9 años juntos y ya quiero dar el siguiente paso

9 años juntos y ya quiero dar el siguiente paso

Notapor denisse8m » Mar Abr 13, 2021 2:10 am

Hola chicas! Necesito su opinión, voy 9 años y medio con mi novio, yo tengo 27 y él 28 años, todo en nuestra relación ha marchado muy bien desde el primer día, él es un excelente hombre, tanto que mi mami lo aprecia jaja. Creo que después de tanto tiempo me siento bien, feliz y completa conmigo misma, lo digo porque he arrastrado durante mucho tiempo problemas y muchas trabas (familiares sobre todo) que han hecho difícil que mi novio y yo estemos juntos definitivamente, creo que la tormenta pasó y me siento lista para que vivamos juntos y demos el siguiente paso, pero él aún piensa que necesito desarrollarme más personalmente, quiere que alcance primero todas mis metas para que podamos estar juntos, que haga mi posgrado (que dura 4 años) y luego sí podamos casarnos, él me aclaró que podemos vivir juntos mientras tanto y que me apoyará en todo momento (porque de momento aún no sabe si él tomará la decisión de estudiar un posgrado), cabe mencionar que desde un principio él dijo que no estaba de acuerdo en el casamiento (es ateo) pero que lo haría por mí porque sabe que es importante para mí, yo sé que no es necesario casarnos para vivir juntos pero yo siento que lo necesito, probablemente por los comentarios de la gente que recibo un montón diciéndome, cuándo se casan? Ya es hora no?, También en parte por el miedo a ser juzgada por mi familia que es súper religiosa y por otra parte siento que pongo como pretexto que mi familia no aprobaría el hecho de vivir juntos sin casarnos porque yo deseo hacerlo pero sé que aún económicamente no tenemos solvencia, no podríamos sostenernos para vivir juntos aún con comodidades y mucho más para casarnos porque eso supone un gasto y debo ahorrar para mi posgrado, creo que esa es la razón por la que mi novio aún no me ha propuesto ser su esposa, también creo que me estoy dejando llevar por lo que veo del resto, en qué ya tienen su casa, su esposo y su independencia y yo quiero lo mismo para mi y sé que si llegáramos a vivir juntos de principio sería con lo básico, por mi no habría inconveniente pero mi novio dice que quiere lo mejor para mí y para darme algo mediocre mejor no lo hace así que siento que debo sacarme eso de la cabeza y pensar en algo más, pero cada que veo a mis amigas con sus esposos me veo estancada y siento que nunca llegaré ahí, me frustra un poco que voy a vivir esperando a que mi novio me dé el anillo o que voy a tener que pedírselo yo, quiero que me digan que estoy siendo una ansiosa y que me estoy creando la película en la cabeza yo sola, ustedes que opinan? Ya no quiero seguir tratando el tema con mi novio, él siempre lo aborda tan pacientemente mientras que yo siento que hasta canso con lo mismo.
denisse8m

Re: 9 años juntos y ya quiero dar el siguiente paso

Notapor Lexa0703 » Mar Abr 13, 2021 4:20 am

Te entiendo la frustración, yo te recomendaría que hablaras con tu novio de como tr sientes 1 y 2 TRABAJA EN QUE TE IMPORTE MENOS LO QUE PIENSE LA GENTE INCLUSO TU FAMILIA. De verdad, es muy desgastante tratar de vivir para complacer a los demás, piensa en ti, en tu relación y lo que es mejor para ambos. Buena suerte
Lexa0703

Notapor AlexiaHM » Mar Abr 13, 2021 9:56 pm

Últimamente leo muchas publicaciones y termino identificándome. Hace dos años atrás tenía una pareja, duramos 9 años, y me decía que antes de casarnos debíamos terminar nuestros estudios de pregrado, de ahí mencionó que nos casaríamos después de hacer una maestría, a continuación añadió que nos casaríamos luego de tener un trabajo estable, tener nuestra casa y en fin...... para qué sigo mencionando todo lo que decía cuando la única realidad es que la relación murio con cada excusa.

