Sanando...

Sanando...

Notapor cfv-71118 » Jue Nov 19, 2020 5:50 am

Hola chicas, abro hilo con lo siguiente, hoy hace 20 días perdí a mi bebé, tuve un aborto espontaneo, pase de ser la mujer más feliz y dichosa a llorar la perdida y aprender a vivir con esto, tenía 5 semanas aproximadamente, un bebe muy buscado y esperado, y a las dos semanas que me enteré que estaba embarazada todo se fue...
Este post lo hago más que nada para abrir mi corazón y dejarlo ir, todavía me hago muchas preguntas, todavía imagino como hubiese sido, todavía lloro en ocasiones, todavía recuerdo aquel 30 de octubre como si hubiese sido ayer, con mi bebé se fue un pedazo de mi, se fueron ilusiones, sueños, proyectos, anhelos, perdí un hijo, mi esposo perdió un hijo pero lo que más me duele es que mi bebé de 2 años perdió un hermanito, estoy segura que el hubiese sido el mejor hermano mayor, se quedó con tanto amor por dar, nos llaman estadísticas a las mujeres que perdemos un bebé tan espontáneamente, pero como ser parte de una estadistica, no cuando sabes que batallaste mucho para embarazarte, no cuando sabías que lo estabas dando todo en esa búsqueda, no cuando para ti ya era perfecto lo que estabas formando...
En mi casa nadie habla de lo sucedido, es como si me hubiesen obligado a reprimir mis sentimientos y olvidarme de lo ocurrido, pero creo que estoy lista para decirlo YO SUFRI UN ABORTO ESPONTANEO Y SOY MAMA DE UN BEBE DEL CIELO...
cfv-71118

Re: Sanando...

Notapor saraylote » Jue Nov 19, 2020 7:08 pm

Lo siento mucho amiga

Contaré aquí también mi historia a modo de presentación...

Parte 1
Me llamo Saray tengo 29 años

Con 21 años (2012) tuve mi primera niña fue un embarazo estupendo y parto sin epidural. Todo un sueño lejano ya.
Siempre he deseado ser madre, tener una gran familia, con muchos niños en casa así que después de esa fantásticoa experiencia volví a planear otro embarazo Cuando Julia tenia 6 meses.
A pesar de hacer la tarea religiosamente no se daba el embarazo pasaron 6 meses... Un año... No quería darle demasiada vueltas ya que mis ciclos siempre habian sido muy irregulares.
El tiempo pasaba y julia seguía creciendo en septiembre del 2014 sufrí mi primera perdida aborto natural completo, con el papa habíamos pasado por un bache y acabábamos de volver... Ese fue un golpe leve, no sabia del embarazo hacia meses que no apuntaba mis reglas y ni siquiera recordaba cuando había sido la ultima... Según la analítica podía estar entre 6-8 semanas pero el aborto era ya completo y la hormona ya podía estar bajando... era la primera vez que me pasaba y como todas siempre piensas no me volverá a pasar pero el futuro siempre es incierto...

Me recupere y seguí sin cuidarme dicen que es mas fácil lograr el embarazo cuando acabas de perder, pero ese no fue mi caso... No fue hasta agosto del 2016 que se volvió a dar otro embarazo esta vez identifique los síntomas muy temprano... Me hice el test una semana antes del ciclo el de clear blue y dio positivo +3 me resultaba algo casi imposible porque eso superaba la fecha de mi ultimo periodo... Dos semanas mas tarde empecé a manchar fui de urgencias y me dijeron que no estaba embarazada que tenia la regla nunca supe que sucedió...

Después de aquello seguí sin cuidarme dos abortos ya empezaban a pesarme y darme mas miedo, trabajando julia y el cole... Ya era mas consciente de que me costaba embarazarmeasi que la esperanza estaba pero lo proyectaba mas a largo plazo, si es cierto que casa mes que llega es muy triste pero pasas página y sigues la vida...

Y en verano 2018 volvió a suceder Igual que la primera vez... Quede con tanto dolor en el alma... Tardaba tanto en quedar embarazada y nunca aguantaban deje de apuntar las reglas

2019 fue un capitulo muy oscuro en mi vida,

Siguiente comentario parte 2
saraylote

Notapor saraylote » Jue Nov 19, 2020 7:43 pm

Parte 2

Cada regla traía consigo un poco mas de oscuridad y con 2020 la pandemia y con la pandemia un nuevo embarazo

Pero esta vez con todos los síntomas y todos los miedos acumulados con mis tres perdidas,

superamos las 8 semanas todo iba bien pero jamás perdí el miedo
superamos las 14 y perdí el terror absoluto que tenia y lo conté a todos a las 16 empecé a notar patadas y todo se hizo más real empecé a disfrutarlo
Alcanzamos las 20, ecografía morfologica, un niño!!
El niño que siempre he deseado, julia ya hacia planes, yo hacia planes y la ilusión inundaba todo mi ser

Pero llego agosto ese agosto cambiaría todo, con 22 semanas rompí aguas.

Hospital, ingreso y antibióticos.
No estaba de parto pero mi niño, no tenia casi liquido, me dijeron que no tuviera esperanza... No sabia que una vez rota la bolsa podía seguir ahí pero eso hicieron los médicos.
Ingresada, en pandemia y sin poder ver a mi niña...

Luchaba por la supervivencia de mi amado niño; resposo absoluto en la cama del hospital durante tres semanas, pero la cosa todavía se complico mas; tuve infección, era el 28 de agosto.

Dídac nació con vida con 25 semanas de gestación por cesárea, apenas unos días antes me habían puesto las inyecciones de maduración pulmonar... Pero seguía siendo demasiado pronto... Mi angelito abrió sus alas a las 31h de vida en mis brazos...

Han pasado ya 12 semanas y a pesar de que en todo momento mantuve los pies en la tierra, el dolor es tan grande...
Aun así sigue siendo más grande las ganas de volver a ser madre, de tener a mi niño en mi vientre, que mi barriga sea tan grande como lo fue la de julia... Dídac empezaba a notarse antes de romper aguas y con 25 semanas sin liquido apenas ocupaba espacio.... Siento que me he perdido con el...

Perdí la posibilidad de seguir buscando, la cesárea necesita curarse... Era lo único que llevo haciendo los últimos 8 años, en contra de mis ideales empecé a tomar las pastillas anticonceptivas...
por unos meses para evitar daños mayores en mi útero a causa de un embarazo antes de tiempo...

Continua parte 3
saraylote

Notapor cfv-71118 » Vie Nov 20, 2020 12:50 am

Saraylote, quedé impactada con tu testimonio de vida, también mi primer embarazo fue genial, si bien tarde 2 años en concebir, fue un embarazo estupendo, sin sintomas, sin dolor, trabajaba, hacia mi vida normal, nació un niño sano, guapisimo, inteligente se llama Franco, y este aborto que tuve es el primero, y como bien dices da miedo que vuelva a suceder y nadie está excenta de eso....espero tu 3ra parte...
cfv-71118

Notapor saraylote » Vie Nov 20, 2020 11:33 am

Gracias cfv... Me esta costando mucho escribir la tercera parte... Esta todo demasiado reciente y tengo tanto ruido en mi cabeza que apenas soy capaz de ordenar las ideas...

Parte 3

Perdida, me he perdido con Dídac y no encuentro el camino de vuelta, siento que mi sueño de ser madre esta pisoteado, como si ya no hubieran mas oportunidades.

Siento que no encuentro apoyo para lo que me a pasado, que este tema de "aborto involuntario" tampoco es el lugar correcto en el que hablar de Dídac.

Han sido 12 semanas muy duras en las que estoy teniendo que lidiar con muchos aspectos nuevos en mi vida.

Siempre he sido muy activa y este embarazo he sido muy prudente he mantenido reposo absoluto desde que empezó todo y aun mas estricto en el hospital. Lo que implica un deterioro considerable en mi forma física, la cuarentena duro 41 días enteros

La cesárea y todas las consecuencias...
Después del reposo caminar mas de 10 metros los primeros días era imposible, me fallaban las piernas y la cesárea me daba terror. Tarde toda la cuarentena en volver a llevar el ritmo de siempre y aun hoy siento molestias cando me tumbo boca abajo.

También tengo la sensación que esta cesárea prácticamente imposibilita otro parto como el de julia... Y eso me rompe el alma... Estoy leyendo mucho sobre el tema y tendría que esperar dos años para volver a intentar otro parto natural pero eso conlleva una espera de 24 meses (con todas esas reglas indeseadas) y sabiendo que tardo tanto en quedar embarazada... No soy capaz de esperar tanto tiempo en volver a buscar

Me siento perdida, mis sueños se han roto

:'(

Y aun así las ganas de ser madre siguen tan fuertes... Tanto que no me importaría pasar por otra cesárea...
saraylote

Notapor saraylote » Dom Nov 22, 2020 11:43 am

cfv-71118 escribió: Este post lo hago más que nada para abrir mi corazón y dejarlo ir, todavía me hago muchas preguntas, todavía imagino como hubiese sido, todavía lloro en ocasiones, todavía recuerdo aquel 30 de octubre como si hubiese sido ayer, con mi bebé se fue un pedazo de mi, se fueron ilusiones, sueños, proyectos, anhelos, perdí un hijo, mi esposo perdió un hijo pero lo que más me duele es que mi bebé de 2 años perdió un hermanito, estoy segura que el hubiese sido el mejor hermano mayor, se quedó con tanto amor por dar

Me siento Muy identificada, todas mis angelitos han sido buscados julia habita sido una hermana mayor genial, de echo ella siempre lo ha deseado y me rompe el corazón....

cfv-71118 escribió:En mi casa nadie habla de lo sucedido, es como si me hubiesen obligado a reprimir mis sentimientos y olvidarme de lo ocurrido

Quizás esto es lo peor de todo... Mi ultima perdida solo la sufrimos mi pareja y he, solo nosotros pudimos ver al bebe y parece que todo este proceso, estos 6 meses de embarazo no hayan existido...
saraylote

Volver a Aborto Involuntario