No sé qué hacer, necesito consejos

No sé qué hacer, necesito consejos

Notapor Desgreecia » Lun Nov 09, 2020 7:06 pm

Tengo 21 años, llevo un año y medio de relación con mi novio y mi papá no lo acepta, mi papá es estricto, siempre dice que no se mete en mis cosas y que es mi problema pero no acepta que tengo una relación, cuando le pido permiso para ver a mi novio siempre es máximo 4 horas una vez al mes y me exige que vaya por mi y me regrese a mi casa, me regaña como por dos horas cuando le pido permiso y me dice cosas muy hirientes como que está feo mi novio, es más grande que yo y me va utilizar (tiene 26), me hace llorar siempre y estoy súper desanimada, cuando salgo con él deja de hablarme hasta 3 días, no me deja invitarlo a mi casa "porque no dejará que meta hombres" pero a mi hermanos sí los deja invitar a sus novias, también dice que no lo quiere ver ni afuera de mi casa, en una ocasión le avisé que mi novio iba a pasar al baño cuando me vino a dejar y prácticamente me hizo correrlo y me dijo que si no, él lo iba a correr, no lo quiere conocer ni siquiera .
Es muy difícil verlo, antes me las ingeniaba para verlo a escondidas pero ahora en cuarentena es muy dificil, está acabando con mi relación y es imposible hablar con él, no sé que hacer, mi novio me pidió un tiempo porque no aguanta esta situación y lo entiendo, no tenemos 15 años como para que mi papá se ponga así.
Estoy muy enojada y resentida por toda esta situación y para colmo mi mamá se pone de su lado sólo para no pelear con él.
Soy una buena hija,voy a la universidad, lo ayudo en todo lo que me pide, soy responsable, nunca le cuestiono o he sido rebelde y no creo merecer lo que está haciendo.
Desgreecia

Re: No sé qué hacer, necesito consejos

Notapor Ro2017 » Lun Nov 09, 2020 7:43 pm

Si te soy sincera, esa situación es muy dificil porque deberían de conocerlo para poder juzgarlo, da igual que te saque 5 años o 20 años, tu eres mayor y tu tienes que hacer tu vida,ellos ya la hicieron. Pero alomejor lo que ellos quieren es que te centres en los estudios y tal, pero debes sentarte con tus padres y hablar con ellos bien firmes, que tienes ya una edad y tu mandas en tu relación, no ellos. Ellos a partir de una edad puedes aconsejar pero no obligar...
Ro2017

Notapor BuscandoArcoiris » Lun Nov 09, 2020 11:43 pm

Tu ten esto muy claro: Hasta que vivas en casa d tu padre vas a tener que acatar sus" normas" te lo digo por experiencia. Segundo. Tu padre es un machista por eso deja ir a las novias de tus hermanos y a ti no te deja. Porque CREE protejer a su hijita que ya es una mujer de alguien que solo te hara crecer como persona de la manera que sea. Te equivoques o no con tu pareja eres una mujerjoven pero una mujer y libre por cierto y parece que responsable así que no entiendo nada. Trabaja y independizate. Luego te valoran más.
BuscandoArcoiris

Notapor Carmen28sa » Mar Nov 10, 2020 1:53 am

Bueno yo creo que eres vastamente grande para decir por ti sola , tu padre no tiene por que decir con quien sales o con quien no sales , ni tenerte vigilada como una niña 10 años . Yo creo que hasta que no te indipencides y te vayas de casa de tus padre siempre va a ser la misma situación.. yo creo que si las cosas no cambian tu relación con tu novio va acabar por culpa de tu padre por que como tú has dicho ya no sois unos niños sobretodo el y no va aguantar esta situación de adolescentes por que yo creo que sois bastantes grandes como para decir por vosotros mismos, sé tú misma habla con tu padre , yo también veo muy feo que tu hermano si pueda subir a chicas a casa pero tú a tu novio no ??? No lo entiendo la verdad si tu novio tiene casa y vive solo vete con el que te puedo decir por que si sigues con tus padres y tanto os queréis buestra relación se va air ala mierda por culpa de tu padre y de nadie mas ya no eres una cría como para que él esté vigilándote las 24/7 y esa es mi opinión habla con tu novio también que tenga un poquito más de paciencia hasta que tú puedas arreglar esta situación Por que yo la verdad con un padre así no veo que puedas mucha suerte de verdad y eso que nos bayas contando un poquito más sobre esto para poder ayudarte y aconsejarte un abrazo muy fuerte 💪❤️
Carmen28sa

Notapor Desgreecia » Mar Nov 10, 2020 8:31 pm

Ayer intenté hablar con él y las cosas se salieron de control, me dijo que así era él y que las cosas son así en su casa y si no me parecían que me fuera (siempre me corre), me comparó con mis hermanos y me dijo que ellos eran mejor que yo, me insultó feo y creo no hay otra salida más que el que me consiga un trabajo y me vaya de roomie, pero igual me da un poco de miedo que las cosas no salgan bien, creo mi salud mental es mucho más importante que cualquier cosa, pero no tengo idea de muchas cosas y me siento sola.
Algún consejo de como independizarme o consejos para hacerlo?
Desgreecia

Notapor Ro2017 » Mar Nov 10, 2020 10:14 pm

Puedes hablar con tu novio y decirle que te ayude a buscar trabajo y estas allí mientras consiges un trabajo estable. Cualquier cosa es mejor que quedarse con tus padres, porque si no te valoran y encima te tratan como una mierda valorarte tu quiérete tu y si realmente quieres a ese chico inténtalo con el, y que le den a los que se interponen, si no arriesgas nada no ganas nada. Tal vez sea muy pronto para irte con el a vivir, pero no se... Alguna tia o amiga que te comprenda y puedas irte con ella? Necesitas escapar de ese entorno tóxico, te está consumiendo y tu vales muchísimo más que eso, tu tienes que valorarte y que nadie te hunda y muchísimo menos tus padres que son los que deberían de valoraenos más...
Suerte!! Y espero que se solucione todo, con los años ellos entenderán tu situación, pero mientras es tanto te recomiendo que te vayas de casa cuanto antes y si sige la cosa fea intentes reducir el contacto....
Para buscar trabajo ve echando curriculum en todos los sitios que veas, todos, hasta por Internet busca tambien
Ro2017

Notapor Carmen28sa » Mié Nov 11, 2020 12:01 am

Desgreecia escribió:Ayer intenté hablar con él y las cosas se salieron de control, me dijo que así era él y que las cosas son así en su casa y si no me parecían que me fuera (siempre me corre), me comparó con mis hermanos y me dijo que ellos eran mejor que yo, me insultó feo y creo no hay otra salida más que el que me consiga un trabajo y me vaya de roomie, pero igual me da un poco de miedo que las cosas no salgan bien, creo mi salud mental es mucho más importante que cualquier cosa, pero no tengo idea de muchas cosas y me siento sola.
Algún consejo de como independizarme o consejos para hacerlo?

Haber no entiendo por que te insulta yo como te comenté estoy en tu misma situación pero yo estoy casada y por desgracia vivo en casa de mis padres... haber mi opinión es que hables con tu novio ya que tu padre no te hace bien , coméntale las cosas haber si él puede ayudarte encontrando un trabajo y haber si puede cojerte en su casa ya que tu papá tanto te echa de tu casa ( Ami también mecha de la suya el mío) vive tu vida que son dos días y creo que ya eres bastante grande para que él decida por ti si tanto os queréis y tú y tu novio hablar los dos haber si él te puede ayudar en algo hasta que tú consigas trabajo y te vas de tu casa por que si tu padre no te hace bien las cosas van acabar bastante mal ... te deseo lo mejor de verdad y lo siento mucho por que te entiendo
Carmen28sa

Notapor Carlita2000 » Mié Nov 11, 2020 2:07 am

Como están las cosas solamente decir "busca trabajo y ahorra para irte a vivir sola" es más fácil decir que hacer, lo mejor que puedo decirte de chica a chica: Te entiendo, es difícil tener padres controladores.
Me gustaría, saber, tu universidad queda lejos o cerca de casa? Ahora que estamos en pandemía probablemente estés tomando clases virtuales, pero según estén tus calificaciones una buena oportunidad para ti podría ser la obtención de becas, trata de averiguar que oportunidades te ofrece, algunas dan hasta becas de alojamientos, como para vivir en cuartos universitarios, o becas en dinero, de alimentación o transporte, todo eso te ayuda a hacer las cosas más sencillas.
Están tus padres pagando tus estudios o ya tienes algún tipo de beca?
Según donde vivas, hay lugares que ofrecen trabajos me medio tiempo para estudiantes universitarios o que tienen algún tipo de convenio con tu casa de estudios, así que no dudes en investigar sobre eso.
De casualidad, a qué se dedica tu novio? No hay alguna posibilidad de que se puedan quedar juntos los 2?
Carlita2000

Volver a Relacion con los padres