Mamis de Abril 2021

Re: Mamis de Abril 2021

Notapor Andy Yatzil » Mié Jun 23, 2021 12:25 am

Hola.chicas!
Mago como va Evonny con lo.de.su estreñimiento? Ya.le vacunaron?.espero que hayan pasado un maravilloso.dia de.cumplemes!

Moni: y que tal.te.fue con el pecho sin pezoneras? Ya marcha todo genial?

No.habia escrito pues andaba preocupada que mi Jazmin durmió mucho el dia de.la.vacuna y al.otro.dia también, por.esa razon mis pechos estuvieron llenos por.casi 6.hrs y me salió en el pecho derecho un bulto redondo como.canica chiquita que saltaba por encima de.la piel, y un absceso grande y súper duro que salia de la esquina.de la axila hacia el pezon, se notaba por encima de mi blusa de lickra.
Supongo es un conducto obstruido, pues me asustó en la.noche que vacunaron a mi bb, y me duró más de un dia completo.
Me.sobe muchísimo como tratando de arrastrarlo hacia el pezon, y me puse continuamente una compresa caliente en la.zona, hasta que dando el pecho mágicamente se desapareció. Anteayer y ayer nuevamente la.tuve, hice lo mismo y.por la.noche se disolvió de la misma.forma.
Me dio miedo pensando que me daria mastitis, ahora leyendo ya entendí que hay que vaciar los pechos en cada toma,y que la posición ee rugby es buenisima para vaciar esa parte del seno.
Me apurare a coser mi almoha-dona de lactancia que mucha falta me ha estado haciendo y que por la demanda exagerada de mi nena no la he podido terminar.
Un gran saludo chicas 😘😘😘
Andy Yatzil

Notapor mago26 » Mié Jun 23, 2021 8:15 pm

Andy a mi aveces se me ponen duro los senos así que yo opto por sacarme la leche en un biberón y asi el pecho no se pone duro a mi me funciono porque al principio se me ponían así y con agüita calientita me daba masaje hacia abajo y se me quitaba...

Evonny le pusimos su vacunita y durmió toda la mañana y parte de la tarde pero cuando se levantó estuvo llorando mucho yo creo que le dolía mucho su piernita porque ella casi no llora es muy tranquilita...

En su cumple mes la pasamos muy divertido le tomamos unas excelentes fotos aunque no se río en todas las tomas salieron muy hermosas disfrutamos mucho las fotos con mis hermanas y mi esposo
mago26

Notapor Moni_moni » Jue Jun 24, 2021 5:27 am

Hola chicas que tal vais?
Andy espero que estés mejor del bulto y no te haya dado mastitis, a mí me pasó hace un mes que se me obstruyó un conducto y duele mucho la verdad. Espero que estés mejor. Elsa ya definitivamente come sin pezoneras y estoy contenta porque es un poco rollo el hecho de preparar pezonera, luego quitarla, lavarla, guardarla... Pero bueno me han ayudado muchísimo a no tirar la toalla en la lactancia.
Su ojillo no termina de curar, ahora de aquí a un rato vamos a un pediatra de pago para una segunda opinión, a ver qué nos dice. Por lo demás todo bien. Hoy ha dormido muchísimo, desde las 22 hasta cerca las 6am, no me lo creo ni yo. Se ha despertado con muuuuucha hambre🤣🤣😂😂🤣

Evonny espero que esté mejor de sus vacunas, es un día feo porque lo pasan mal pero bueno es por su bien. Que bien que pasarais un bonito día de cumple mes, me alegro. Cómo va con el tema de sus cacas? Esperemos que bien.

Y las demás cómo van? Un saludo 😘😘
Moni_moni

Notapor Andy Yatzil » Jue Jun 24, 2021 9:36 am

Mago= si que hay que andar muy al tanto  de no dejar llenos los pechos por demasiado tiempo,.
Que mal que la pasara chilloncita Evonny, pero como dice Moni, es por su bien. A mi me pasa lo contrario, tan demandante que es mi Jazmin que cuando esta tranquila hasta la desconozco jejeje
Es muy padre disfrutar con la familia eso de la sesion de fotos, no importa que no sonriera, a la mia se las tomé dormida casi todas jajajaja

Moni= gracias Moni!ya no me ha regresado y por fin pude terminar mi cojín de lactancia, que gran falta me hacia! Ya puedo amamantar más  cómodamente que con el almohaderio a mi alrededor. Y asi vaciar bien mis pechos.
Que emocion! Ya no mas enrollarse con eso de los cuidados de las pezoneras ... y por supuesto salvadoras de lactancia jejejeje
A ver que dice el pediatra, pues ya lleva algo de tiempo,nos cuentas que te dicen!
Saludos
Andy Yatzil

Notapor Moni_moni » Jue Jun 24, 2021 1:23 pm

Qué bien Andy que hayas podido terminar el cojín ☺️ eso es señal que Jazmín se ha portado genial 😃
Me alegro que estés mejor del pecho, esto de la lactancia es ir aprendiendo cada día.

El pediatra me ha dicho que está todo bien, que lo del ojillo sólo queda esperar a ver si con los masajes se le va y si no cuando tenga 6 u 8 meses derivarla al oftalmólogo y ya que le hagan para abrirle el conducto obstruido😔 esperemos no llegar a eso. Me da mucha penita cuando veo su ojo lleno de lágrimas y legañas. Mañana la llevo al fisio a su última sesión y a ver qué tal, pero me dijo que si no se le ha ido ya que es muy probable que no se le vaya.
Moni_moni

Notapor mago26 » Jue Jun 24, 2021 9:49 pm

Hola chicas como están?
Hace mucho no se de melody y jimena como están?

Me sacan de una duda que es pezoneras?

Evonny ya está muy bien de su vacuna solo estuvo asi en la tarde en la noche gracias a Dios paso muy buena noche... con el problema de hacer popo sigue igual regularmente hace casa 6 o 7 días

Que bueno que elsa está durmiendo más porque cuando ellas nos duermen se trasnocha mucho al inicio de vida de evonny me levantaba como si hubiese recibido una paliza jajajjaja se salieron ojeras que hasta ahora estoy con ellas.

Que tiene exactamente elsa en su ojito?
mago26

Notapor Moni_moni » Vie Jun 25, 2021 2:03 am

Hola mago, pezoneras es un pezón de silicona que se pega a tu pecho para que la bebé pueda mamar bien cuando tienes el pezón plano, invertido, te hace heridas... Yo en mi caso lo tengo invertido pero sale con mucha facilidad y de tanto mamar me lo ha sacado. No sé si con el tiempo quedará fuera.

Me alegro muchísimo que sólo fuera la tarde de la vacuna y la noche la echara bien. Con respecto al tema del popó yo creo que cuando empecemos a darle alimentación complementaria a los 6 meses, todo cambiará y harán más seguido.

Elsa tiene el lacrimal obstruido, es un conducto que va desde el ojito hasta la nariz. Al estar así lo tiene casi todo el tiempo lleno de lágrimas y se le forman legañas y tengo que estar cada media o cada hora limpiando con gasa y suero fisiológico. No es nada grave pero bueno me gustaría que lo tuviera bien. A ver hoy que me dice el fisio.
Moni_moni

Notapor Andy Yatzil » Lun Jun 28, 2021 6:59 pm

Hola chicas! Como van?
Yo por aca reponiendo mi sueño atrasadisimo que Jazmincita estaba durmiendo muy pocas horas por la noche, y el viernes durmio muchísimo y aproveche a limpiar todito lo que pude jejeje ya le hallé como evitar dormir sentada con la bb en brazos o pasearla como 2 hrs en la madrugada, pues ahora le doy el pecho sentada y luego la dejo dormir sobre mi, yo bien recargada de la esp@lda en mi cojin de lactancia y asi evito que se le espante el sueño y yo duermo mas!

Mago, ni me imagino tu angustia de ver a Evonny batallar, y el pediatra no te receta algun laxante?

Moni: que lata debe estar pasando Elsa, si bien supongo que no duele, si creo le debe ser molesto cuando crezca y vea mejor.
Andy Yatzil

Notapor Khris! » Lun Jun 28, 2021 8:14 pm

Hola chicas como están?, deseo que muy bien!

Me reportó hasta ahora porque e estado muy atariada con mis estudios de la Universidad con Jimenita con cosas de la casa y así
El 18 cumplió sus 2 meses gracias a Dios pero en la consulta no me fue muy bien.. El médico que la vio fue muy concho con ella a la hora de revisión, ella quedó como adolorida, en su revisión me dijo que había que sacarle los cólicos y en eso le digo que eso quería consultarle y llega y me dice que en cada toma hay que sacarle el cólico no después de cada toma y me explica como... Pero le digo doctor disculpe pero no es muy fuerte esas palmadas porque mi mamá me a dicho que no tan duro y el me salió diciendo a mi no me interesa ni me importa lo que diga su mamá yo soy médico y se lo que le digo.... aparte me trató mal, porque al preguntarme si le daba pecho y al decirle que no... Bueno que no me dijo creyendo que fue decisión mía de no darle y al preguntarle cuando me podían referir al pediatra me dijo que el no sabía y prácticamente como que me hecho del consultorio porque ya ni pude salir de mis dudas sobre ella y aparte el coleron que llevaba por dentro... Ni siquiera me dijo de las vacunas de ella fue una enfermera que me dijo ya estando en ventanilla pregunte sobre cuando le podía tocar con un pediatra y me dijeron que eso era el médico general que tenía que enviar la referencia.... Así que 🤷‍♀️ tendré que esperar otros 2 meses que en esta ocasión sería una doctora quien la vea a ella.

Aunque hoy por casi me voy a la clínica ya que ella se vómito y 2 veces y la verdad me preocupa y a estado lloroncita ojala que no sea nada malo y se le quite pronto si no tendré que ir de emergencia.

El día de su vacuna solo lloro al final y un poquito y paso durmiendo gracias a Dios solo estaba molesta en su cuerpecito por como la agarro ese disque médico.

Acá estaba en asamblea a ver si daban una semana de vacaciones al papá pero no supe si lo aprobaron o no a mi esposo solo le dieron un día nada más... Ahora el trabaja independiente el trabaja en pintura y enderezado y ahorita esta en un proyecto que es la restauración de un carro antiguo y todo pinta muy bello como le está quedando gracias a Dios le a salido varios proyecto y aquí vamos siguiendo adelante. Yo trabajaba en una imprenta como operaria pero me despidieron una semana después de saber que estaba embarazada... Y bueno ahorita estoy estudiando Educación Preescolar, y aquí vamos a ver como nos va porque mi niña aveces no me deja ni tocar los libros 😅

Y como están Evonny, Jazmín, Elsa y Melody?
Khris!

Notapor Khris! » Lun Jun 28, 2021 8:20 pm

Por cierto ya se cuanto pesa Jimenita Peso 4.260 kg y midió 55.5 cm me dijo la enfermera que ella estaba muy bien y bueno esperando en Dios que se mejore y no vomite mas 🤢
Khris!

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto