Cómo lidiar con el hijo de mi esposo si no lo soporto

Cómo lidiar con el hijo de mi esposo si no lo soporto

Notapor Azul 92 » Sab Mar 27, 2021 9:47 pm

Necesito ayuda porque quiero saber si soy yo y necesito trabajar en ello porque no me quiero sentir así o si el responsable es mi esposo, el asunto aquí es que mi esposo tiene un hijo de 5 años y convivo con el desde que tenía año y medio/2 años más o menos, he tratado de ser la persona más amable y comprensiva del mundo, lo llevo a los juegos, juego con el, le preparo lo que a el se le antoje y como a él se le antoje (quisquilloso con la comida) y nunca lo he regañado ni le he gritado ni nada, porque pienso que para eso están sus padres y yo no pienso suplir esos roles pero lo que me incomoda o no me hace aguantarlo es que el niño es muy berrinchudo, hiperactivo, terco, brusco, no mide el peligro, no se está quieto, anda agarrando todo incluso si se le dice que no, ha roto cosas, no acata órdenes, hace berrinche y patea (literal) si no se hace lo que quiere, no se duerme a su hora (3am y está despierto), etc, etc. Y el papá no le dice absolutamente nada, solo ya estate quieto y medio se calma pero sigue haciéndolo, cabe mencionar que toda la familia de mi esposo y mi esposo le cumple todos sus caprichitos, todos los juguetes que quiere, etc. Así no juegue nunca con ellos o se lo acaben de comprar (saliendo o aún en la tienda) y ya no lo quiera y quiera otra cosa, se la pasa gritando y corriendo por la casa aunque le digan que no lo haga y todo eso me molesta mucho pero tampoco me gusta interferir porque siento que no me compete, el niño ha dicho que me quiere y me abraza etc porque de verdad lo trato bien pero el a mí me cae mal por su comportamiento, que hago? Mi esposo pelea con su ex porque le dejé muchos días al niño pero el ni lo ve se va a trabajar y cuando llega en la noche ni caso le hace, porque lo fastidia de como es y me lo ha dicho pero aquí la que batalla con el soy yo, ni me pregunta si quiero o puedo cuidarlo, simplemente siento que para el es mi obligación y responsabilidad cuidar a su hijo, y yo siento que no es así, que hago? Es mi culpa no aguantar al niño, me siento culpable y mal emocionalmente por sentir todo esto por el niño pero de verdad que pensar en su sola presencia me pone de malas, me pongo de mal humor dos días antes de que venga y cuando está aquí cuento las horas para que se vaya y hasta me siento más feliz el día que se va, hasta me siento mala persona, amo a mi esposo pero siento que esas pocas veces que viene tenemos muchos problemas y quiero encontrar una solución viable para todos, igual el que solo lo vea muy pocas veces al año y de la manera antes descrita justifica según mi marido y su familia el que le den todo al niño, porque como lo van a regañar si no lo ven o como le van a decir algo, no, que el niño haga lo que quiera, me siento fatal, ayuda. Sé que solo es un niño y los niños así son inquietos pero ya rebasó mi poca paciencia y tolerancia. Además es muy frustrante para mí el no poder hablar del tema con mi esposo, ni un beso o un abrazo nos podemos dar cuando está el niño porque luego luego viene a interferir, duerme con nosotros, y la mamá del niño también tiene pareja pero a la pareja de su mamá le dice papá, no busco que a mí me diga mamá, yo estoy feliz con que me llame por mi nombre y espero así sea siempre y tampoco creo estar celosa del niño por qué de verdad siento una paz y tranquilidad cuando me encierro en mi habitación sola y le dejó su hijo a mi esposo que de verdad si mi esposo se tomará el tiempo para el estar al pendiente de su hijo cada que viene y me refiero solo a cuidarlo, porque obviamente yo me ocupo de la comida, ropa limpia, etc. Pero de verdad yo estaría más que feliz.
Azul 92

Re: Cómo lidiar con el hijo de mi esposo si no lo soporto

Notapor chicaanime » Sab Mar 27, 2021 10:26 pm

Azul 92 escribió:Necesito ayuda porque quiero saber si soy yo y necesito trabajar en ello porque no me quiero sentir así o si el responsable es mi esposo, el asunto aquí es que mi esposo tiene un hijo de 5 años y convivo con el desde que tenía año y medio/2 años más o menos, he tratado de ser la persona más amable y comprensiva del mundo, lo llevo a los juegos, juego con el, le preparo lo que a el se le antoje y como a él se le antoje (quisquilloso con la comida) y nunca lo he regañado ni le he gritado ni nada, porque pienso que para eso están sus padres y yo no pienso suplir esos roles pero lo que me incomoda o no me hace aguantarlo es que el niño es muy berrinchudo, hiperactivo, terco, brusco, no mide el peligro, no se está quieto, anda agarrando todo incluso si se le dice que no, ha roto cosas, no acata órdenes, hace berrinche y patea (literal) si no se hace lo que quiere, no se duerme a su hora (3am y está despierto), etc, etc. Y el papá no le dice absolutamente nada, solo ya estate quieto y medio se calma pero sigue haciéndolo, cabe mencionar que toda la familia de mi esposo y mi esposo le cumple todos sus caprichitos, todos los juguetes que quiere, etc. Así no juegue nunca con ellos o se lo acaben de comprar (saliendo o aún en la tienda) y ya no lo quiera y quiera otra cosa, se la pasa gritando y corriendo por la casa aunque le digan que no lo haga y todo eso me molesta mucho pero tampoco me gusta interferir porque siento que no me compete, el niño ha dicho que me quiere y me abraza etc porque de verdad lo trato bien pero el a mí me cae mal por su comportamiento, que hago? Mi esposo pelea con su ex porque le dejé muchos días al niño pero el ni lo ve se va a trabajar y cuando llega en la noche ni caso le hace, porque lo fastidia de como es y me lo ha dicho pero aquí la que batalla con el soy yo, ni me pregunta si quiero o puedo cuidarlo, simplemente siento que para el es mi obligación y responsabilidad cuidar a su hijo, y yo siento que no es así, que hago? Es mi culpa no aguantar al niño, me siento culpable y mal emocionalmente por sentir todo esto por el niño pero de verdad que pensar en su sola presencia me pone de malas, me pongo de mal humor dos días antes de que venga y cuando está aquí cuento las horas para que se vaya y hasta me siento más feliz el día que se va, hasta me siento mala persona, amo a mi esposo pero siento que esas pocas veces que viene tenemos muchos problemas y quiero encontrar una solución viable para todos, igual el que solo lo vea muy pocas veces al año y de la manera antes descrita justifica según mi marido y su familia el que le den todo al niño, porque como lo van a regañar si no lo ven o como le van a decir algo, no, que el niño haga lo que quiera, me siento fatal, ayuda. Sé que solo es un niño y los niños así son inquietos pero ya rebasó mi poca paciencia y tolerancia. Además es muy frustrante para mí el no poder hablar del tema con mi esposo, ni un beso o un abrazo nos podemos dar cuando está el niño porque luego luego viene a interferir, duerme con nosotros, y la mamá del niño también tiene pareja pero a la pareja de su mamá le dice papá, no busco que a mí me diga mamá, yo estoy feliz con que me llame por mi nombre y espero así sea siempre y tampoco creo estar celosa del niño por qué de verdad siento una paz y tranquilidad cuando me encierro en mi habitación sola y le dejó su hijo a mi esposo que de verdad si mi esposo se tomará el tiempo para el estar al pendiente de su hijo cada que viene y me refiero solo a cuidarlo, porque obviamente yo me ocupo de la comida, ropa limpia, etc. Pero de verdad yo estaría más que feliz.

Es un niño, tú porque crees que es así? Pues porque los padres no lo educan, simple.

Dile a tu "marido" que haga su trabajo de padre porque quiere más días al niño pero no lo aguanta el.

Que le ponga límites, que le dé castigo si lo requiere, que le dé atención que es lo que pide.

Es SU RESPONSABILIDAD, no tuya.

Mira que si así es con este niño así sea con los hijos que llegue a tener contigo.

Los va a tener de adorno porque tu vas a ser la responsable de todo, de atención, de juegos, de tareas, de mimos, de castigos etc. Porque el con llegar de trabajar se caab su papel de padre.

