Necesito un consejo 💔

Re: Necesito un consejo 💔

Notapor azharos7ï » Lun Dic 07, 2020 7:59 pm

Melody24 escribió:Mis padres no aceptan que yo les diga la verdad, siempre tienen argumentos sobre lo que yo diga y ellos nunca pierden, no me hablan en días las pocas veces que he sido directa con ellos, pero la verdad les tengo miedo, no se como y de que manera hacerlos entrar en razón, no tienen idea el daño que me hacen y creen que vivo una vida perfecta, yo estoy cansada, hay noches que no puedo dormir de la angustia en cómo van a reaccionar cuando hable con ellos, porque aveces ni siquiera me dejan hablar, quiero salir corriendo pero tampoco tengo el. Valor para hacerlo, estoy aterrada y en ocasiones he pensado en el suicidio como la opción para no continuar en esta situación tan desagradable 💔

Tanto miedo le tienes a tus padres?... Por Dios mujer ya tienes 25 años, tu lo que puedes hacer es invitarlos a cenar en un sitio público para que tomes el valor de decirles las cosas, "no te regañarán" pq no van hacer de sus asuntos un espectáculo, le dices lo que vas hacer es más ya teniendo algo, es decir un sitio para irte y que necesitas empezar a vivir tu vida y darle un rumbo, que si te equivocas es normal, pero que deseas que ellos estén bien y también que te deseen lo mismo.
Deja el miedo!!!... Pq te estás frustrando y eso se nota en tu relato, la vida es de ensayo y error, debemos caer para levantarnos, tus padres están ejerciendo violencia psicológica hacia ricón su actitud y disculpa pero son de esos típicos padres tóxicos que quieren que sus hijos hagan lo que ellos quieran, aparte que siempre quieren tener la razón, entonces mi querida si quieres tener paz debes alejarte de tus padres y seguir adelante deja el miedo, si no te hablan eso hace parte de su represión, entonces piensa en ti y no en ellos, te manupilan y te están anulando como persona
azharos7ï

Notapor Carlita2000 » Mar Dic 08, 2020 12:21 am

Melody24 escribió:Mis padres no aceptan que yo les diga la verdad, siempre tienen argumentos sobre lo que yo diga y ellos nunca pierden, no me hablan en días las pocas veces que he sido directa con ellos, pero la verdad les tengo miedo, no se como y de que manera hacerlos entrar en razón, no tienen idea el daño que me hacen y creen que vivo una vida perfecta, yo estoy cansada, hay noches que no puedo dormir de la angustia en cómo van a reaccionar cuando hable con ellos, porque aveces ni siquiera me dejan hablar, quiero salir corriendo pero tampoco tengo el. Valor para hacerlo, estoy aterrada y en ocasiones he pensado en el suicidio como la opción para no continuar en esta situación tan desagradable 💔

Lo que pasa es que posees un trauma emocional con ellos, las cosas no van a cambiar si no tratas de hacer algo al respecto, sabes? Vas a continuar siendo miserable si te quedas ahí.
No tienes que darles a ellos explicaciones de nada, pero mirate a ti misma al espejo y disculpate contigo misma por dejar las cosas así y no hacer nada.
Ellos no van a cambiar, pero tú si puedes cambiar, puedes mejorar, puedes buscar ayuda y un lugar donde sentirte segura sin tener que pensar en ellos.
Imaginate viviendo en un lugar tú sola, imagina ser tú en tu hogar, tranquilamente, sin voces que te griten, que te regañen, que te digan que hacer. Por un momento visualizate en un espacio en el que no se encuentren ellos.
Esa misma paz mental puedes llegar a tener si solo tomas esa decisión de ignorar sus protestas y tomar el control de tu propia vida.
O puedes conformarte y dejar que te manipulen como greda por el resto de sus vidas, pero si decides sacrificar esa posibilidad de ser libre e independiente por lo que a ellos pueda pasarles entonces no vuelvas a quejarte.
Carlita2000

Notapor Melody24 » Mar Dic 08, 2020 3:06 am

No es miedo a mi libertad, es miedo a cómo se lo van a tomar ellos, la verdad no quisiera que me ignoraran por un tiempo o peor aún que me culpen por su salud o algo parecido... con lo qué pasó con mi novio estuvieron llorando unos días y me dijeron que era mi culpa y me estuvieron torturando mucho con ello, me sentía muy mal y culpable como si realmente había hecho algo malo y me merecía el trato que estaba recibiendo de ellos, me tienen dañada psicológicamente y siento que ellos también están muy mal y de hacen daño ellos y me lo hacen a mi
Melody24

Notapor Carlita2000 » Mar Dic 08, 2020 12:24 pm

Melody24 escribió:No es miedo a mi libertad, es miedo a cómo se lo van a tomar ellos, la verdad no quisiera que me ignoraran por un tiempo o peor aún que me culpen por su salud o algo parecido... con lo qué pasó con mi novio estuvieron llorando unos días y me dijeron que era mi culpa y me estuvieron torturando mucho con ello, me sentía muy mal y culpable como si realmente había hecho algo malo y me merecía el trato que estaba recibiendo de ellos, me tienen dañada psicológicamente y siento que ellos también están muy mal y de hacen daño ellos y me lo hacen a mi

Ves? Son increíblemente tóxicos y manipuladores, por eso no tienes que contarles nada, solo hazlo y alejate de ahí tan rápido como puedas, no pienses en lo que pueden hacer, busca a un psicólogo, mujer, que te pueda ayudar a sanarte.
Y luego cuando consigas un lugar a donde ir vete y no vuelvas a mirar atrás, que ellos no merecen tu afecto, no merecen tu dinero, ni siquiera merecen que pienses en ellos.
No los estás abandonando por querer hacer tu vida, solo estás escogiendo tu bienestar primero que nada, además ellos se están haciendo esto a ellos mismos, tu mereces encontrar paz y ellos merecen quedarse solos.
Lo más sano para ti es ir no contacto con ellos, no volver a verlos ni siquiera hablarles, porque eso solo te va a afectar negativamente.
Una vez salgas de ahí y no veas lo que estén haciendo o no haciendo ya no podrá afectarte, para esto tienes que dar el primer paso.
Y mantiene todo en secreto de ellos, o van a tratar de manipularte en no hacerlo.
Carlita2000

Notapor Montsh30 » Mar Dic 08, 2020 3:24 pm

Mujercita, es que es precisamente eso, creo que no lees todos los comentarios que te han dejado, aun no los entiendes, que sean tus padres no les da derecho a hacer eso, aunque venga de ellos las cosas no cambian eso es MANIPULACIÓN, precisamente es lo que buscan, hacerte sentir mal para no dejarlos. Ellos estarán bien, no les pasara nada, pero tu sigues cegada por qué asi te han tratado siempre y piensas que es normal, te urge ayuda profesional!!!
Porque por lo visto tu sola no puedes llevar esto, y no, no te culpes, es por el ambiente en donde creciste, tus padres han sabido siempre manejarte a tu antojo, a veces aunque no nos guste aceptarlo, la familia no es un buen lugar para estar, son nuestra sangre pero muchas veces nos lastiman, y tus papás parece que no te quisieran, porque solo se preocupan por ellos no por ti.

Quiza si, te dejen de hablar un tiempo, pero ese tiempo tu puedes ocuparlo para ir a terapia, para salir, para estar con tu novio etc.
Estoy segura que verás hasta diferente la vida, comenzarás amarte y a respetarte y no dejaras que vuelva a pasar lo mismo.

Si no lo intentas no sabrás que te espera allá afuera.
Tus papás "lloran" no por lo que pasó, saben perfectamente que con eso ya no harás nada, saben por donde llegar, saben perfectamente que hacer para que tu no muevas un pie sin su consentimiento, te conocen.

Si tu vas a estar toda la vida esperando aprobación del mundo te quedaras ahí, como hasta ahora, debes hacer algo al respecto, nadie llegará a salvarte, tus papás ya no cambiaran, pero tu aun estas joven y puedes hacer una vida diferente.

Entiendo el amor que le tienes a tus padres, disculpame, pero esa relación no es sana, no es bonita.
Montsh30

Notapor Darren » Mié Dic 09, 2020 1:10 am

Pues estoy un poco o casi en tu misma situación tengo la misma edad y también soy Cristiana,te recomendaría q tu misma mires si el muchacho vale tanto la pena como para independizarse con el, recuerda lo importante q es la bendicion de nuestros padres para nuestro matrimonio.y segundo no crees q si el de verdad te amaba tanto se hubiera esperado solo un poquito más total ya trabajas terminaste tu carrera y todo..no se piénsalo..
Darren

Notapor Montsh30 » Mié Dic 09, 2020 2:10 am

Darren escribió:Pues estoy un poco o casi en tu misma situación tengo la misma edad y también soy Cristiana,te recomendaría q tu misma mires si el muchacho vale tanto la pena como para independizarse con el, recuerda lo importante q es la bendicion de nuestros padres para nuestro matrimonio.y segundo no crees q si el de verdad te amaba tanto se hubiera esperado solo un poquito más total ya trabajas terminaste tu carrera y todo..no se piénsalo..

Mujer, aquí no se trata de hombres, no se trata de que ya se vaya con su novio, se trata de que ya deben ser independientes! Y para eso no necesitas un hombre. 🤷‍♀️ Si es así, que poco valor les da su religión a las mujeres!
Montsh30

Notapor azharos7ï » Mié Dic 09, 2020 2:16 am

Melody24 escribió:No es miedo a mi libertad, es miedo a cómo se lo van a tomar ellos, la verdad no quisiera que me ignoraran por un tiempo o peor aún que me culpen por su salud o algo parecido... con lo qué pasó con mi novio estuvieron llorando unos días y me dijeron que era mi culpa y me estuvieron torturando mucho con ello, me sentía muy mal y culpable como si realmente había hecho algo malo y me merecía el trato que estaba recibiendo de ellos, me tienen dañada psicológicamente y siento que ellos también están muy mal y de hacen daño ellos y me lo hacen a mi

A ver mujer!!!... No te eches la culpa por su salud, eso hace parte de su manipulación, no quieres entender que ellos son unas personas que son egoístas y piensan solo en ellos, además no creo que ellos tengan 80 años como para no poder quedarse solos, esa es la ley de la vida los hijos crecen y se van y así harán nuestros hijos, tu tienes que pensar en ti, cuando ya tengas 50 años serás una amargada, sin conocer de la vida, inclusive sin un trabajo y ni hogar... Acaso quieres eso?... Quedarte ahí bajo el yugo (pq es así) de tus padres y estar sola, triste y amargada por no "querer hacerles daño"... No mujer, eso no te lo hagas.
Aquí todas te hemos escrito que debes salir de ahí, pero se nota que tienes un miedoooo terribleeee a lo que le pase a tus padres, TUS PADRES NO SE VAN A MORIR!!!.... NO VAN A DEJAR DE SER TUS PADRES!!!!... entiéndelo, deja de comerte la cabeza y actúa!!!... O sea tus padres te están anulando como mujer!!!...
azharos7ï

Notapor Melody24 » Vie Dic 11, 2020 7:37 pm

Lo sé, lo sé, todas tienen razón y me siento muy cobarde por no poder actuar y hacer por mi misma lo que es necesario, mi cobardía solo me ha permitido llorar, llorar, estar en depresión y desear la muerte pero, les cuento que mañana tengo cita con el psicólogo, estoy tratando de enmendar mi vida y reconozco que necesito ayuda profesional, gracias a todas ❤️
Melody24

Notapor Darren » Sab Dic 12, 2020 11:48 pm

Que bueno,ora,ora mucho eso te trae paz,y pídele mucha ayuda a Dios antes de tomar cualquier decisión
Darren

AnteriorSiguiente

Volver a Relacion con los padres