Postparto mamis febrero/marzo

Re: Postparto mamis febrero/marzo

Notapor Summercat » Jue Mar 11, 2021 4:34 pm

Mari gracias.
No se si estoy haciendo lo correcto, a ver que opinais. Como os expliqué decidí a las pocas horas dar el biberón por lo que me dieron ya las dos pastillas para parar la subida de la leche.
Bueno pues como os conté me arrepiento de lo que hize, he leído y se ve que puedes volver a estimular el pecho para volver a producir leche. Hoy le he puesto a mi bebé el pezón en la boca y se ha agarrado en seguida, lo he hecho varias veces al dia antes de cada toma de biberón. Aún sigo teniendo algunas pequeñas gotitas de calostro por lo que tengo esperanza de que igual pueda subir la leche, vosotras que opinais?
El lunes tengo cita con la matrona y se lo voy a explicar. No se si estoy cometiendo un error enorme... Estoy tan confusa y triste
Summercat

Notapor Summercat » Jue Mar 11, 2021 4:37 pm

Fgc no trnia ni idea!
Que dificil lo dtbes haber pasado y yo quejandome...
Está mejor ya tu bebé? Ni me puedo imaginar como te debes haber sentido este tiempo.
Muchos animos!
Fgc escribió:Hola chicas!! Mi bebé nació el 26/2.. a los 5 días la internaron por infección urinaria e ictericia.. recién ayer nos volvimos a casa, lloré día y noche tener que dejarla en la clínica pero ya pasó lo peor.. volvió a recuperar sus 3kg de cuando nació
Summercat

Notapor Marta7 » Jue Mar 11, 2021 5:54 pm

Hola a todas!! Me alegro mucho de que ya haya pasado todo. Vaya susto.

Mi niña nació el 22 de febrero. El parto empezó con contracciones durante toda la tarde muy suaves, pero luego de repente empezaron cada 3 minutos súper fuertes y fue súper rápido. No me pudieron poner epidural y ni siquiera llegué el paritorio. Nació en una cama de dilatación que era lo que había más cerca. Y todo bien. Le hicieron la prueba del oído y no le salió nada, pero la hemos repetido esta semana y ya le ha salido bien todo.

Summercat, es normal que estes triste. Son muchos días de nervios, de no descansar nada, un parto, las hormonas, un bebé recién nacido que no se a vosotras, pero a mí no me deja descansar porque no me la puedo despegar ni un segundo, las hormonas.... Es muy bonito pero muy duro también. Yo me siento además muy culpable de no prestarle tanta atención a mi hijo mayor. Pero bueno, hay que darse un poco de tiempo para adaptarnos. Lo de recuperar la lactancia después de la pastilla no tengo ni idea. Yo con el mayor lo pasé fatal intentando darle lactancia exclusiva y al final con ayuda de los biberones le di 14 meses y todo perfecto. Mi niño necesitaba que yo estuviera tranquila y feliz mucho más que la teta, así que si puedes genial y sino tampoco pasa nada. Puedes probar también a estimular con un sacaleches. Yo fui a una asesora de lactancia y me ayudó muchísimo. A ver qué te dice la matrona.

Y de nuevo muchas felicidades a todas! 😘😘

Fgc escribió:Hola chicas!! Mi bebé nació el 26/2.. a los 5 días la internaron por infección urinaria e ictericia.. recién ayer nos volvimos a casa, lloré día y noche tener que dejarla en la clínica pero ya pasó lo peor.. volvió a recuperar sus 3kg de cuando nació
Marta7

Notapor Aniyen » Sab Mar 13, 2021 6:59 pm

Hola Chicas, mi pequeño nació el 21 de febrero fue parto inducido y la verdad me costo mucho estuve a punto de que me pasaran a cesaría y se me quiso desarrollar una infección en el parto por lo que tuve quedarme un día de mas en el hospital, cosa que me ayudo porque mi pequeño no se quería pegar bien al pecho y se estaba poniendo amarillo con la ayuda de las enfermeras y la clínica se lactancia logre tener buen agarre, con la pancita yo me despedí de ella antes del parto y me da por ver mis fotos de embarazada y recordar cómo se venia y ver los videos donde se movía y brincaba. Con la recuperación no me ha ido tan bien se me hicieron hemorroides y no aguanto sentarme, también tuve piquete y por la crema de las hemorroides se me infecciono y tuve que suspender la crema para esperar se me curen los puntos, no aguanto estar más de 5 min de pie me duele mucho pero ya esta sanando, espero cure pronto para poder iniciar el tratamiento de las hemorroides porque me duele un mundo estar sentada,
Aniyen