Vaya piedra té metiste al zapato con semejante "hombre"
one piece❤
chicaanime

Notapor Angie1529 » Sab Mar 27, 2021 10:43 pm

Bueno, hola. Pues mira que yo no tengo hijos, pero en mi infancia y adolescencia vivía con mi madrastra, también tengo amigas a las que les ha pasado y entre otras cosas, en conclusión, en lo que respaldaré mis palabras es en lo vivido, visto, oído y aprendido. Es tu esposo y lo amas mucho, pero tú no tienes ninguna responsabilidad con su hijo, si tu no deseas, claro que si ustedes hablan y tú deseas cuidarlo, pues no tiene nada de malo, pero antes de cualquier cosa yo pienso que tú y tu esposo deberían hablar, deberías decirle que tú eres su esposa y esa es la casa de los dos y claro, es su hijo pero aquí comparten los dos y es velar por la comodidad de los dos, no tiene nada de malo y no te digo que es que él no lo puede hacer, te hablo de que deberían quedar en el respeto, enseñarle que hay que respetar el espacio de otra persona y así sea pequeño es la mejor edad para irle enseñando valores y sobretodo el más importante, el respeto. También que hables con él y le expliques que antes de dejarte el niño a ti, te pregunte si puedes, si estás de acuerdo, porque realmente no es una obligación que tu debas con él, pero por amor y cariño a tu pareja lo haces, lo mejor en esto es la comunicación, habla con tu pareja y dile lo que sientes, que deberían tener reglas y respeto, a nosotras de niñas mi papá nos enseñaba mucho el respeto con nuestra madrastra y que habían reglas y tuvimos una buena relación, ella fue muy linda y se preocupaba mucho por nosotras, pero la verdad crecimos con ese respeto hacia ella, claro que tuvimos momentos en donde hubieron discusión pero fueron sin importancia (éramos niñas, problemas de adolescentes, lo normal) . Gracias también a que mi papá le dio su lugar y nos enseñó a que todo el mundo merece respeto y nada ni nadie es obligación, todo es con respeto y las cosas se hacen por amor y cariño junto con este respeto. Así que yo creo que deberías hablar con tu esposo y quedar en algo, porque cuando el niño crezca, va a ser bien complicada la relación y sobretodo si lo miman tanto, eso también perjudica al niño, pero eso le corresponde a los padres, tú trata de hablar con tu pareja,y también como esposa dile lo que piensas, tu punto de vista y consejos. Que te vaya bien.
Angie1529

Notapor Pereira23 » Sab Mar 27, 2021 11:02 pm

Es iperctivo lo normal de u niño de andar corriendo agarrando cosas es como que curiosos pero ya aser berrinche y lo demas eso si no se le permite a un niño en una casa tiene que respetar a todos por igual y mas tu que eres la que lo cuida habla con tu pareja y exponle para que busquen la solución y puedan pues estar tranquilos y el niño sea mas educado
Pereira23

Notapor azharos7ï » Sab Mar 27, 2021 11:08 pm

Tu trabajas?... Al perecer no, el hecho que seas ama de casa no le da el derecho a tu esposo que te deje la responsabilidad de cuidar a su hijo.

Típico de padres separados compensar el amor y el tiempo de calidad con lo que quiera el muchachito y no es culpa del niño sino de sus padres, creen que con darle gusto en todooo lo que quiera material es demostrarle amor, en fin que pereza estar ahí siendo la madre sustituta de un chiqui malcriado.

Tienes que hablar con tu esposo, que el responsable de su hijo es el y no tú, que si bien tú eres su pareja no eres la madre del niño, así se coloque bravo, le dices que para que quiere que venga si no va a tener tiempo de compartir con él.

Aparte, que te diga si lo puedes cuidar pq también está tratando al niño como si fuera una cosa de aquí para allá como una veleta, eso no se hace que no cuente contigo para traerlo.

A la final créeme que esto te va rebasar, el lidiar con hijos ajenos no siempre funciona, tienes que armarte de paciencia y desafortunadamente ya se te acabó, pero hay que empezar a "educar" también a tu pareja.

No te hagas bilis, sólo empieza a crear estrategias, si el niño viene debe dormir en su cuarto o en una cama aparte, cuando llegué de trabajar tu esposo que vea por él, tu te sales así sea una hora asi sea a la tienda de familia Miranda, no importa pero es dejarlo solo para que vea lo difícil que es cuidarlo, los niños deben tener una figura de autoridad y el no está viendo a tu esposo no a ti como eso, así que deben establecer reglas y también hablar con él niño de una forma amorosa, pq el no tiene la culpa de su comportamiento pq nadie le ha dado a entender que lo que hace esta mal.

