Experiencias con implante subdermico?

Experiencias con implante subdermico?

Notapor EugAr09 » Vie Jun 25, 2021 2:28 am

Hola! Estoy pensando en cambiar mi método de planificación (inyección) al implante. Me pueden decir sus experiencias con el implante? Cuales son los efectos secundarios que les presentó a ustedes? 🤔
EugAr09

Re: Experiencias con implante subdermico?

Notapor D9494 » Vie Jun 25, 2021 8:55 am

Hola. Pues yo lo tengo. A mi experiencia es el mejor método para no quedarte embarazada. Yo personalmente no confío en ninguno otro. Una amiga se embarazó con la inyección, otras con las pastillas, mi mamá con la t. Así que para mi es el único método en el que confío. En cuánto a los efectos secundarios, a mi me quitó la regla completamente por 2 años. Y en este último año me viene en los meses que debía venirme pero manchados cafés, no como antes. Eso si te cambia muchas de las veces. Te vuelve irregular la regla. Pero no siempre es malo. En mi caso, me salió unos pequeños quistes. La ginecóloga me dijo que es normal porque uso el implante, solo debo esperar que no crezcan más de 3 cm.... Por el momento miden solo 1 cm, y aveces bajan incluso. Entonces me dijo que no es de preocuparse, que por mi peso también tiene que ver que el implante hizo eso en mi. Por lo que se tiene menos efectos secundarios en mujeres como que más delgadas. Eso es lo único que hizo en mi. No aumenté de peso, tengo el mismo peso con el que inicié el implante. Pero me pasó esos efectos secundarios. Ah, y talvez cambió mi humor, aumentó la depresión. Pero no estoy segura, ya que eso tenía desde antes de usar el implante. Y eso. En cuanto a lo demás es lo más cómodo, te ponen en el brazo y te olvidas completamente que lo tienes por 3 años. Y podrías tener S*exo sin protección, claro si tienes pareja estable y estás segura que no tenga ninguna enfermedad de transmisión sexual. Eso.
D9494

Notapor Indianaaa21 » Vie Jun 25, 2021 3:24 pm

Hola, yo lo tuve por tres años y como método anticonceptivo me parece el mejor, los efectos secundarios pueden variar según la persona pero yo solo deje de menstruar. Me lo saqué pq venció y no tenían otro para ponerme pero lo volvería a elegir
Indianaaa21

Notapor Kate2 » Sab Jun 26, 2021 7:41 pm

Yo llevo dos meses con el y me a caído bien. De efectos secundarios tuve dolor de cabeza en los primeros días y cuando vino mi menstruación me duró más días. Pero de resto nada más. Siento que es de los mejores métodos porque uno se siente tranquila de no quedarse embarazada, además que no está con el dilema de que si se olvida tomar la pastilla
Kate2

Notapor Isabella26 » Dom Jun 27, 2021 2:44 am

A mí me fue muy mal, aunque eso es algo que no debería preocuparte xq todas las mujeres reaccionan de diferentes maneras. Me coloque en febrero del año pasado y estuve sangrando hasta el mes de mayo, fue entonces cuando recurrí aledico y me recetaron tomar pastillas anticonceptivas por tres meses, las cuales me regularon el periodo y me quitaron el sangrado. Sin embargo las pastillas me cayeron muy mal, me produjeron gastritis, cambios de humor y dolor de cabeza. Cuando termine el tratamiento a los 3 meses, nuevamente empecé a sangrar, entonces decidí retirarmelo.
Isabella26

Volver a anticoncepción