por Vipuerta » Mar Sep 01, 2020 4:27 pm
Hola chicas
Lamento mucho que estén preocupadas. Pero por favor no se alarmen y no se desinformen con información errada de internet o con las malas prácticas o algunos comentarios de los médicos o ginecólogos. Les cuento! Yo tengo herpes y tuve VPH, los descubrieron al mismo tiempo. Por supuesto entre en una crisis y depresión exactamente por la desinformación. Gracias a Dios tuve una ginecóloga genial. Me contagie de hérpes en una relación “casual”, lo digo así porque era con quien mantenía relación sexual esporádicamente pero nada serio, usamos condon pero como sabrán el condon no es del todo un médico eficaz, solo cubre lo que cubre jajaja. Fui a hacerme la citología porque me salieron unas llagas incómodas en área genital, eran tres bulticos pero me dolían y era incómodo. Cuando fui por los resultados salió también que tenía VPH, casi me muero! Todo al mismo tiempo no podía ser posible, fue un tiempo difícil y las entiendo. Respecto al herpes tomo aciclovir cuando siento algún síntoma y de esta manera no se desarrolla completamente y también pasa súper rápido, tampoco se manifiesta mucho, esto depende mas que todo del estrés en el que me encuentre. Tengo novio y mantenemos relaciones normalmente, obvio con protección, y por supuesto que si tengo ampollas o algo no tenemos relaciones. Se que es un tema difícil de hablar con la pareja, pero requiere de amor y de madurez con el otro. Respecto al VPH parte de mi utero estaba afectado, por lo que me realizaron una conizacion (cortar la parte afectada del utero) cabe mencionar que todos los casos pueden tener un tratamiento diferente. El mío era cancerígeno. fue hace 3 años y anualmente me realizó las citologias y ya no presentó VPH en mis exámenes, no se si elimina pero igual se debe estar pendiente de no tener una nueva manifestación. Aun tenemos vida, es lo importante! Solo vayan a un buen médico con quien puedan confiar. No somos sucias ni nada de eso. Somos muchas mujeres las que pasamos por lo mismo, No estamos solas. Un abrazo.