Si esto no funciona, deberías replantearte tu relación, pq te estás frustrando por causa de la forma en que está educado el niño y si no empiezas a colocar límites es mejor decir adiós pq lo primero es la paz tuya y así habrá armonía en el hogar.
azharos7ï

Notapor Guadalupe2006 » Lun Mar 29, 2021 9:16 am

Habla con tu esposo dile que no es tu obligacion sino de el y si el no puede cuidarlo pues que lo cuide su mama

Tambien pase por algo similar pero yo si lo hable con mi esposo ya que su hija era PEOOOR me decia hasta grocerias la plebita de lo peor se portaba y ahora esta mas grande y es peor
Pero yo lo hable y le dije que mi obligacion no era el cuidarla
Que la trajera cuando el estuviera en casa claro que un plato de comida no se va a negar oh si ocupa. A una como mujer osea si quiere que la peine y esas cosas pero ya de tener el compromiso de cuidarla noooo
Y mas para que la mama muy agusto este NO SEÑOR
Guadalupe2006

Notapor Manzanita0905 » Lun Mar 29, 2021 6:48 pm

Hola
Mira en mi caso yo igual casada con un hombre que tuvo hijos con su anterior pareja, desde un principio yo sí le puse límites, al principio los niños no les caía bien y los entiendí perfectamente, un día mi esposo ya iba de camino al trabajo y me dijo que si le ayudará a hacer la tarea de su hija, no me cuesta no nada, pero le dije que "no"
Al final es responsabilidad de él y de la madre que tienen
Mi esposo ya me quería ver cómo su mamá segunda de sus hijos por qué me lo decía "Tus hijos" Ash y no, no lo son y no serán
Gracias a Dios tienen a sus padres vivos, ellos siempre lo serán, derrepente yo quiera ayudarlo con sus hijos, pero me puse a pensar que al final no me corresponde, y siento que con el tiempo me terminarian odiando por ser su autoridad y no quiero serlo. También en parte le quitas menos peso a la exmujer, cuando convivo con mi esposo prefiero no hacerles caso, y mira yo lo veo así, si el niño le llega a pasar algo estando tu ahí, serás la responsable de que le ocurra
Y si esposo trabaja o lo que haga dile, que el niño no es tu responsabilidad, y si quiere venir a visitarlos que sea cuando él pueda estar ahí presente.
Hazle entender a él que también debe tener ciertos límites en su hogar, reglas, etc.
Enfócate en tu matrimonio y no en cosas que no te corresponden, no te estreses
Manzanita0905

Notapor Vane2991 » Mar Mar 30, 2021 8:48 pm

Pues tu no tienes la culpa de que el niño sea asi tu esposo es un irresponsable y pues el que sea niño no le justifica ser como ese niño se comporta simplemente está muy mal educado pero tu también sabías que tener un marido con hijos conlleva a una gran responsabilidad y doble carga cuando tengas los tuyos. Pero tu estás haciendo bien no debes sentirte culpable, no me quiero imaginar cuando ese niño sea mayor con esa mala educación y caprichos que lo están criando y claro un niño malcriado cae mal a cualquiera
Vane2991

Notapor RomiV » Dom Abr 04, 2021 9:41 am

Hola,seguro ese niño no ah sido bien educado. Puede tener mañas. Cmo todo niño, pero para q no haga tanto caso?? Xq?? No se le necesita pegarle,le levanta la voz y listo. Ahí debería calmarse. Además el padre debe cumplir su rol,no todo vos! Encima q no es tu hijo. Otra q no lo aguantes,pensalo bien si lo querés en un futuro como marido. Xq ese niño estara Siempre en la vida del padre!! Yo conocí a mi novio q hoy en día es mi marido,tiene 1 hijo con la ex,en ese tiempo yo no tenía mi hija. Venía a casa a almorzar,se portaba bien... Era tímido, cariñoso.Pero no hacía líos... M eh encargado en el día darle el almuerzo,con el tiempo fijarme q mi marido le compré algo d ropa. Pero hoy en día Tengo una hija con el padre d mi hijastro y está todo bien.Soy todo lo contrario q vos... Lo peleó para q vaya a ver a su hijo,lo peleo para q cada varios meses le aumente la mantención. Estoy al pendiente si lo va a ver!! Me da lastima el pibe x más q tenga 13 años,pero siente ausente a su padre. Y no xq yo lo quiera! Si no,xq el padre es frío con el. T aconsejo algo,si el nene no está siendo educado x la flia d tu marido/y la madre. Educarlo vos!!! Xq después va ser para problemas.
RomiV

Notapor Camilita2000 » Sab May 01, 2021 9:28 am

Te recomiendo que hables con tu esposo, indicándole que prefieres que el niño venga cuando él vaya a estar en la casa o al cuidado, ya que el niño no es tu responsabilidad y si llega ha pasar algo (es inquieto) sería tu responsabilidad.
No es tu obligación cuidarlo peor si te afecta emocionalmente, que se haga cargo el papá, que le cocine, lave, pasee, juegue con lo niño y que asuma su paternidad.
Camilita2000

Siguiente

Volver a relación matrimonial