Ayuda por favor!

Ayuda por favor!

Notapor invi0987 » Dom May 30, 2021 10:32 am

Hola chicas, estoy llorando... necesito un consejo o que alguna se anime a contar su experiencia si les ha sucedido algo similar a lo que me pasa.
Verán, yo tengo mi pareja, vivimos juntos y realmente hasta hace una semana siempre tratábamos de dar lo mejor de nosotros, en ocasiones habían peleas, pero lo tratábamos de solucionar. Pasa que hace una semana hubo una discusión por una chica, donde yo me quise ir a dormir a otra alcoba que tenemos, ya que suelo reprimirme muchas cosas y quedarme en silencio y pienso mejor cuando estoy sola. Resulta que esa noche el me siguió a la otra alcoba y me agarro de los brazos super fuerte para obligarme hablar con el... yo me rehusaba porque estaba molesta y el me seguía agarrando de los brazos al punto que me lastimo y en defensa le pegue en la cara y el me respondió con el mismo golpe y luego nos alejamos y cada uno durmió en una alcoba separada, no dijimos nada. Pues eso nunca había pasado.
en lo que restaba de la semana no nos hablamos... hasta ayer, donde lo perdone y tratamos de solucionar las cosas. El me prometió no volverme a responder con un golpe.
Bueno, pues en lo que resto del día. Nuevamente tuvimos una discusión, pero esta vez fue porque dinero (era la primera vez que discutíamos por algo asi), ya que yo tenia que salir a visitar a mi mamá y el agarro mi dinero sin permiso y me dijo que me lo iba a devolver al día siguiente. Osea, no pude ir a donde mi mamá. En un ataque de ira y creo que por todo lo que tenia reprimido, fui yo esta vez la que le pegue. Me siento fatal, porque le rasguñe la cara! Se la lastime y acepto que el no me toco nada. Solo lloro. No sé qué hacer, nunca había actuado así. No he podido dormir y solo he llorado por haber tenido esa actitud hacia el. Me siento culpable.

Le pedí disculpas y el no las acepto, de hecho dio por terminada la relación en ese momento. Aunque en lo que quedó del día, actuaba de forma que quería hablar conmigo. Cuando sucedió todo eso el me dijo que igual quería que habláramos hoy. No se que pueda pasar, no se si aceptar seguir con la relación. Realmente por mi lado, no volveré a ser agresiva... pero no se que esperar del el si me dice que continuemos. La verdad lo amo mucho, me siento terrible.

Por favor no me ignoren.
invi0987

Re: Ayuda por favor!

Notapor MaggieB » Dom May 30, 2021 12:17 pm

Bonita, no está bien lo que él está haciendo.
Espero que entiendas que en los dos casos él se portó muy mal y luego encontró la manera de dejarte en falta.
Es obvio que cuando vos le rasguñaste había quedado bronca de la discusión anterior. Pero él se da el gusto de decidir qué va a pasar con la relación.
Si yo fuera vos, le diría que esa reacción tuya fue producto de la violencia con que él actuó la noche anterior y al sacarte dinero. Y que vos te tenés que tomar un tiempo para saber si querés vivir escondiendo tu billetera y revisando el celular para ver si habla con otra.
Tomás el control
MaggieB

Notapor Anayel20 » Dom May 30, 2021 1:02 pm

Ambas partes están mal, tu por el echo de golpearlo y el por el echo de hablar con otra chica y como fue posible que te regresará el golpe? Y también por qué toma tu dinero? Y peor aún como espera que tú reacción sea diferente cuando el que falló fue el , y ahora resulta que se hace el digno y no te perdona , pero cuando el te pego tu si lo perdonaste?
Yo pienso que lo mejor es pensar bien las cosas, por qué esto de puede conevrtir en una relación violenta! Bien dicen el que pega una vez vuelve a pegar , si crees que la relación vale la pena intenten arreglar y si no mejor cada quien por su lado.
Saludos
Anayel20

