Tengo una duda..

Tengo una duda..

Notapor Liliana Vale » Mié Dic 09, 2020 11:27 pm

Mi bebe apenas tiene 15 días y parece que tiene los horarios alrevez jeje duerme todo el día y en la noche despierta a cada 2 o 3 horas...y en el día despierta cada 4 horas..

Mi duda es si la lactancia puede disminuir por tantas horas sin vaciar el pecho.....
Porque en la noche despierta cada 2 horas y siento que no se alcanza a llenar el pecho los siento bien blanditos. Y en la tarde que duerme mas siento los pechos llenos muy duritos y cuando despierta come bien agusto. Yo creo por eso duerme mas... Y ya en la noche le falta mas le chita.. Y le tengo que dar bibi se toma una oz solamente... Y en el día no le doy bibi solo pecho pero en la noche si le tengo que dar porque el pecho lo agarra y como que no le sale y se desespera y me desespera a mi también de que no lo quiera agarrar entonces come poquito de mi lo que le queda y ya de bibi solo se toma una oz no se cuanto tomen de leche a los 15 días...
Pero si me preocupa que duerma mucho siento que no voy a producir mucha leche por tantas horas sin pegarlo al pecho :/
Liliana Vale

Re: Tengo una duda..

Notapor KrishnaM » Mié Dic 09, 2020 11:41 pm

Hola bella. Te puedo dar recomendaciones desde lo que se como estudiante de Obstetricia porque no soy madre.
Quizás deberías despertar a tu bebé una hora antes cuando duerme 4 horas. Así le das pecho y la misma succión va a provocar que produzcas más leche. Igual no es bueno que pase mas de 3 horas sin comer.
Lo otro, esa cantidad de fórmula te la dio algún médico? Preguntó porqué igual no es tan bueno que le des una cantidad estándar cuando quizás tu bebé necesite otra medida. Aunque igual por lo que dices no es mucha la que toma. Espero te pueda ir mejor y que tu bebé crezca muy sanito :)
KrishnaM

Notapor Liliana Vale » Jue Dic 10, 2020 3:33 am

Holaa sii yo trato de despertarlo pero toma poquito y se queda dormido de nuevo, su pediatra me dijo que podía pasar de 3 a 4 horas sin comer. Mas no pero si duerme a lo mucho 4 horas no llega a las 4 horas exactas pero sii casi como 3 y media y así..
Si la leche me la recetó su pediatra me dijo que le diera de una a dos oz yo siempre le preparo 2 pero solo se toma una.....
Gracias por contestar!!
Igual yo cuando me despierta en las noches sii trato de que se quede mucho tiempo en el pecho lo mas que aguante el bebé y yo ya después le doy el bibi y solo se toma una oz y se queda otras 2 horas dormido y vuelve a despertar y así toda la noche...
Hasta como a las 7 o 8 se queda bien dormido hasta las 11 o 12 y despierta a las 3 o 4 de la tarde y luego a las 7 y a las 10 y 1, 3, 5 y esta despierto hasta las 7 se vuelve a dormir y así todos los días
Liliana Vale

Notapor KrishnaM » Vie Dic 11, 2020 6:27 pm

Bella te puedo recomendar un instagram (si es que tienes) de un comité de lactancia que hay en mi universidad. Las chicas que hacen el comité son incleibles y además tiene muchos videos sobre mitos de lactancia y consejos. Es colmopuv (también tienen facebook). Espero te pueda servir ☺️
KrishnaM

Volver a alimentación del bebé