Espero que me puedan ayudar con un consejo lo único que quiero es que realmente alguien me pueda entender ya que las que somos primerizas con el embarazo lo vivimos de diferentes maneraas..
Tengo 24 años ya casi los 25 mi pareja tiene 32. El caso está que yo desde que comencé mi vida sexual tomé la desicion de cuidarme responsablemente.
Con mi pareja actual tengo 6 meses apenas.
Gracias a Dios estudie y ahora tengo un trabajo que mucho me costó conseguir.
Bueno.... En junio tuve un atrasó de 12 días por lo que no me preocupe porque tengo el implante subdermico cabe recalcar que había tenido atrasos pero nunca me había preocupado.
Sin embargo algo me decía que me hiciera un test por lo que mi pareja compro la prueba me la realice y salio postivo.
Ese mismo día fuimos a qué me hicieran una eco para descartar todo y en efecto se veía un saco gestacional de 4 semanas aproximadamente.
El detalle esta que yo no me siento preparada para tener un bebé se lo hice saber a mi pareja explicándole de la manera más tranquila y con el corazón en la mano.
Por lo cual su reacción no fue la mejor me dijo que estaba mal y que a mí solo me importaba lo material y no es así, no tengo yo que ofrecerle a ese bebé, me sentí tan mal porque creí que era mala persona por pensar en hacerme un aborto.
Me da mucha tristeza porque el decidió por mí no quiso escúchame más.
Me hice a la idea de aceptar la desicion, el ha sido muy paciente conmigo siempre se preocupa por mí si es que llegó a sentirme mal, en estos momentos tengo 9 semanas.
El caso es que ya les dijo a su familia y ellos han recibido la noticia con toda la alegría del mundo y me ha hecho sentír tranquila, pero yo no sé qué me pasa que no tengo un afecto hacia mi bebé todo el día estoy de malas por los síntomas, triste porque todos los planes que tenía de van a detener.
Me siento muy mal porque cuando diga en la empresa que estoy embarazada me van a despedir ya que soy ingeniera y es una politica de la empresa el no permitir mujeres embarazadas ya sé que lee descriminatorio.
No se que hacer si realmente decidir por mí sola que hacer con mi cuerpo.
La maternidad debe de ser deseada y yo no lo siento así.
Me va odiar mi pareja y de paso su familia.
Me siento muuuy triste. 😭