por denisse8m » Mar Abr 13, 2021 2:10 am
Hola chicas! Necesito su opinión, voy 9 años y medio con mi novio, yo tengo 27 y él 28 años, todo en nuestra relación ha marchado muy bien desde el primer día, él es un excelente hombre, tanto que mi mami lo aprecia jaja. Creo que después de tanto tiempo me siento bien, feliz y completa conmigo misma, lo digo porque he arrastrado durante mucho tiempo problemas y muchas trabas (familiares sobre todo) que han hecho difícil que mi novio y yo estemos juntos definitivamente, creo que la tormenta pasó y me siento lista para que vivamos juntos y demos el siguiente paso, pero él aún piensa que necesito desarrollarme más personalmente, quiere que alcance primero todas mis metas para que podamos estar juntos, que haga mi posgrado (que dura 4 años) y luego sí podamos casarnos, él me aclaró que podemos vivir juntos mientras tanto y que me apoyará en todo momento (porque de momento aún no sabe si él tomará la decisión de estudiar un posgrado), cabe mencionar que desde un principio él dijo que no estaba de acuerdo en el casamiento (es ateo) pero que lo haría por mí porque sabe que es importante para mí, yo sé que no es necesario casarnos para vivir juntos pero yo siento que lo necesito, probablemente por los comentarios de la gente que recibo un montón diciéndome, cuándo se casan? Ya es hora no?, También en parte por el miedo a ser juzgada por mi familia que es súper religiosa y por otra parte siento que pongo como pretexto que mi familia no aprobaría el hecho de vivir juntos sin casarnos porque yo deseo hacerlo pero sé que aún económicamente no tenemos solvencia, no podríamos sostenernos para vivir juntos aún con comodidades y mucho más para casarnos porque eso supone un gasto y debo ahorrar para mi posgrado, creo que esa es la razón por la que mi novio aún no me ha propuesto ser su esposa, también creo que me estoy dejando llevar por lo que veo del resto, en qué ya tienen su casa, su esposo y su independencia y yo quiero lo mismo para mi y sé que si llegáramos a vivir juntos de principio sería con lo básico, por mi no habría inconveniente pero mi novio dice que quiere lo mejor para mí y para darme algo mediocre mejor no lo hace así que siento que debo sacarme eso de la cabeza y pensar en algo más, pero cada que veo a mis amigas con sus esposos me veo estancada y siento que nunca llegaré ahí, me frustra un poco que voy a vivir esperando a que mi novio me dé el anillo o que voy a tener que pedírselo yo, quiero que me digan que estoy siendo una ansiosa y que me estoy creando la película en la cabeza yo sola, ustedes que opinan? Ya no quiero seguir tratando el tema con mi novio, él siempre lo aborda tan pacientemente mientras que yo siento que hasta canso con lo mismo.