Notapor azharos7ï » Dom May 30, 2021 1:37 pm

invi0987 escribió:Hola chicas, estoy llorando... necesito un consejo o que alguna se anime a contar su experiencia si les ha sucedido algo similar a lo que me pasa.
Verán, yo tengo mi pareja, vivimos juntos y realmente hasta hace una semana siempre tratábamos de dar lo mejor de nosotros, en ocasiones habían peleas, pero lo tratábamos de solucionar. Pasa que hace una semana hubo una discusión por una chica, donde yo me quise ir a dormir a otra alcoba que tenemos, ya que suelo reprimirme muchas cosas y quedarme en silencio y pienso mejor cuando estoy sola. Resulta que esa noche el me siguió a la otra alcoba y me agarro de los brazos super fuerte para obligarme hablar con el... yo me rehusaba porque estaba molesta y el me seguía agarrando de los brazos al punto que me lastimo y en defensa le pegue en la cara y el me respondió con el mismo golpe y luego nos alejamos y cada uno durmió en una alcoba separada, no dijimos nada. Pues eso nunca había pasado.
en lo que restaba de la semana no nos hablamos... hasta ayer, donde lo perdone y tratamos de solucionar las cosas. El me prometió no volverme a responder con un golpe.
Bueno, pues en lo que resto del día. Nuevamente tuvimos una discusión, pero esta vez fue porque dinero (era la primera vez que discutíamos por algo asi), ya que yo tenia que salir a visitar a mi mamá y el agarro mi dinero sin permiso y me dijo que me lo iba a devolver al día siguiente. Osea, no pude ir a donde mi mamá. En un ataque de ira y creo que por todo lo que tenia reprimido, fui yo esta vez la que le pegue. Me siento fatal, porque le rasguñe la cara! Se la lastime y acepto que el no me toco nada. Solo lloro. No sé qué hacer, nunca había actuado así. No he podido dormir y solo he llorado por haber tenido esa actitud hacia el. Me siento culpable.

Le pedí disculpas y el no las acepto, de hecho dio por terminada la relación en ese momento. Aunque en lo que quedó del día, actuaba de forma que quería hablar conmigo. Cuando sucedió todo eso el me dijo que igual quería que habláramos hoy. No se que pueda pasar, no se si aceptar seguir con la relación. Realmente por mi lado, no volveré a ser agresiva... pero no se que esperar del el si me dice que continuemos. La verdad lo amo mucho, me siento terrible.

Por favor no me ignoren.

Ya se han faltado al respeto eso no se arregla tan fácil, deben hablarlo como personas maduras que son y que se aman, pero sinceramente si el está hablando con otra mujer es pq posiblemente no está a gusto contigo y situ has reaccionado de esa forma también es por lo mismo y ya ha creado desconfianza en ti, cosa que es muy difícil de volver a tenerla.
Por lo que has escrito es mañoso, pq el coger dinero ajeno sin pedir el favor la verdad es de muy mal gusto,por más que sea tu pareja eso no se hace.
Sinceramente deberías replantearte la relación y si quieres seguir con él ir a un terapeuta pq van a seguir las cosas así además que se me hace también que es manipulador, si no se sientan hablar como personas no van a llegar a nada y tú no dejarte echar toda el agua sucia acerca de lo que ha pasado.
azharos7ï

Notapor ForesitaFeliz » Dom May 30, 2021 4:53 pm

No justifiques sos agresiva y el tambien, lo bueno que reconoces y sabes que hiciste mal. Los dos son manipuladores y sin embargo, te echas la culpa y vas para pedirle perdon, en este caso hiciste bien pero en la anterior no. Es claro que no pueden tener una conversacion civilizada y discuten por pavadas y si hay una chica de por medio y tu novio te mete los cachos sos tonta por quedarte ahi, ahora si son temas menores, no deberian tratarse asi. Quizas deberias pensar 3 veces antes de levantar la mano, porque se te puede volver costumbre y no hay peor cosa que una persona impulsiva. Los dos actuaron mal, y esta en la voluntad de ustdes que pongan para que puedan tener una relacion sana pero si cada vez que discuten se pegan solo empeorara y lo mejor sera que si cortes con esa relacion porque no parecen muy maduros para tener una.
ForesitaFeliz

Notapor _Danna_ » Dom May 30, 2021 5:54 pm

Hola! Te contesté en otro tema que abriste sobre lo mismo; En mi opinión una vez que se falta al respeto (por cualquiera de las partes) no hay vuelta atrás y tarde o temprano vuelve a ocurrir porque se instala como dinámica dentro de la pareja.

Quizá haciendo terapia de pareja puedan modificar algo (aunque es bastante difícil), pero yo no dejaría pasar la situación con un simple "perdón, no lo hago más" y listo. Porque no funciona así
_Danna_

Notapor AlexiaHM » Dom May 30, 2021 6:18 pm

invi0987 escribió:Hola chicas, estoy llorando... necesito un consejo o que alguna se anime a contar su experiencia si les ha sucedido algo similar a lo que me pasa.

Por favor no me ignoren.

Lo que entendí fue lo siguiente: mis golpes si tienen motivos pero si él me toca no tiene. Más allá de que te agarro el brazo fuiste tú quien lo golpeó primero y él te respondió, ignorando eso tu reacción al siguiente problema es arañarlo. No amiga, no justifiques tu agresividad así como él tampoco tiene que justificar la suya, me cagan cuando se alteran por un golpe respondido y se ciegan frente a la agresora principal.

En fin, ambos se perdieron el respeto y por lo tanto el amor. Deberían alejarse para pensar mejor y decidir si realmente vale la pena seguir juntos, de nada sirve perdonar si luego reaccionaran igual o peor.
AlexiaHM

Notapor killerqueen » Lun May 31, 2021 12:01 am

¿Por qué hay comentarios justificando lo que hizo la chica? O sea, ¿si está bien que ella le pegue y le rasguñe la cara, pero él no puede devolverle el golpe? 🤦‍♀️ los dos hicisteis mal en llegar hasta ese punto, las cosas se hablan con tranquilidad y mira, quizá tu pareja sí hizo mal en agarrarte fuerte de los brazos para hablar, pero de ahí a darle un golpe en la cara porque si... 🤷‍♀️ el golpe que te dio tu pareja en respuesta a tu golpe, para mi, se trata del "acción reacción", es decir, tuvo el impulso de devolverte el golpe, lo hizo, luego se sintió mal y en teoría os perdonasteis, porque esa es otra, os perdonasteis por esos golpes que ambos os disteis y él te dijo que no lo haría más, cumplió con su palabra cuando tu le hiciste el rasguño en la cara, para mí él está en todo su derecho de pensar en perdonarte o no🤷‍♀️, porque tampoco es plan de que ahora lo tomes como tu saco de boxeo 🤷‍♀️ además, tu dices que él nunca te había quitado dinero sin tu consentimiento, ¿quizá le salió alguna urgencia? ¿Algo que tenía que hacer si o si? Y no sé, no es por justificarle ni nada, pero habrá pensado que como sois pareja no importa mucho si te coge el dinero y te lo devuelve al día siguiente 🤷‍♀️ o sea, ahí también lo tendrías que haber hablado bien con él y si esa actitud no te gustó en absoluto pues se lo dices a él. Ya de ahí pues con el tema del dinero ya verás si lo perdonas o no.
Otra cosa, si él está hablando con una chica (aquí tampoco asumo nada porque ni siquiera mencionas como se lleva con esa chica, como son los mensajes y pues suelen haber chicas que son más tóxicas que no quieren que sus parejas tengan amigas...) pues sólo te diré que si ves que ya no hay confianza por tu parte pues cada uno por su lado, porque el respeto en esa relación murió cuando llegasteis a los golpes.
Pero vamos, que es lo que suelo decir: si tú quieres que te respeten y que no te peguen pues TU NO GOLPEES NI FALTES EL RESPETO, porque NO TODOS los hombres actúan igual ante ese tipo de situaciones, unos no harán nada si les golpeas y otros pues te van a devolver el golpe 🤷‍♀️.
killerqueen

Notapor Nayeliex » Lun May 31, 2021 5:00 am

Son super tóxicos, necesitan dejar la relación e ir a terapia, esos comportamientos no son de personas sanas, ni se curan sintiéndose culpables, pudiéndose perdón, y amándose mucho, son patrones agresivos aprendidos y están latentes para salir en la próxima discusión, el amor solo se da entre personas sanas, así que lo que tienen no es amor, son solo dos enfermos que se engancharon, así que a terapia
Nayeliex

Volver a Relación de pareja