AYUDA URGEE!!!

AYUDA URGEE!!!

Notapor Gin1218 » Mar Oct 20, 2020 9:04 pm

Quiero platicar sobre algo que está pasando en mi vida y que me tiene muy preocupada y triste. Tengo un bebé de 1 año, yo me cuidaba con pastillas anticonceptivas tenía 6 años cuidándome así, además mi novio usaba protección, bueno resulta que aún así me embaracé. Acababa de inscribirme a la universidad cuando me enteré del embarazo al principio me lo negaba yo misma por que no podía creer que apesar de ser responsable y cuidadosa me embaracé. Mi novio y yo habíamos tomado la decisión de no tener al bebé, ya que ambos estudiábamos aún y no era el mejor momento, pero yo tenía 9 semanas cuando me enteré así que tuvimos muy poco tiempo para tratar de juntar el dinero por que además teníamos que ir hasta cd. De Mexico donde si es legal y bueno por muchas cosas no pudimos juntar el dinero y el tiempo pasó tenía ya más de 14 semanas y nos resignamos a tener el bebé, nos fuimos a vivir juntos rentando un departamento y el tuvo que darse de baja un semestre para poder trabajar tiempo completo yo seguí trabajando y estudiando. Bueno espero que no me juzguen hablo desde el fondo de mi corazón, cuando nació mi bebé me dio una depresión muy fuerte estuve tomando anti depresivos y fui mejorando un poco, pero la realidad es que vivo muy molesta con mi situación amo a mi bebé pero no quería esta vida, no aún, tenemos muchas dificultades mi mamá y mi suegra trabajan por lo que no pueden ayudarnos a cuidarlo y yo entre el trabajo y el estudio y el bebé siento que me estoy volviendo loca no tengo ánimos de continuar, todo ha perdido el sentido, no puedo dejar de trabajar por que necesitamos ambos sueldos para sobrevivir y tampoco quiero dejar de estudiar por que es mi sueño terminar mi carrera y ejercer pero de unos días para acá solo quiero dormir no quiero hacer nada, no soporto escuchar al bebé llorar, he hablando para pedir ayuda con mi familia y con mi doctor por que temo hacerle algo malo a mi bebé :( se que suena extremo y loco pero cuando estoy sola con el y está llorando y no se como contentarlo me siento horrible siento una desesperación inexplicable 😔 también me han dado tantas ganas de morirme siento que no puedo más me siento sola. Mi bebé tiene un año 3 meses y aún no camina, tampoco habla no dice mamá ni papá solo balbucea un poco y eso me hace sentir que estoy haciendo un pesimo trabajo como su mamá 😔. Cuando te conviertes en mamá todos se creen con el derecho de juzgarte y señalarte y dejas de ser todo lo que eras por que ahora solo importa que eres mamá y no puedes aspirar a otra cosa, la maternidad es muy dura o por lo menos así lo he sentido yo, nuevamente espero que no me juzguen y agradezco que me lean, estoy intentando día con día ser mejor para mi bebé
Gin1218

Re: AYUDA URGEE!!!

Notapor Ipeca » Lun Oct 26, 2020 8:16 pm

Has intentado encontrar una guardería?
Al ser primeriza y sumando todo lo que escribiste supongo que debe tener algo de normal' a excepción de poder lastimar al bebé. Trata de tenerle la misma paciencia que quisieras te tuvieran a ti. Es un trabajo continuo y en el que seguirás aprendiendo día con día. Sí estudias, trabajas y eres madre es muy lógico que te sientas agotada. El bebé todavía no sabe que es eso, ni por lo que pasas pero Esfuerzate, para que seas una supermujer, como otras tantas. No todas podemos decir que somos capaces de hacer lo que tú. Que tus deseos de salir adelante no se apaguen y que tu bebé sea tu fortaleza! Ánimo!!
Ipeca

Notapor Vmoya » Mar Oct 27, 2020 11:59 am

Primero que todo mamita, lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda psicológica, urgentemente por que los pensamientos que estás sintiendo no son normales, vi un caso muy parecido al tuyo y la mamá del bebé no recibió ayuda y terminó matando al bebe 😱😪😟😭 fue horrible.
Me llama mucho la atención que tu bebé ya tiene un año y 3 meses y todavía no camina y a un más que no hable absolutamente nada, también debes llevarlo al pediatra y que sea evaluado.
La maternidad si es extremadamente difícil yo también tengo 2 hijos, trabajar y encargarme de la casa también, pero el tiempo pasa tan rápido que uno no se da ni cuenta cuando ellos ya se ponen más independientes y hasta ya pasan de uno.
Después uno hasta echa de menos cuando eran bebés y quiere volver a repetir esa experiencia a menos eso me paso a mi 🤷🏻‍♀️.
Vmoya

Notapor ValeriaEs » Mié Oct 28, 2020 9:55 pm

La depresión post parto es algo muy habitual pero está mal visto decirlo. No se entiende y se juzga a la mamá... Algo más del machismo que hay en la sociedad.

Tienes que ir al psicólogo/psiquiatra porque la depresión no se cura sola.

Es normal y eres humana no un robot. Tú tenías una vida y querías una vida y se ha venido abajo todo.

Peroooo todo en esta vida tiene solución. Solo necesitas tiempo.

Mi consejo es que dejes de estudiar hasta que tu bebé entre a la escuela, que son sólo dos años lo que te queda para que entre. Mientras tanto pues vas ahorrando para terminar tus estudios y pagar a alguien que te lo cuide mientras estudias.

Pero todo a la vez está comprobado que no se puede porque estás depresiva y saturada y no te vas a concentrar ni vas a ser productiva ni vas a estar en paz.

Al bebé ya no lo puedes devolver, así que tienes que jugar con el tiempo. Tu vida es un puzzle y tienes que encajar las piezas para que quede listo.

Así debe ser.

Prioridades:
1. Psicólogo
2. No te fustigues y no te agobies pensando que todo está mal y no te van a salir las cosas.
3. No hagas caso de lo que digan los demás.
4. Tengo un familiar que no empezó a andar hasta los 20 meses porque no le daba la gana al niño😂.
Y tengo una conocida que su hija no habló hasta entrar al colegio. Los niños todos son diferentes y no hay que juzgarlos, van a su ritmo.

5 Vas a terminar tu carrera sí o sí pero debes entender que eres humana y no te da el día para trabajar, cuidar de tu hijo y estudiar. Ve ahorrando para si tienes que pagar a alguien para que te lo cuide mientras estudias, tienes dos años para prepararte y terminar.

Pero no puedes seguir en ese estado ni teniendo esos pensamientos porque vas a caer enferma, la ansiedad se va a apoderar de ti y de tu salud.
ValeriaEs

Notapor LobitaNeko91 » Sab Nov 07, 2020 7:14 am

Hola! Yo tengo un bebé que en diciembre cumple un año. Me embaracé estando los dos en la carrera y mi pareja no quería tenerlo para poder terminar. Pero yo sabía que podía hacer lo posible para estar los tres bien. Fui a la universidad embarazada, tuve a mi bebé y estuve un par de meses en paro, pero ahora estoy a menos de un año de terminar la carrera, y vendemos cositas los fines de semana para sobrevivir. No es fácil tener un bebé y sacar una carrera, pero el querer es poder y este bebé en verdad es mi motor. A veces me llega a desesperar, pero recuerdo que lo deseaba con mucho amor y que no es su culpa llorar por algo que necesita. Date el tiempo de conocer a tu bebé y de saber qué le gusta, qué lo calma y qué necesita. No pierdas la cabeza y mantén tu meta fija. La carrera puede esperar si no te das a basto ahora, pero el bebé es prioridad, aunque no lo veas así. Es un ser indefenso que necesita mucho amor. Cuándo el bebé sea grande, sólo verá en ti una mamá que lo quiere y que ha hecho todo por salir adelante. Disfruta cada etapa. Te envío mucha buena vibra y paciencia.
LobitaNeko91

Notapor michuad » Jue Dic 10, 2020 6:29 am

Bueno a veces pasa con esto de los anticonceptivos..no eres la única así k aliviate un poco en eso. La depresión de post parto debes hablarla conversar con un psicólogo por que llegar a tener pensamientos de lastimar a tu bb no es normal y nesesitas ayuda. Pará asimilar todo este cambio en tu vida. Si ser mamá duele todo lo k as tenido k dejar la vida te toca al triple (mantener tu hogar un bebé los estudios más un trabajo) es muy duro no es la vida soñada pero estás aquí y toca ser fuerte darse ánimos uno mismo para q todo salga bien.. Y darte mas animo viendo lo k obtendrás en el futuro. La Carrera se va acabar en un tiempo. Los niños aún q no se si lo notes en un tiempo ya crecen (así k aprovechalo al máximo) dale amor a ese bb. Mira lo k nesesita por lo cual esta llorando. No son malcriados prestarle un poco más de atención y si cada niño va a su tiempo así k no desesperes si no camina no lo compares (cuando camine te va a volver loca x que va a aprender a trepar a jalar cosas) pero es algo tierno. Travesuras guiadas por su curiosidad... Busca opciones guarderías. Hay varias. Ahora tu eres la cabeza de tu hogar y dependerá de ti si sigues con ese pésimo comportamiento de k tu hijo te arruinó la vida o lo cambias x las bendiciones k te ha traído un hogar unido un niño sano un trabajo (si estresante pero trabajas) y estas estudiando (no muchos logran ingresar a la u) así k cualkiera de estas cosas las vas a superar.. Pon más de ti k a futuro verás los frutos de esto. Al igual k tu marido si tu estas así de estresada el puede k también conversen y apoyensen. El reflejo de sus sentimiento de sus frustraciones se ve en su niño.. Y si kieres un niño ordenado sonriente juguetón pues es un trabajo de dos.
michuad

Notapor Fernanda_Castillo » Sab Dic 12, 2020 12:52 pm

Busca ayuda sicologica urgente y si no quieres seguir teniendo bebes operate asi te ahorras los metodos anticonseptivos y el aborto...un bebe no tiene la culpa de las decisiones que tomamos... busca ayuda urgente
Fernanda_Castillo

Notapor Itzel.Laines » Sab Ene 09, 2021 8:38 am

Hola mamita, me gustaría decirte que lo estas haciendo muy bien, pero debes de ser un poco más fuerte, no dejes que tus malos pensamientos se apoderen de ti, en lo que menos debes de pensar es en querer hacerle daño a tu bebé, al contrario, que ese pequeño sea tu motor para lograr el excelente futuro que deseas, busca ayuda con alguien profesional, mamita.
Bendiciones para tu familia 🤍
Itzel.Laines

Notapor Gin1218 » Lun Mar 29, 2021 8:13 am

Gracias a todas por sus palabras de ánimo y sobre todo por no juzgarme la mayoría de ustedes se mostró empatica hacia conmigo y eso me hizo sentir alivio, no ser juzgada por mis emociones. Les actualizo qué sigo en terapia trabajando poco a poco, iniciando el año decidí dejar de trabajar por que ya no podía más, estuve internada unos días por depresión clínica y ahora estoy en casa con mis antidepresivos que aunque me han ayudado me pone triste aveces no superar mi sentir me da miedo vivir toda la vida así. Pero aquí sigo luchando día con día por ser una mejor persona y una mejor mamá. Gracias a todas nuevamente.
Gin1218

Notapor Bananamilkshake » Mar Abr 13, 2021 2:07 pm

Tranquila mami! Ten en cuenta que tu bebé cada vez va a ser más independiente, busca estimulación temprana en Youtube para sus movimientos y para su lenguaje, no eres mala mamá todos los ninos crecen diferente y todos tienen su ritmo, ojalá y te deseo de todo corazón que puedas salir de esto ❤️ en la vida todo pasa por algo solo tienes que mirarle el lado positivo por más difícil que sea
Bananamilkshake

Siguiente

Volver a Crianza de los hijos