Me diagnosticaron Síndrome de ovario poliquistico. Consejos

Me diagnosticaron Síndrome de ovario poliquistico. Consejos

Notapor Tatyyesme » Jue Abr 22, 2021 6:38 am

Hola chicas les comento mi situación en septiembre comencé a tener desórdenes con mi periodo comenzó a venir mi periodo 1 vez cada 3 meses y medio me preocupe e incluso pensé que podría estar embarazada pero no fue así pase consulta me dijeron que todo bien pero el retraso siguio y con ellos muchos síntomas, insonmio, dolor de espalda, calambres y dolores en el vientre al final me hicieron una ecografía en donde me dijo la doctora que tenía ovarios poliquisticos y por todos los síntomas que tengo es síndrome de ovario poliquistico mi ovario derecho está muy inflamado y ahí tengo el quiste más grande y que al parecer podría crecer más que si era así podrían llegar a operarme y quitarme el ovario, me dejo los exámenes de la tiroides y a la vez el de la glucosa y hemograma, me dijo también que podría tener problemas con mi fertilidad ya que yo no planifico y no he quedado embarazada en 3 años manteniendo relaciones sin método anticonceptivo, todo esto me ha caído muy mal, estoy muy triste y me he deprimido yo realmente me visualice con un bebé ahora tengo miedo de no poder llegar a ser madre más a futuro, me dijo que el tratamiento llevaría de 1 año a 2 años para controlarlo, mi novio me esta apoyando en todo y me dice que si no podemos tener un bebé que todo está bien que el me seguirá amando y que podríamos adaptar algún bebé, yo tengo 26 años y esperaba este año salir embarazada.

Tengo miedo.

Podrían aconsejarme como puedo sobrellevar todo esto por favor alguien que este pasando por esto o lo haya pasado.
Tatyyesme

Re: Me diagnosticaron Síndrome de ovario poliquistico. Consejos

Notapor Tatyyesme » Dom Abr 25, 2021 3:30 am

Hola alguien que me de un consejo.
😢
Tatyyesme

Notapor Vanevgc » Dom Abr 25, 2021 3:52 am

Hola tatyyesme! Te comento:a mi me diagnosticaron ovario poliquistico a los 15 años. Hoy tengo 34. Durante 19 años pensé que no podría ser mama nunca,y hoy en ginecólogo me dijo que esta todo más que bien,luego de una larga rutina de estudios y que podré ser madre sin problemas. Si bien tendré que ir al área de fertilidad pero porque mi pareja tiene baja motilidad en sus esperas yo no tengo ninguno. Espero te sirva mi experiencia y no bajes los brazos. Es algo que se puede tratar sin mayores problemas. Mucha suerte!
Vanevgc

Notapor Rosvi » Dom Abr 25, 2021 2:16 pm

Hola cariño! Quiero contarte parte de mi experiencia. A mí me diagnosticaron ovarios poliquisticos, y a sí mismo cómo a ti veía mi periodo cada 3 y 4 meses, estuve tres años buscando bebés y en el proceso lo intenté todo, hablaba con Dios pidiéndole un hijo con todo mi corazón y en el 2017 vi mi menstruación por última vez en enero, dos veces porque me bebí una botella, luego de ahí no volvió, resulta que en abril me hice una prueba ya que mi cuerpo me había avisado que me llegaría la menstruación y eso no fallava, y resulta que estaba embarazada tenía un mes, es decir, que salí embarazada en marzo y como verás mi última menstruación fue en enero, valga la redundancia, y con mi segunda bebé, fui por aviso de menstruación que nunca llegó y ahí estaba mi segundo regalo, con un quistes que ocupaba más de la mitad de mi útero, gracias a Dios que con el embarazo se consumió.
Rosvi

Notapor NinaMood » Dom Abr 25, 2021 4:44 pm

El ovario poliquistico normalmente se trata con anticonceptivo a modo de reducir un poco el desajuste hormonal y también de reducir los quistes que se estén produciendo y creeme funciona. No comentas si estás siguiendo dicho tratamiento inicial para reducir un poco la magnitud de los quistes y regular tu ciclo. Por otro lado, el poder concebir o no depende de cada mujer y organismo, hay algunas chicas que quedan embarazadas a la primera e incluso las mismas hormonas generadas en el embarazo en algunas ocasiones reducen la sintomatología del síndrome de ovarios poliquisticos, así también hay otras chicas que les cuesta un poco embarazarse y deben hacerse tratamiento. Solo te puedo recomendar que no te angusties y que acudas al ginecólogo recurrentemente para que vayas saliendo de dudas y vayas haciéndote chequeos constantes de cómo van tus ovarios en relación a los quistes, quédate tranquila y tómalo con calma, este síndrome es súper común y además tienes todo el apoyo de tu pareja, asi que no te presiones y trata de no tomar esto con tanta gravedad porque no lo requiere, solo sigue los pasos y tratamiento del médico y no tiene porqué pasar a mayores, así que ánimo!
NinaMood

Volver a salud de la mujer