Cómo informar al trabajo de embarazo

Cómo informar al trabajo de embarazo

Notapor FernndezCamm » Vie Dic 18, 2020 9:10 pm

Hola buenas tardes a todas, me acabo de enterar que estoy embarazada. El tema es el siguiente en mi trabajo estoy apenas un año y 4 meses. Por lo que es la pandemia y cómo soy de riesgo estoy trabajando mediante homeoffice (soy monorrena), no estaba buscando embarazo pero bueno se dio. El tema es que en mi trabajo apenas empecé, una compañera me comentó que otra de nuestras compañeras cuando quedó embarazada no se qué problema hubo, que de ahí se indicó que cada que alguna planeara buscar embarazo debía primero informarlo. Yo la verdad cuando firme el contrato de trabajo no me acuerdo que me hayan remarcado eso... Ahora mi muerdo es q no se cómo encarar a mis jefes, de verdad que temo por mi trabajo. Desde que entré a trabajar ya han hachado a 3 personas, es decir son bastantes exigentes y si algo no les gusta te hechan. No tienen problema en ello. Ayudaaaa😫💔
FernndezCamm

Re: Cómo informar al trabajo de embarazo

Notapor sofi37 » Vie Dic 18, 2020 9:37 pm

En mi país no te pueden echar por quedarte embarazada. Igual algunos se ingenian para hacer eso, sin embargo para eso esta la institución que defiende a los trabajadores y ahí se puede denunciar ese tipo de hechos.

Lo que yo te recomiendo es que no dejes pasar más tiempo.

Además que estas en home Office, creo que eso es muchísimo mejor para vos en tu estado y es un punto a favor tuyo, ya que no vas a faltar por nauseas o demás si estás en tu propia casa.

Mucha fuerza! Plantate y defende tus derechos!!
sofi37

Notapor Tokita » Sab Dic 19, 2020 12:44 am

En España como mucho dejas de trabajar si se te acaba el contrato
si por ejemplo eres sustituta al saber que estás embarazada ya no te renuevan pero si tienes una interinidad no hay ningún problema, Si estás trabajando desde casa tienes la opción de callartelo y hasta el último momento comertarselo pero así seguro que si que perderías tu puesto de trabajo, alomejor no es como tu crees si se lo comentas ahora... No sé de cuanto estas pero espera que haya pasado las 12 semanas para comentárselo.
Tokita

Notapor Carla1234 » Sab Dic 19, 2020 1:02 am

FernndezCamm escribió:Hola buenas tardes a todas, me acabo de enterar que estoy embarazada. El tema es el siguiente en mi trabajo estoy apenas un año y 4 meses. Por lo que es la pandemia y cómo soy de riesgo estoy trabajando mediante homeoffice (soy monorrena), no estaba buscando embarazo pero bueno se dio. El tema es que en mi trabajo apenas empecé, una compañera me comentó que otra de nuestras compañeras cuando quedó embarazada no se qué problema hubo, que de ahí se indicó que cada que alguna planeara buscar embarazo debía primero informarlo. Yo la verdad cuando firme el contrato de trabajo no me acuerdo que me hayan remarcado eso... Ahora mi muerdo es q no se cómo encarar a mis jefes, de verdad que temo por mi trabajo. Desde que entré a trabajar ya han hachado a 3 personas, es decir son bastantes exigentes y si algo no les gusta te hechan. No tienen problema en ello. Ayudaaaa😫💔

Hola!

En España tu no tienes que informar de nada de tu vida privada. La empresa no puede obligarte a informarle si quieres quedarte embarazada, es ilegal.
Si es cierto que a veces te lo preguntan, que si tienes hijos o si tienes pensado tenerlos. Pero no es tu obligación informar de nada que pasa fuera del ámbito de trabajo.

Tienes contrato fijo/indefinido?
O es trabajo temporal (de obra y servicio o suplencia)?

Estás trabajando desde casa y eso es un punto a tu favor.

Informales cuando tú creas conveniente, yo de ti me esperaría a estar de 2/3 meses.
Carla1234

Notapor FernndezCamm » Sab Dic 19, 2020 3:12 am

Hola buenas noches a todas! Soy de Argentina, creo que no debería preocuparme tanto pero al ser relativamente nueva y ver qué son tan estrictos me da miedo!! Pero bueno, en respuesta apenas acabo de enterarme estoy de 5 semanas aproximadamente. Lo recomendable entonces en base a mi situación creen que deba esperar a las 12 semana o 2,3 meses ? Desde ya muchas gracias 🥰❤️
FernndezCamm

Notapor FernndezCamm » Sab Dic 19, 2020 3:13 am

Y es trabajo fijo
FernndezCamm

Notapor Carla1234 » Sab Dic 19, 2020 5:40 am

Si es trabajo fijo no pueden echarte así como así y menos por estar embarazada.
Si fuera el caso los denuncias y se les cae el pelo.

Y respecto a lo de avisar, yo avise a mi empresa al mes de enterarme, pero porque yo tenía muy buena relación con el jefe y la encargada y sabía que se iban alegrar y que no iba a ver ningún problema.
Carla1234

Notapor Tokita » Sab Dic 19, 2020 10:44 am

Yo por mi trabajo avise pronto a mis compañeras por que es de hacer esfuerzos, y si se lo decía a los compis también se lo tenía que contar a mi jefa para que no se enterara por otros lados, es un marrón porque casi no hay personal pero igual se a alegro mucho

Si tu contrato no es de suplencia y es fijo no te preocupes que no te pueden hacer nada, y como te dije antes como mucho si tu contrato tiene una X duración no te renovaría hasta que vuelvas a estar disponible, y como te decimos, a partir de las 12 semanas puedes comentarlo ya que antes siempre hay más posibilidades de tener un aborto.😊
Tokita

Notapor Feper » Dom Dic 20, 2020 4:32 am

FernndezCamm escribió:Hola buenas noches a todas! Soy de Argentina, creo que no debería preocuparme tanto pero al ser relativamente nueva y ver qué son tan estrictos me da miedo!! Pero bueno, en respuesta apenas acabo de enterarme estoy de 5 semanas aproximadamente. Lo recomendable entonces en base a mi situación creen que deba esperar a las 12 semana o 2,3 meses ? Desde ya muchas gracias 🥰❤️

Hola yo también soy de Argentina, lo que te conviene hacer es informarlo mediante una carta documento o bien llevarles el certificado de embarazo pero que en rrhh te firmen la copia diciendo que recibieron conformes. Así tenés un aval que te respalde. Estás x contrato fijo, x más estrictos que se quieran hacer no te pueden echar. Corren un riesgo terrible si lo hacen. Además acordate que contamos con la doble indemnización. Muchos éxitos
Feper

Notapor FernndezCamm » Lun Dic 21, 2020 3:38 am

Gracias Feper por responder♥️ Eso tengo pensado hacer, informarlo con certificado médico y todo por escrito, habitualmente nos manejamos por correo así que eso quedaría registrado! Por suerte y al pasar unos días me he calmado y me asegure que no pueden hechar me al menos mientras me encuentre en embarazo! Un beso enorme a todas🥰
FernndezCamm

Volver a Estoy embarazada