Salgo con un chico mayor

Re: Salgo con un chico mayor

Notapor Streaper11 » Lun Dic 28, 2020 8:33 pm

Amiga Consejera escribió:Querida amiga
Quiero contarte que Yo viví una experiencia muy similar a la tuya cuando era adolescente. En mi caso Yo ya tenia 14 años pero se interesó mucho en mi un chico mucho mayor y con el tiempo nos hicimos novios. Ahora que gracias a Dios estoy felizmente casada y con hijos, me doy cuenta lo confundida que estuve. Y lo que Yo en aquel entonces creí que era “amor” en realidad no lo fue. Con ese muchacho duramos como 6 años y Yo llegue a pensar incluso que sería mi esposo. Pero gracias a Dios no fue así. En realidad tuvimos una relación donde nos hicimos mucho daño pues de esas edades era imposible tener la madurez necesaria para amarnos correctamente. Ahora cuando medito en ello pienso que lo que Yo realmente buscaba era sentirme amada y protegida. Pero con el paso de los años me di cuenta que todo eso no debí buscarlo en un novio, eso fue algo que sólo llegué a encontrar cuando conocí a Jesús. Y puedo decirte que solo el amor de Dios puede llenarte por completo. Después de ese mal noviazgo tuve otros aún más destructivos y no fue hasta que conocí a un maravilloso chico cristiano que me habló de Dios y de cuánto Dios me ama, no fue hasta ese entonces que sanó mi corazón y allí fue donde aprendí que no podemos amar sanamente a otra persona sino hasta que nuestro corazón es verdaderamente restaurado. Ese chico ahora es mi amado esposo, llevamos 11 grandiosos años de matrimonio y dos bellos hijos siendo criados con amor y sobre todo bajo la guianza de la Palabra de Dios. El mejor consejo que con mucho amor puedo darte es: 1o Busca a Dios, ámale y conoce a Su Palabra, verás que en ella hay sabiduría. 2. Encuentra Tu identidad en Cristo, eres una princesa amada por Dios y vales la sangre de a Cristo. No dejes que nadie lastime tu corazón, en La Palabra dice: Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque de él mana la vida (Proverbios 4:23) y es por eso que debes cuidarte. 3) Ora y espera en el tiempo perfecto de Dios para encontrar al hombre indicado para Ti. Será un hombre bueno que ame a Dios, que le sirva y debe amarte como Cristo amó a su Iglesia. Yo oré mucho para que Dios me mostrara quién era el indicado y supe que era mi esposo por la manera en que el vivía y como se comportara, de una forma correcta. A mi familia y amigos siempre les agradó y esa fue una muy buena señal, pero lo que más me sirvió fue ver la forma en que el ama y obedece a Dios. Espero que te puedan ayudar mis consejos y pido a Dios que te de sabiduría, te bendiga y te guarde.

Y la verdad es que cuando tienes una relación en la adolescencia puede ser un poco complicado porque hay muchas peleas, entre la pareja y pueden ocurrir muchas cosas inesperadas
Streaper11

Notapor Maqui maqui » Vie Ene 01, 2021 12:52 am

Tengo 24 años y estoy a dos exámenes de recibirme de psicóloga, por lo que te puedo dar un consejo más “profesional” digamos...
Primero que nada, por lo que comentas, no tenes ningun trastorno mental, simplemente sos una chica de 13 años en plena adolescencia.
Segundo, cuando tengas la edad que tiene tu novio ahora, te PROMETO, que jamás de los jamases se te va a cruzar por la cabeza ponerte en una relación con alguien menos de 18 años!! Mucho menos de 13 años ¿Por qué? Porque a los 20 y 21 uno se encuentra con un mundo totalmente distinto al que conocía a los 13. A los 20 hay otras metas y objetivos, otras formas de pensar, experiencias ADULTAS por descubrir (trabajar, estudiar, independizarse - si se puede - son algunos ejemplos).
Aca el que esta totalmente mal es tu novio. Puede ser que sea bueno y todo lo que dijiste pero te aseguro que es un completo inmaduro!! Que se ande fijando en chicas menores de edad indica dos cosas:
1) Es un idiota y por eso las chicas de su edad no le dan ni la hora
Y
2) Tiene una atracción sexual por las menores.

Te aseguro que a tus 20-21 nunca te van a atraer los cuerpos de los niños de 13. Lo siento, pero tu novio es un pedofilo! Él debería tratarse psicológicamente, vos no tenes ningún problema! Solo estas enamorada y eso es normal.

Mi consejo es que dejes de lado esta relación y que disfrutes tu edad. Estoy 100% segura de que el te va a decir que sos muy madura para tu edad (o tal vez te diga que sos una inmadura para hacerte sentir mal). No te dejes llevar por sus palabras, no valen la pena!

Por cierto, hiciste muy bien en hacer este posteo! Suerte linda :)
Maqui maqui

Notapor Dey89 » Sab Ene 02, 2021 8:35 am

Hola no sé si leas mi comentario, pero eres muy joven no es lo mismo que una mujer ande con un hombre 7 años mayor, que una adolescente ande con alguien 7 años mayor, tu pareja se podría considerar un pedofilo, eres muy niña apenas estás conociendo y si quieres experimentar, experimenta con chicos de tu edad, pero eres joven disfruta las etapas de tu vida. Mi pareja es casi 7 años mayor pero yo tengo ya 30 años, cuando tenia tu edad me pasó algo similar aunque estaba más pequeña que tú y él era mayor que yo, pero sabía que no estaba bien yo tenía como 11 años así que ten cuidado.
Dey89

Notapor Maritza4 » Dom Ene 03, 2021 12:24 am

Hola! Leyéndote no entiendo qué es lo que quieres que se te diga?

La verdad es que tu novio no es mayor, más bien tu eres muy pequeña y ciertamente es la edad cuando empiezas a sentir atracción por hombres pero tienes que ser muy inteligente en tus decisiones, animo! El amor no es malo si es bien dado. Tu debes esperar a tu edad para novios, creo que no es el momento adecuado pero si tus padres no te lo dicen.. quien soy yo! Jajaj saludos
Maritza4

Notapor Zulmili » Dom Ene 03, 2021 6:09 pm

Hola muñeca, creo que el problema no es la diferencia de edad, es una diferencia común, yo tenia 15 cuando empecé una relación con el papá de mis hijos de 22 años, tuvimos dos hijos y cuando yo tenia 26 nos separamos. Si pudiera devolver el tiempo, creo que me centraría más en disfrutar mi niñez porque a esas edad aún somos niñas y menos en querer ser mujeres tan rápido, para eso habrá mucho tiempo ya verás. Ten amigos, disfruta la vida, no te amarres, mira, a tu edad y ya pensando en esas dificultades que te rondan la cabeza, mejor cultiva bonitas amistades para lo demás tiempo es lo que hay. Un abrazo
Zulmili

Notapor Jacy » Dom Ene 03, 2021 10:34 pm

Tú no tiene problemas mentales lo que te falta es orientación de tus padres especialmente tu madre, yo tuve mi primer novio a los 13 años que me llevaba 15!con el cual me casé a los 15, tuve novio y me casé tan joven por culpa de mi madre , en esa edad uno cree está enamorado y no lo es, es solo una ilusión. Mi experiencia fue muy triste y al final no valió la pena, aconsejo a cualquiera que lo último que haga es meterse en una relación y casarse tan joven y peor aún con alguien mayor , eso jamás funciona. Mi consejo es que siga estudiando y te prepare y trabaje cuando termine los estudios y trabaje pues si él de verdad te quiere estará ahí esperándote para formalizar.
Jacy

Notapor nataliacamil » Lun Ene 04, 2021 6:14 pm

bueno, aquí lo primero es lo que muchxs han comentado: ¿tus padres saben acerca de tu relación? me parece raro que sí acepten esto... lo segundo es que tu novio es un pedófilo y eso se presta para mucho peligro. mi hermano tiene 14 años, y aún vive pendiente a los videojuegos (claro, aún es un niño). ¿a qué me refiero? pues que eres muy pequeña para tener una relación, y más aún con alguien 7 años mayor... creo que deberías hablar esto con un familiar.
nataliacamil

Notapor Agsanchez » Mié Ene 06, 2021 2:18 pm

Yo creo que debes vivir tu adolescencia, ahora no estás preparada para vivir esa experiencia, mira uno cuando está en esa edad uno cree que se le va a acabar el mundo y cuando alguien intenta decirnos lo contrario, nos ponemos rebeldes. Cuando crezcas más, lo vas a entender. Por otro lado, el chico es bastante mayor y ya esta experimentado, la diferencia de edades SI representa un verdadero problema puesto que TÚ no has vivido NADA! y todo tú mundo es es El. Yo te aconsejo que estudies, ve a universidad, prepárate en algo que te guste, para que puedas elegir bien, para que salgas conozcas el mundo, socialices, es ahí cuando vas a abrir los ojos, ahora estoy SEGURA que no lo entenderás, pero cuando estés más grande si, no eches a perder tu vida siendo tan niña, tú única obligación es estudiar, date la oportunidad de soñar, de creer. Si te digo esto es porque a mi a mis 16 años me pasó, y ya con 16 yo estaba grande, en mi último grado de la secundaria, y cuando llegue a la U empecé a ver otras cosas diferentes, otro mundo, y así las cosas fueron marchando hasta que un día tome la determinación de dejar una relación de 4 años, a los 21 años me iba a casar... una completa locura... porque yo no había vivido nada, todo mi mundo Era mi pareja, por otro lado el tema de los hijos, yo NO quiero tenerlos, respeto mucho a las mujeres que son madres, pero por mi lado no hiero tenerlos.
Ya el me había dicho que lo primero eran los hijos, y yo aún ni mi carrera había terminado.
Entonces chiquita, piensa muy bien, oriéntate cielo para que no vayas a cometer errores que te pesen toda la vida.
Te mando un besito 😘 cuídate mucho mi reina
Agsanchez

Notapor Vane2897 » Mié Ene 06, 2021 3:09 pm

Hola buenas tardes me he identificado conTigo por que yo llevo con mi pareja 8 años. Yo empecé con él a mis 12 años y él tenía 19 años hoy en día estamos juntos y nos vamos a casar. Nunca sabes cual es tu persona perfecta y diga lo que diga la gente el que tienes a tu lado es a él y a quien te trata bien es el no la gente un saludo
Vane2897

Notapor Michell2706 » Mié Ene 06, 2021 6:45 pm

Hola princesa primeramente no te juzgo porque eres muy pequeña aún y estás buscando algo que probablemente en casa no hay por alguna situación, independientemente de las leyes si hay un problema porque tú estás en desarrollo y tú hipotalamo está recibiendo estímulos que no le corresponden a tu edad y eso con el paso del tiempo afectará tus hormonas, eso es por el lado fisiológico, por el lado psicológico no tienes la madurez para estar en una relación a tu edad hay muchas oportunidades para divertirte y disfrutar tu vida, practica un deporte, busca tocar un instrumento musical o algo que te haga sentir bien y ocupar tu mente, ten muchas amigas y amigos ocupa tu tiempo y tu mente, espiritualmente debes buscar de Dios y aprender un poco más de las escrituras y comprenderás que las cosas son a su tiempo no intentes vivir cosas de grandes porque no es sano y finalmente te sugiero estudies te superes y seas una hermosa profesionista que puedas ser independiente, que aportes a tu matrimonio el día que te roce estar casada pero lucha por ser una mujer exitosa, sabia, si muy pequeña tomas la decisión de casarte es probable que vivas a expensas y sometida a la voluntad de tu pareja, deseo florescas y seas muy feliz,, Dios te bendiga enormemente
Michell2706

AnteriorSiguiente

Volver a Vida social de los adolescentes