de aceptación.

Notapor laia19 » Dom Jul 04, 2021 11:40 pm

Bueno pienso que si no querías, ya que tenias un método anticonceptivo activo podías tener la opción de no tenerlo, ahora estás en una encrucijada, y no puedes darle más larga al asunto debiste tomar tu desicion antes, es tu cuerpo ahora mismo creo que es riesgoso interrumpir. Pero no soy médico no se en realidad hasta que tiempo es factible
laia19

Notapor Mars33 » Lun Jul 05, 2021 12:29 am

Me he documentado muy bien con clínicas especializadas me han dado el asesoramiento y resultó mis dudas, un aborto es permitido hasta las 12 semanas.

Pero no sé qué hacer me siento muy frustada porque mi proyecto de vida era tener un bebé hasta los 30 años.
Estoy empezando con mi vida laboral e independiente 😞
Mars33

Notapor Monss73 » Lun Jul 05, 2021 12:54 am

Holaa ..yo soy d la idea .. que si dios t lo mando ahora .. teniendo el implante y todo .. por algo es ... !!! Conozco muchas mujeres q han salido adelante con hijos y todo.. las cosas no siempre salen como una las planea.. está en vos hacer lo q quieras . Pero mi pensamiento desde afuera es ese .. yo pienso q los planes de Dios son perfectos..
Y me párese re injusto q t despidan por esta embarazada .. 😡 .. esas cosas d la prehistoria q algunas empresas tienen .. pero bueno quizás podés conseguir otro trabajo después .. ... Es difícil la situación por como te sentis . Pero bueno la verdad nose q decirte.
Monss73

Notapor chicaanime » Lun Jul 05, 2021 1:06 am

Yo te recomiendo que si no estas lista y no tienes el deseo NO LO TENGAS.

Así como un hijo es cosa de los también un embarazo y si tu, la mayor "afectada" porque si, eres la mayor afectada, física, mental y sentimentalmente, sin mencionar social, laboral y académicamente.

Si con 6 meses el tipo te esta obligando a pasar por todos esos cambios el egoísta es el, no basta con el apoyo y la protección, se trata de comprensión a tí, tu pensar, tu sentir y tu deseo.

El te odiaría? Su familia también? Y que hay de tí y de ese bebé? Nadie ni nada te puede garantizar que al nacer ese bebé le vas a amar y te vas a derretir de ternura por el. Que pasa si lo tienes y lo rechazas? Ese bebé no tendría la culpa de ese rechazo y tu tampoco porque te están OBLIGANDO a tener un hijo que TU NO QUIERES.

Si tienes la firmeza y la fuerza mental de hacerte un aborto hazlo, hombres y sus familias hay miles, tu vida, tu salud, tu paz y tus planes NO!

Si el tipo te odia que más da, preferible alejar un tipo que te obliga a ser madre y te hace sentir culpable por no querer serlo aún y además te manipula y presiona socialmente a vivir miserable por algo que no querías en ese momento.
Última edición por chicaanime el Lun Jul 05, 2021 2:13 am, editado 1 vez en total
one piece❤
chicaanime

Notapor pazc » Lun Jul 05, 2021 2:06 am

Vos lo dijiste. La maternidad tiene que ser deseada. Si no sentís ese deseo no tiene sentido. No es egoísta abortar, es un acto de conciencia entender que no estás preparada y que no podes hacerte cargo de las necesidades afectivas de un bebé en tu vida(xq las económicas se pueden resolver, pero las afectivas no), entender eso y decidir es un acto de amor también. Así q tranquila con tu deseo y decision y allá el resto
pazc

Notapor Mildred19 » Lun Jul 05, 2021 2:20 am

Yo jamás abortaria por qué para mi mi bebé es lo más importante que me ha pasado y soy muy feliz cada que lo veo y cada que me crece la panza. Pero sería muy diferente estar indispuesta a cambiar totalmente tu vida, a que crezca dentro de ti, a que tengas que dejar a un lado amistades, trabajo fiesta etc.. hasta las 12 semanas puedes abortar, es un bebé no tiene la culpa, pero nadie te puede obligar a cambiar así tu vida, es deseada o no será y menos alguien que te obligue, por algo te lo mando Dios pero no puedes sentir esa responsabilidad si no quieres y no te pueden despedir y si lo hacen DEMANDA te aseguro que lo ganas
Mildred19

Notapor Mars33 » Lun Jul 05, 2021 2:52 am

Agradezco a todas el tiempo que me están brindando a mi situación.

Entiendo que siempre el aborto será un tema de debate.

Pero como lo dicen ustedes chicas es un acto de responsabilidad y de amor porque el traigas un bebé al mundo depende de muchas cosas.
No sólo traerlo y decir.... que Dios nos bendiga pues NO!!

Mi objetivo ahora es mi vida profesional, y el que yo ponga una demanda con un empresa privada no la gano y saben porque,.porque firmas un contrato de servicios donde específica cada cláusula derechos y políticas de la empresa y es ahi donde tú cómo trabajador estás dispuesto a sus reglas.

Desafortunadamente siempre se verá mal cuando una mujer desee primero su bienestar, es bueno criticar pero ahí viene la preguntá quien te apoya cuando necesites de alguien? Esa gente no lo hará...

Como lo dije desde el principio fui responsable con mi vida sexual, solo quiero una oportunidad para mí y que el día que desee ser madre lo haga y este 24x24 con mi bebé, no nada más es tenerlo y dejarlo Chiquito con algún familiar.

Yo me pongo a pensar en tod porque no quiero hacer eso estamos en épocas muy difíciles en lo que ni la vida la tenemos asegurada.

Así que hay que ser más empaticas ente nosotras.

Muchas gracias 🥺💔
Mars33

Notapor Carlita_10 » Lun Jul 05, 2021 4:03 am

Hola yo tengo 24 años y estoy embarazada porque lo busqué, estoy en pareja hace 4 años y ambos quisimos que fuera asi y estoy muy feliz, desde que nací supe que quería ser madre "joven" sigo estudiando y trabajando. Te recomiendo con una mano en el corazón que si no lo sentis NO LO TENGAS, traer un hijo al mundo no es cualquier cosa y menos si sentis que no estas preparada y no es lo que querías, al fin y al cabo ese bebé quizá no sea recibido como quisiera por su mamá y no sería lindo. Pensa en vos y en nadie más, así por más egoísta que suene sos vos la que vas a pasar por miles de cambios, en todos los sentidos que te puedas imaginar. Los que te quieren te van a entender y sino, lo siento ... si vos no estas preparada es lo mejor antes que traer al mundo un bebé no deseado, te mando muchos besos y espero que tomes la decisión correcta y que a la larga no te haga arrepentirte ♥️
Carlita_10

Notapor Moni_moni » Lun Jul 05, 2021 11:19 am

Amiga pides consejos que ninguna podemos dar. Esa decisión sólo te corresponde a tí que eres la que lo va a sufrir, tanto el embarazo cómo el bebé cuando nazca. Porque aunque tu pareja te apoye y ayude, la mayor carga física y emocional es tuya.

Mira en tu corazón y en tu interior, si no te sientes preparada...pues ahí tienes la respuesta. También te digo que pienses bien todo, que pongas en una hoja los pos y los contras y veas qué opción gana. No pienses en la familia, ni en la gente ..piensa en tí y en tu futuro bebé.

Si no estás segura, háblalo con tu mami si tienes confianza que te pueda ayudar y darte cariño en estos momentos tan difíciles cómo decidir qué hacer con tu vida.

Por otro lado, está muy bien que estés trabajando en lo que deseas, pero piensa que al ser una empresa privada, en cualquier momento que no les convenga te pueden despedir.

Espero de corazón que decidas pronto qué hacer y piensa que lo que hagas, bien hecho está. Porque será lo que tú deseas en estos momentos. Mucha suerte en todo😘
Moni_moni

Siguiente

Volver a Estoy embarazada