DIETA EN EL EMBARAZO

DIETA EN EL EMBARAZO

Notapor LynWood23 » Mar Sep 08, 2020 6:31 am

Hola, tengo 26 semanas de embarazo y estoy pesando ya los 78 kilos!
Empecé pesando 70kg y mido 1.65, pero ahora tengo 8 kilos de más y mi bebé aún no pesa 1kg
Estoy preocupada por mi peso, me gustaría saber que puede y no puedo comer, o ustedes que comidas me recomiendan para nutrir a mi bebé y a mi sin tener q dejar de comer o hacer ejercicios pesados, por favor solo quiero estar bien de salud

Muchas gracias y espero puedan entender la situación en la que estoy
LynWood23

Re: DIETA EN EL EMBARAZO

Notapor Cin29 » Mar Sep 08, 2020 1:40 pm

Lo mejor que podes hacer es hablar este tema con tu médico el mejor que nadie va a poder guiarte para que tengas una dieta equilibrada tanto para vos como para tu bebé.. yo por ejemplo pensaba 80 kilos cuando quedé embarazada y mido 1,63 ya estaba con sobre peso hasta el mes pasado en mi ultimo control había bajado 2 kilos por temas de las náuseas y eso per de igual manera como no tolero mucho las pastas ni el arroz estoy consumiendo mucha fruta y verduras además de que no tengo apetito.. mi doctora me dijo que mejor si no consumía tanto carbohidratos y consumía más verduras ya que las verduras tiene más nutrientes que los carbohidratos
Cin29

Notapor Ver015 » Mar Sep 08, 2020 2:06 pm

Llegué a la conclusión de que no hay dieta que valga. A las 7 semanas me diagnosticaron diabetes gestacional. Comence con dieta. Nutricionista de por medio y venía bárbaro de peso. Hasta la semana 28 habia subido 3 kilos. De la semana 28 a la 31 subí 2 kilos y de la 31 a la 33 2 kilos más. Nunca cambie la dieta. Cómo frutas y verduras y yogurt churrascos. No harinas no azúcar e igualmente subo de peso.
Lo único bueno q los valores de diabetes los tengo debajo de 0.90.
Ver015

Notapor Cin29 » Mar Sep 08, 2020 5:07 pm

Ver015 escribió:Llegué a la conclusión de que no hay dieta que valga. A las 7 semanas me diagnosticaron diabetes gestacional. Comence con dieta. Nutricionista de por medio y venía bárbaro de peso. Hasta la semana 28 habia subido 3 kilos. De la semana 28 a la 31 subí 2 kilos y de la 31 a la 33 2 kilos más. Nunca cambie la dieta. Cómo frutas y verduras y yogurt churrascos. No harinas no azúcar e igualmente subo de peso.
Lo único bueno q los valores de diabetes los tengo debajo de 0.90.

Bueno mira tene en cuenta que en las últimas semanas es cuando más subimos porque en esas semanas el que aumenta de peso es el bebé ya que si mal no recuerdo cerca de la semanas 28/30 el bebé empieza a acumular grasita debajo de su piel además nosotras empezamos a incharnos tambien eso hace que "subamos de peso" si tenes una dieta equilibrada controlada por un nutricionista y todo dudo mucho que seas vos la que esta engordando.. es obvio que te vas a sentir pesada y todo pero es normal
Cin29

Notapor KalyJ » Mié Sep 09, 2020 2:41 am

Tendrías que consultar en realidad con tu obstetra ya que lo que nos va bien a algunas pues a otras no.

Si te sirve yo te cuento lo que yo he estado haciendo. Pues en mi caso no peso mucho pero si aumente demasiado en comparación a cuanto pesaba cuando me embaraze. Pesaba 47 kg y estoy pesando 63 kg y estoy de 30smns

En mi caso me arme un menú semanal con ayuda de nutricionista en el cual solo como frutas, verduras, frutos secos, yogurt sin azúcar. No harinas, ni azúcar ni ultraptocesados. Y además hago ejercicio todas las mañanas 15 minutos (aptos para mí tiempo de embarazo) y camino media hora por la calle. Eso me ayudó a mantener mi peso y hasta ahora no aumente al menos hasta el último control. Aumenta el bebé y yo no.
KalyJ

Notapor Khris! » Sab Sep 12, 2020 6:05 am

Hola chicas! También me gustaría saber como bajar de peso sin afectar a mi bebe, últimamente e comido mucho frutas y verduras y como muy poquito arroz, pero si e pecado en comer un pancito o panqueques... Lo que sí e notado que por las náuseas se me cierra el estómago y como muy poquito, en mi caso yo peso ahorita 80k y mi estatura es de 1.56, y apenas estoy empezando mi embarazo de 8 semanas, sinceramente me preocupa subir muchísimo de peso porque también tengo un pequeño desgaste en mis rodillas, le consulte a la doctora sobre esto en mi primera consulta y ella solo me recomendó comer mucha fruta y verduras y bastante agua pero nada más.
Khris!

Notapor IGAG » Sab Sep 12, 2020 6:36 am

Hola debes consultar a tu médico, yo al contrario a lo largo del embarazo baje 8 kilos, sin contar los 3 que ya pesa mi bebé, pero cuando inicie Pesaba 84 y mido 1.69 y en todo el embarazo no deje de vomitar, debes hablarlo con el médico ya que subir mucho de peso te puede traer problemas al final del embarazo, cuídate mucho y espero todo salga bien Dios te bendiga
IGAG

Notapor MariaMavi » Sab Sep 12, 2020 8:59 pm

LynWood23 escribió:Hola, tengo 26 semanas de embarazo y estoy pesando ya los 78 kilos!
Empecé pesando 70kg y mido 1.65, pero ahora tengo 8 kilos de más y mi bebé aún no pesa 1kg
Estoy preocupada por mi peso, me gustaría saber que puede y no puedo comer, o ustedes que comidas me recomiendan para nutrir a mi bebé y a mi sin tener q dejar de comer o hacer ejercicios pesados, por favor solo quiero estar bien de salud

Muchas gracias y espero puedan entender la situación en la que estoy

Hola, lo ideal es que hagas la consulta a un nutricionista. Yo todavía no estoy embarazada pero me atiendo con mí nutricionista y está al tanto de mí búsqueda. Ella me dijo que no se puede buscar bajar de peso porque hay algo que se libera cuando quemas grasa que es tóxico para el bebé que podes mantener el peso tuyo, sin contar al del bebé y que también no está bueno subir demasiado. En los últimos turnos hablamos de los nutrientes que el bebé necesita y me contó los alimentos q tienen esos nutrientes xq yo ya estoy preparando el cuerpo para cuando logré el positivo. Por ahora me habló del ácido folico, hierro, calcio y Omega 3 . Pero como ya te dije cada caso es único, cada mujer distinta así que tendrías que hacer una consulta. Espero q te haya servido. Un beso
MariaMavi

Volver a Estoy embarazada