Independencia como madre soltera

Independencia como madre soltera

Notapor Alexmoreno » Mar Abr 13, 2021 1:19 am

Hola les comento mi situación soy mamá soltera tengo un niño de 3 años y su padre no se hace cargo del niño para nada vivo en casa de mis padres con mis hermanos desde hace 8 meses y tengo un trabajo pero desde hace unos meses eh peleado mucho con mis familiares en especial con mi mamá y creo que llego el momento de irme con mi hijo a rentar e independizarme pero cada que le comento a mi mamá ella me chantajea diciéndome que el día que yo deje la casa que no cuente con ella para cuidar a mi hijo y ahí es cuando lo pienso por que me da miedo dejarlo con cualquier persona no se que hacer me gustaría que me dijeran las que viven solas con sus hijos como le hacen y si sus familiares las apoyan saludos
Alexmoreno

Re: Independencia como madre soltera

Notapor azharos7ï » Mar Abr 13, 2021 1:36 am

Alexmoreno escribió:Hola les comento mi situación soy mamá soltera tengo un niño de 3 años y su padre no se hace cargo del niño para nada vivo en casa de mis padres con mis hermanos desde hace 8 meses y tengo un trabajo pero desde hace unos meses eh peleado mucho con mis familiares en especial con mi mamá y creo que llego el momento de irme con mi hijo a rentar e independizarme pero cada que le comento a mi mamá ella me chantajea diciéndome que el día que yo deje la casa que no cuente con ella para cuidar a mi hijo y ahí es cuando lo pienso por que me da miedo dejarlo con cualquier persona no se que hacer me gustaría que me dijeran las que viven solas con sus hijos como le hacen y si sus familiares las apoyan saludos

Debes hablar con tus padres, pero no después de estar peleando, invitalos a tomar un café que sea fuera de casa y le dices que los quieres mucho y que tu quieres tener un espacio al igual que tú bebé lo necesita, que esas peleas no son buenas para nadie y menos para tu hijo.

La convivencia se hace difícil pq sientes que estás arrimada en su casa y quieres seguir siendo responsable de ti y tu hijo y lo más importante es la armonía de la familia.

Puedes rentar algun apartamento pequeño cerca ala casa de tus padres así no te queda difícil ni a ellos lo del cuidado del niño.

Si tu madre no entiende razones busca a otro familiar, una tía, una prima que se encuentre sin trabajo y le reconoces el cuidado de tu hijo.

No soy madre pero si tengo amigas que son madres solteras y han realizado esa estrategia de dejar a sus hijos con familiares y dan dinero por el cuidado.
azharos7ï

Re: Independencia como madre soltera

Notapor Marce29 » Mar Abr 13, 2021 2:01 pm

Mira, no eres ni la Primera ni la última madre soltera que trabaja, pero obviamente, tener el apoyo de tu familia te facilita mucho la situación. Si te vas a ir, no te vayas peleados con ellos trata de vivir sola pero sería importante si apoyo.

Has trabajado antes? Porque no es imposible pero sí llega a ser complicado cuando no tienes quien te cuide a tu nene. Las guarderías no son 24 hrs.

Por qué son los pleitos?

Tienes que pensar en tu hijo, y si los pleitos son ocasionados por actitudes o acciones tuyas, yo considero que deberías cambiar. Por eso pregunto, porqué son los pleitos, y respondete honestamente a ti, porque a veces nos es difícil reconocer nuestros errores.

Como madre soltera te lo digo, la ayuda de gente de confianza es valiosisima para una madre soltera, te facilita mucho las cosas.

Hay mujeres que no han tenido absolutamente a nadie, a su lado, ni un familiar, ya sea por que viven lejos o lo que sea. Y sí han salido adelante, pero considera que tener el apoyo moral de tus padres y que te ayuden con tu hijo, te va a facilitar mucho.

No creas que las guarderías son 24 hrs, cumples un horario de entrada y de salida,sobre todo en las que te da el trabajo. También hay guarderías de gobierno y guarderías privadas. Después de esos horarios, tú los cuidas. Y a veces los horarios de guardería no coinciden con los de tu trabajo, por lo que si no tienes quien te apoye en ir a buscarlo y dejarlo si lo llegaras a necesitar, se te va a complicar. No digo que es imposible, te estoy dando un panorama real, porque soy madre soltera y conozco del tema, de guarderías y de cuidado de tus hijos si trabajas.

Mi comentario es de todo corazón y sabes, no necesitas responderme a mi, respondete a ti misma si realmente deberías poner de tu parte.

Ahora, si tu mamá es una mala persona que pelea solo porque sí, si los pleitos son sin razón y no hay manera que tu puedas evitarlos, yo creo que debes independizarte.

Las niñeras tienen un costo también y un horario. Y si todo eso te lo puedes ahorrar, creo que puedes ceder tantito con tu mami, tenerla contenta en lo que tu nene crece y es más independiente. No digo que sea imposible atender 100% sola a tu nene, muchas lo hemos hecho, pero si tienes la ayuda de alguien que te aprecie y en quien confíes a tu nene, como algún familiar, te va a facilitar muchísimo esta etapa.

Piénsalo para ti misma y toma la Mejor decisión. Todos esos Pleitos tampoco le conviene a tu nene, un ambiente de pleitos no es sano para nadie y menos para tu hijo.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Volver a Relación de pareja