Ahora me doy cuenta qué hay muchas parejas que deciden casarse o vivir juntos a la par de estudiar un posgrado o desarrollarse en su vida profesional. El que ama se casa y el que tiene miedo pone muchas excusas.
AlexiaHM

Notapor Luxaet » Mié Abr 14, 2021 10:50 pm

Me identifico con ustedes, yo tengo una relacion de 8 años y tambien me gustaria dar el siguiente paso, pero mi novio dice que aún no es tiempo, que el tiempo de aventarse asi nadamas ya paso, que no hay prisa y que aún somos jovenes (ambos vamos a cumplir 28).
Es muy cierto que los comentarios que las personas hacen, me hacen pensar en que el tiempo se me esta pasando y yo quiero ser mamá y ahi otro problema, yo sufro de ovario poliquistico y otras cosas hormonales lo cual me ha dificultado quedar embarazada, eso sí, él dice que tiene mucho miedo de nunca ser padre, y yo creo ese es el motivo principal por el cual no quiere casarse conmigo.
Aveces tambien pienso en que son pretextos que el pone... Y bueno, últimamente he pensado que es mejor terminar... Pero hasta eso me falta el valor para hacerlo.
Saludos chicas.
Luxaet

Notapor Bambina » Vie Abr 16, 2021 1:43 am

Hola, te voy a dar mi experiencia de vida, tuve j a relación de 10 años de los 21 a los 31, cuando cumplí los 28 inicie con las ganas de querer casarme pero él siempre me decía que tenía la que tener economía buena y que él no se podía casar hasta tener un carro, logro el carro y luego me dijo que necesitaba más que era la mujer que se quería casar pero no aún que él necesitaba vivir mejor económica mente y así se fueron los años y cuando yo tocaba el tema lo esquivaba o ponía de mal humor, él opinaba que podíamos vivir juntos pero aún no casarnos y yo la vdd no entendía como eso si se podía al fin al cabo eso también son gastos pero tener el anillo puesto no, ahora tengo 34 años y veo todo tan obvio para mi, pero en aquel tiempo enamorada de él me invadía el
Miedo y el que dirán, terminamos !!! Nuestra relación fue bella y con sus familiares una hermosura sin embargo él tenía miedo de casarse no era su momento y mi Olán de vida era otro, yo nunca tuve el valor de terminarlo él me terminó porque pudo más su sueño de comerse al
Mundo solo, así que pensé sería súper doloroso y mi sorpresa es que lo supere mejor de lo que pensé pues desde el día uno busqué ayuda y no descuidé mi persona al contrario me enfoqué en mi y liberar todo eso que durante tiempo cargaba. Un año después conocí al que ahora es mi marido y me di cuenta de tanto, al año de novios nos casamos y a pesar de que es más joven que mi ex él jamás tuvo miedo de casarse pues tampoco es rico pero si de corazón y vamos poco a poco logrando casa y estabilidad!! Esa es mi experiencia, estaba con un buen hombre pero no el que era para mi, no quiere decir que tu historia sea así pero en mi experiencia el que quiere puede cuando se es un equipo, pero solo tú tienes que seguir tu corazón de la mano a tu razón y si ambos te dan paz es ahí y si no a pensar en un cambio que la vida es tan corta, te deseo lo
Mejor de corazón, te abrazo a la distancia y ponlo en manos de Dios, éxito!!!
Bambina

Notapor Santanita22 » Sab Abr 17, 2021 3:09 pm

Yo también tube una relación de 9 años, aunque por el contrario mi ahora esposo me pedía cada año que nos casaramos con un nuevo anillo, yo siempre aceptaba, pero no hacía planes porque me daba pavor la reacción de mis papas, hasta que mi hermana salió embarazada y se caso, tomé valos y comencé a preparar boda, peeeeroooooo si me hubiera gustado que los dos termináramos nuestros estudios y pensado en comprar casa antes de casarnos porque luego se vuelve difícil y más cuando vienen los hijos
Santanita22

Volver a Relación de pareja