Notapor Vila01 » Lun Mar 15, 2021 3:12 am

Hola a todas!
Yo pasé por lo mismo, nos dieron de alta a las 2 pm y a las 5 estábamos de vuelta en emergencias y se quedó internado 5 días por la infección urinaria, un susto horrible, por suerte ya está en casa y enogordando.
Summercat no te agobies esto de la lactancia es difícil pero nuestro cuerpo sabe lo q tiene q hacer, tienes q estar tranquila para poder darle lo mejor a tu bebé, ánimo!
Vila01

Notapor Saan15 » Lun Mar 15, 2021 2:43 pm

Hola mamis! A ver si me podis ayudar porfii.. Hoy hace un mes que nació mi niña, fue inducido y fue por suerte muy bien y rapido. Pero la cosa esta que en el postparto aun, a dia de Hoy, tengo problema con poder aguantar el pipi, cuando tengo bastante no lo puedo aguantar, y cuando estoy orina do soy incapaz de poder pararlo... Alguna mas le esta pasando..???
Aun me Keda alguns dias para la revision de la cuarentena para poder consultarlo..

Aprovecho para felicitaros a TODAS maamas!!
Saan15

Notapor Florvenegas » Lun Mar 15, 2021 2:58 pm

Saan15 escribió:Hola mamis! A ver si me podis ayudar porfii.. Hoy hace un mes que nació mi niña, fue inducido y fue por suerte muy bien y rapido. Pero la cosa esta que en el postparto aun, a dia de Hoy, tengo problema con poder aguantar el pipi, cuando tengo bastante no lo puedo aguantar, y cuando estoy orina do soy incapaz de poder pararlo... Alguna mas le esta pasando..???
Aun me Keda alguns dias para la revision de la cuarentena para poder consultarlo..

Me pasó durante el embarazo, pero desde que pari no he tenido pérdidas de pipí, tenés que hablarlo con tu obstetra, creo hay ejercicios para eso, mi mamá tiene incontinencia pero porque ella a tuvo 5 partos vaginales y en su tiempo eran menos los cuidados que te hacían...
Florvenegas

Notapor Tokita » Lun Mar 15, 2021 7:55 pm

Saan tienes que hacer ejercicios kegel para reforzar las paredes del útero, es normal que te pase después de parto vaginal, ami me dijeron que hiciera esos ejercicios después de parir, pero no me hizo falta porque me hicieron cesárea al final.
Tokita

Notapor Saan15 » Mar Mar 16, 2021 8:21 pm

Gracias chicas, si hare los kegel a ver.. Porque es una cosa q me preocupa ya que tengo 27 años...
Saan15

Notapor Summercat » Mié Mar 17, 2021 10:29 am

Hola estoy como tu,
pero es mi segundo parto. Lo hablé con mi matrona y me dijo que es normal. Me dijo que pasada la cuarentena si seguia igual me mandaria a hacer terapua de suelo pelvico. De momento me mandó a hacer ejercicios de kegel pero hace una semana que dí a luz y me molesta hacer los ejercicios.
Como vays con vuestros bebes?
Yo sigo algo triste a ratos con el tema de lactancia, odio hablar del tema, pero voy mejorando.

Saan15 escribió:Hola mamis! A ver si me podis ayudar porfii.. Hoy hace un mes que nació mi niña, fue inducido y fue por suerte muy bien y rapido. Pero la cosa esta que en el postparto aun, a dia de Hoy, tengo problema con poder aguantar el pipi, cuando tengo bastante no lo puedo aguantar, y cuando estoy orina do soy incapaz de poder pararlo... Alguna mas le esta pasando..???

Summercat

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto