Azul 92 escribió:Necesito ayuda porque quiero saber si soy yo y necesito trabajar en ello porque no me quiero sentir así o si el responsable es mi esposo, el asunto aquí es que mi esposo tiene un hijo de 5 años y convivo con el desde que tenía año y medio/2 años más o menos, he tratado de ser la persona más amable y comprensiva del mundo, lo llevo a los juegos, juego con el, le preparo lo que a el se le antoje y como a él se le antoje (quisquilloso con la comida) y nunca lo he regañado ni le he gritado ni nada, porque pienso que para eso están sus padres y yo no pienso suplir esos roles pero lo que me incomoda o no me hace aguantarlo es que el niño es muy berrinchudo, hiperactivo, terco, brusco, no mide el peligro, no se está quieto, anda agarrando todo incluso si se le dice que no, ha roto cosas, no acata órdenes, hace berrinche y patea (literal) si no se hace lo que quiere, no se duerme a su hora (3am y está despierto), etc, etc. Y el papá no le dice absolutamente nada, solo ya estate quieto y medio se calma pero sigue haciéndolo, cabe mencionar que toda la familia de mi esposo y mi esposo le cumple todos sus caprichitos, todos los juguetes que quiere, etc. Así no juegue nunca con ellos o se lo acaben de comprar (saliendo o aún en la tienda) y ya no lo quiera y quiera otra cosa, se la pasa gritando y corriendo por la casa aunque le digan que no lo haga y todo eso me molesta mucho pero tampoco me gusta interferir porque siento que no me compete, el niño ha dicho que me quiere y me abraza etc porque de verdad lo trato bien pero el a mí me cae mal por su comportamiento, que hago? Mi esposo pelea con su ex porque le dejé muchos días al niño pero el ni lo ve se va a trabajar y cuando llega en la noche ni caso le hace, porque lo fastidia de como es y me lo ha dicho pero aquí la que batalla con el soy yo, ni me pregunta si quiero o puedo cuidarlo, simplemente siento que para el es mi obligación y responsabilidad cuidar a su hijo, y yo siento que no es así, que hago? Es mi culpa no aguantar al niño, me siento culpable y mal emocionalmente por sentir todo esto por el niño pero de verdad que pensar en su sola presencia me pone de malas, me pongo de mal humor dos días antes de que venga y cuando está aquí cuento las horas para que se vaya y hasta me siento más feliz el día que se va, hasta me siento mala persona, amo a mi esposo pero siento que esas pocas veces que viene tenemos muchos problemas y quiero encontrar una solución viable para todos, igual el que solo lo vea muy pocas veces al año y de la manera antes descrita justifica según mi marido y su familia el que le den todo al niño, porque como lo van a regañar si no lo ven o como le van a decir algo, no, que el niño haga lo que quiera, me siento fatal, ayuda. Sé que solo es un niño y los niños así son inquietos pero ya rebasó mi poca paciencia y tolerancia. Además es muy frustrante para mí el no poder hablar del tema con mi esposo, ni un beso o un abrazo nos podemos dar cuando está el niño porque luego luego viene a interferir, duerme con nosotros, y la mamá del niño también tiene pareja pero a la pareja de su mamá le dice papá, no busco que a mí me diga mamá, yo estoy feliz con que me llame por mi nombre y espero así sea siempre y tampoco creo estar celosa del niño por qué de verdad siento una paz y tranquilidad cuando me encierro en mi habitación sola y le dejó su hijo a mi esposo que de verdad si mi esposo se tomará el tiempo para el estar al pendiente de su hijo cada que viene y me refiero solo a cuidarlo, porque obviamente yo me ocupo de la comida, ropa limpia, etc. Pero de verdad yo estaría más que feliz.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados