Hola necesito un consejo de mamas

Hola necesito un consejo de mamas

Notapor Angie997 » Jue Dic 31, 2020 3:12 am

Hace 18 días tuve a mi nena , y pues me está padeciendo de estreñimiento por la fórmula, no pude amamantarla, y me an dicho que la Cevada es muy buena, pero me da miedo darle porque aún está muy pequeña.
Angie997

Re: Hola necesito un consejo de mamas

Notapor ChinitaFeliz » Jue Dic 31, 2020 3:20 am

No soy mamá aún, pero consúltalo con tu pediatra a ver el por qué del estreñimiento. A los niños antes de los 6 meses no se le debe dar nada que no sea su leche (materna o formula)
ChinitaFeliz

Notapor Liz82 » Jue Dic 31, 2020 3:33 am

Hola te aconsejo que lleves a tu bebé al pediatra. No debes automedicarla ni siquiera darle tés o agua antes de los 6 meses.
Liz82

Notapor Deni88 » Jue Dic 31, 2020 5:51 am

Llévala con el pediatra, no está indicado darle NADA que no sea tú leche o formula antes de los 6 meses, nisiquiera agua!
Deni88

Notapor Irma98 » Jue Dic 31, 2020 3:13 pm

Hola, mi nene cuando estaba recién nacido igual le costaba mucho hacer popis, pasaba hasta 2 días sin hacer y yo como primeriza le pasaba llamando al pediatra jaja me decía que era muy normal ya que la fórmula no la procesan a como la leche materna, entonces cuando él hacía era espeso a lo cual el pediatra me dijo que no era estreñimiento si no que él cuando pujaba cerraba un conducto para hacer popis y por eso se irritaba, entonces me dio remedio para gases por que igual le costaba muchísimo sacarlos y así estuvo hasta los 3 meses
Luego si me padeció de estreñimiento por que cuando hacía eran bolitas duras como que si sacara un tapón duro pero fue días nada más ya que tanto era mi preocupación que lo lleve con una gastroenterologa y me dijo que mi nene estaba muy bien que el estreñimiento iba ser pasajero por que sus intestinos ya estaban comenzando a madurar, le quitaron medicina y hoy precisamente esta cumpliendo 4 meses y está haciendo su popis espeso y hace de 2 a 3 veces al día
Si ves que cuando hace es popis muy duro si es estreñimiento a los días que tiene tu bebé si es mejor que consultes y no le des nada, a mi nene me decían que le diera de todo y nunca hice caso es más hasta me lo querían poner a comer ahorita a los 4 meses y claro que no lo are por que es demasiado pequeño
Animo esos malestares son pasajeros, que todo salga bien con tu bebé
Irma98

Notapor Summercat » Jue Dic 31, 2020 3:48 pm

Yo tambien le dí le he de formula y me pasaba igual que a ti constantemente. Tienes varias opciones.
-consultarlo con tu pediatra
-ir a la farmacia y probar con otra marca de leche (yo las prové todas)
-hacerle un masaje que consiste en poner a tu bebé de cara arriba y doblarle las rodillas dirección hacia su barriga presionando levemente. Les ayuda mucho.
-comprar unos supositorios de glicerina en la farmacia o con la puntita del termometro impregnado de aceite de coco o almendras y poner un poquito la puntita en su culete (son unos supositorios que miden como 2cm, poner solo la puntita como 0'5cm), hacer el masaje comentado anteriormente y ya veras que en 1 minuto empieza a salir.
Summercat

Volver a Estoy embarazada