Mamis de Abril 2021

Re: Mamis de Abril 2021

Notapor Andy Yatzil » Mié Jun 30, 2021 9:51 pm

Medina: si es que se dan bien cuenta cuando estan solitos los bebés, si pudieran hablarnos desde recién nacidos seria hermoso poder entendernos. Y evitarles tantos malos ratos.
Mi niña no puede estar mas de 30 min sin mi, sea paseando o durmiendo, por eso ya no la he vuelto a oir gritar así.

[/quote]
Hola a mi nena también le pasaba lo mismo. Ya tiene 3 meses pero igual antes yo la dejaba sola y pegaba el grito como que ella sabía que estaba sola. También me dii miedo y no la dejé más sola hasta ahora que queda despierta la siento y me voy a buscar algo rapidito y vuelvo. Todavía tampoco está bautizada[/quote]
Andy Yatzil

Notapor Moni_moni » Mié Jun 30, 2021 11:24 pm

Mago siento muchísimo el fallecimiento de tu hermana, no imagino el dolor tan grande y encima en este día tan señalado. Espero cómo dice Andy que Evonny te ayude a ver los días de un color diferente y te ayude a superarlo. Muchas fuerzas y ánimo para tí y tu familia. Un abrazo enorme desde la distancia 😘😘😘😘😘😘
Moni_moni

Notapor mago26 » Jue Jul 01, 2021 3:44 am

Muchas gracias amigas lindas
mago26

Notapor Cristina1993 » Jue Jul 01, 2021 1:51 pm

Hola chicas, tengo una duda de si las tomas de mi bebé son de la cantidad adecuada, yo me extraigo leche y se la doy en el bibe o directamente lo pongo al pecho. Cuando le doy bibe suele tomar 100ml cada 3h +/-.
Tiene 2 meses y una semana.
¿Está bien esa cantidad por toma? ¿Cuánto toman vuestros bebés?
Mi baby (Máximo) pesó 4,800kg y midió 54cm en la revisión de los 2 meses.
Gracias desde ya!
Cristina1993

Notapor Andy Yatzil » Jue Jul 01, 2021 3:08 pm

Hola Cristina: Pues creo que al ser a libre demanda la cantidad podría variar dependiendo las horas de espacio entre toma y toma, eso mas o menos toma mi nena cuando le doy mi leche en biberón.

Pero un dia tenía mucha hambre porque pasó muchísimas horas  dormida (casi 6) y se comió de jalón un biberón de 4oz (cuando regularmente ella tomaba 3 y media oz) lo que sucedió es que luego la devolvió.
Desde ahi ya solo le daba 3 oz en biberón y lo que le faltaba se lo comia directamente del pecho.

Ahorita ya tiene 25 dias de que le di en biberón por última vez, y hoy le preparé una toma de 3 y media oz para cuándo vaya a vacunarme contra el covid.

A ver que tal le llena. Mi Jazmin tiene 5 dias más grande que tu Máximo.
Esperemos que dice Moni que es la más conocedora en este tema, pues está en un grupo de watsapp de lactancia 👏👏🤗
Andy Yatzil

Notapor Moni_moni » Jue Jul 01, 2021 3:26 pm

Hola chicas, cada bebé ya sabemos que es distinto y como dice Andy, cuando es a demanda el ritmo lo marcan ellos, a no ser que no haga peso o tenga algún problema y entonces sí hay que marcar unos horarios para las tomas y demás.

En cuánto a tu bebé Cristina creo que está bien la cantidad de biberón que le das, Elsa tiene casi 3 meses, el día 9 de julio los hace, y cuando le doy el biberón de la noche tomas 125ml. A veces lo acaba y otras se deja 20 ml. Si tú ves, que Máximo se queda saciado con la cantidad, te aguanta unas 3 horas entre toma y toma y va haciendo peso, genial.

Piensa que si le estuvieras dando poco, lloraría o lo notarías en el peso. Y en el caso contrario, si le dieras de más, vomitaría lo que le sobra.

A mí me pasaba igual que a tí, no sabía si le daba poco o mucho ...y cómo dice Andy, estoy en un grupo de WhatsApp con expertas en lactancia y la verdad que nos resuelven todas las dudas que tengamos.

Andy ya te vacunaron? Cuéntanos qué tal te fue en la vacunación. Espero que no tengas efectos secundarios y todo vaya bien.

A mí me pusieron la Pfizer y sigo con el cuerpo mal...espero recuperarme pronto.

Elsa fue hoy a su fisio y me dijo que el viernes que viene volvamos a ver si se le quita. Por ahora lo tiene igual 😥 confiemos en que todo va a ir bien.
Moni_moni

Notapor Andy Yatzil » Jue Jul 01, 2021 6:16 pm

Moni: en una semana cree que se le quitará? Guaoo! Ha de tener experiencia en este tipo de casos .ojalá que asi sea! Dios mediante Moni.
Aun no me llevan a la vacuna, es hasta la 18:00 hrs límite y como mi esposo esta ahorita ocupado me llevara + tarde.
Sigues con malestares que mal¡
Segun a mis cercanos a ningúno le ha hecho reacción.
Oye Moni y ta ha dado fiebre?

Mi mamá dice que si me da fiebre que no le de chichi hasta que se me pase, y de pronto hoy durmió genial y pude sacarme 3oz de un solo pecho y la guardaré por si me hace reacción la vacuna.

