Amiga Consejera escribió:Querida amiga
Quiero contarte que Yo viví una experiencia muy similar a la tuya cuando era adolescente. En mi caso Yo ya tenia 14 años pero se interesó mucho en mi un chico mucho mayor y con el tiempo nos hicimos novios. Ahora que gracias a Dios estoy felizmente casada y con hijos, me doy cuenta lo confundida que estuve. Y lo que Yo en aquel entonces creí que era “amor” en realidad no lo fue. Con ese muchacho duramos como 6 años y Yo llegue a pensar incluso que sería mi esposo. Pero gracias a Dios no fue así. En realidad tuvimos una relación donde nos hicimos mucho daño pues de esas edades era imposible tener la madurez necesaria para amarnos correctamente. Ahora cuando medito en ello pienso que lo que Yo realmente buscaba era sentirme amada y protegida. Pero con el paso de los años me di cuenta que todo eso no debí buscarlo en un novio, eso fue algo que sólo llegué a encontrar cuando conocí a Jesús. Y puedo decirte que solo el amor de Dios puede llenarte por completo. Después de ese mal noviazgo tuve otros aún más destructivos y no fue hasta que conocí a un maravilloso chico cristiano que me habló de Dios y de cuánto Dios me ama, no fue hasta ese entonces que sanó mi corazón y allí fue donde aprendí que no podemos amar sanamente a otra persona sino hasta que nuestro corazón es verdaderamente restaurado. Ese chico ahora es mi amado esposo, llevamos 11 grandiosos años de matrimonio y dos bellos hijos siendo criados con amor y sobre todo bajo la guianza de la Palabra de Dios. El mejor consejo que con mucho amor puedo darte es: 1o Busca a Dios, ámale y conoce a Su Palabra, verás que en ella hay sabiduría. 2. Encuentra Tu identidad en Cristo, eres una princesa amada por Dios y vales la sangre de a Cristo. No dejes que nadie lastime tu corazón, en La Palabra dice: Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque de él mana la vida (Proverbios 4:23) y es por eso que debes cuidarte. 3) Ora y espera en el tiempo perfecto de Dios para encontrar al hombre indicado para Ti. Será un hombre bueno que ame a Dios, que le sirva y debe amarte como Cristo amó a su Iglesia. Yo oré mucho para que Dios me mostrara quién era el indicado y supe que era mi esposo por la manera en que el vivía y como se comportara, de una forma correcta. A mi familia y amigos siempre les agradó y esa fue una muy buena señal, pero lo que más me sirvió fue ver la forma en que el ama y obedece a Dios. Espero que te puedan ayudar mis consejos y pido a Dios que te de sabiduría, te bendiga y te guarde.
Y la verdad es que cuando tienes una relación en la adolescencia puede ser un poco complicado porque hay muchas peleas, entre la pareja y pueden ocurrir muchas cosas inesperadas