Se supone que si los pechos están calientes de andar acalorada o de estar cerca de la lumbre que los bebés se enlechan, osea su popó es aguada con grumos blancos.
Andy Yatzil

Notapor Andy Yatzil » Jue Jul 01, 2021 10:35 pm

Pues me tendré que esperar a vacunarme con la generación de 30-39 años, que solo vacunan a los que cumplen 40 hasta octubre y pues yo los cumplo en noviembre.
Como en un mes dicen que sale la convocatoria para mi generación.

Moni: como sigues?
Andy Yatzil

Notapor Moni_moni » Vie Jul 02, 2021 8:09 am

Hola Andy, gracias por preguntar. Sigo floja y mareosa. A veces me dan náuseas 😞... Aquí donde vivo es verano y hace muuuucho calor, se junta todo.

Fiebre no me ha dado, ni escalofríos. Sólo flojera, cansancio, náuseas, a ratos dolor de cabeza... Si veo que no se me quita el lunes iré al médico que me diga si me tomo algo distinto al Paracetamol.

Sólo tengo ganas de estar tumbada y descansando...pero claro ya sabemos que hay que atender a nuestras princesas y hacer cositas en la casa. Aunque mi marido hace mucho aquí en casa, pero hay cosas que me gusta hacerlas a mí como la colada, el cuarto de baño...

Pues que mal que tengas que esperar un mes más por sólo unos meses... Bueno seguís cuidándoos y pronto pasará ese mes. Poco a poco estaremos todos inmunizados.

Yo estoy temiendo la segunda dosis...es con la primera y estoy así de mal y dicen que la pfizer suele dar efectos secundarios en la segunda dosis 🤦🤦

Dios quiera que pase esto pronto y estemos genial.

Mago cómo sigues? Ha sido un palo muy duro😥, intenta ser fuerte por tu Evonny y tú familia.

Y las demás cómo van? Llevamos mucho sin saber de Lis y Melody, ojalá vaya todo bien y pronto esté curada. Me acuerdo mucho de ellas, pero imagino que estará liada y por eso no se meterá en el foro.

Un saludo a todas 😘😘😘
Moni_moni

Notapor Khris! » Vie Jul 02, 2021 6:35 pm

Hola chicas si la atención fue horrible ese día... El lunes fui de nuevo pero en emergencia porque Jimenita seguía con su malestar y llora mucho me la vieron y me dijeron que si no seguía vomitando era normal.... Y solo me dieron paracetamol y un jarabe por los mosquitos.... Pero resulta que yo siento que lo que ella tiene es malestar de pancita porque le suenan sus tripitas y de la nada ella llora y se queja y creemos que es por eso... Si a comido pero no como ella comía y el miércoles ella hizo caquita y fue un tono verdoso oscuro....

Moni deseo que a Elsa se le mejore su ojito y pronto pueda estar muy bien sin esa molestia y deseo que te vaya muy bien con el físio y tenga muy buenas noticias y deseo que te mejores pronto si es cansado estar así y viendo a bebe pero somos super mamás! No sabemos de donde sacamos fuerzas pero ahí vamos jeje 😅

Mago vieras que Jimenita también puja y la doctora que la vio en sus primeros días de nacida me dijo que era completamente normal... Y bueno la verdad ese día de la cita fue terrible porque hasta un guarda saco a mi mamá según porque no podemos llevar acompañantes y bueno últimamente a mi me da por ir al baño muy seguido y con Jimenita en brazos como ir al baño y con ella entrar ahí ni loca! Así que bueno lo acepte por no discutir pero entrando a la sala donde iban atender a Jimena estaban papá y mamá juntos con el bebé y yo me quedé así como 😐🙄 y así no me dejaron entrar con mi mamá... Y después ese doctor uy no 😔 no se como me contuve para quedarme callada pero del coleron se me salía las lágrimas y esa impotencia de querer decir hablar no se pero a la vez me decía no khris calma.... Pero bueno ojala no me suceda de nuevo porque si no entonces si hablaré....
Y lamento mucho lo de tu hermana, muchas fortalezas y te envío un fuerte abrazo ala distancia!

Andy si solo formula si me sale leche materna, pero ya no es la misma producción lo más que hago son 30 cc y vieras que Jimenita duerme 6 horas en la noche gracias a Dios pero solo la dejo 6 horas máximo por eso que se le puede bajar la glucosa, pero si e notado que si fuera por ella sigue directo durmiendo jeje

Y bueno a mi también me vacunaron lo que sentí fue solo dolor en el brazo donde me pusieron la vacuna nada pero vieras que dolor más terrible la segunda me toca en agosto

Mago y Moni felicidades por su aniversario! Yo cumpli años ayer primero, pero también se cumple el tercer mes de mi papá y tras de eso soñé con el entonces me pego muy duro y Jimenita aún toda enfermita por su malestar de pancita que ya no se si llevarla de nuevo porque a mi me da miedo estar hiendo tan seguido por esto del virus.

Y con respecto a mis estudios ahí vamos pero si esta complicado jeje pero ahí vamos todo esfuerzo tiene su recompensa siempre lo e dicho

Muchas gracias por sus buenos deseos chicas, deseo que sus niñas estén muy bien y llenitas de Salud, pilas de bendiciones!!!
Khris!

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto