MAMÁS México con experiencias con estudios en IMSS

MAMÁS México con experiencias con estudios en IMSS

Notapor Andy Yatzil » Vie Ago 14, 2020 5:55 am

Hola
Soy primeriza de casi 39 años y por contingencia mi 1ra consulta en el IMSS fue super rápida.

Estoy de 5+4 y me enviaron a analisis de sangre y orina.
Y un ultrasonido.

Mi duda sobre este servicio médico del IMSS es:

que tanto se interesan por el bienestar del feto y que el embarazo llegue a término saludablemente?

O que tipo de análisis si cubren ellos, a fin de evitar un nacimiento de un bebé con problemas congénitos o genéticos ?

Esto es para saber que aprovechar y qué buscar de forma particular.

Gracias por sus experiencias.
Andy Yatzil

Re: MAMÁS México con experiencias con estudios en IMSS

Notapor Yusa85 » Vie Ago 14, 2020 5:58 pm

Es mi primer embarazo y aún no acudo al imss tambien tengo 5+4, la verdad solo pienso ir por el protocolo de incapacidad. Pienso seguir con un particular para una mejor atención.
Yusa85

Notapor Andy Yatzil » Vie Ago 14, 2020 7:09 pm

Muchas Felicidades!!
Si eso me recomendó mi dra.familiar, acudir a una ginecóloga porque con la contingencia solo me atendió en ventanilla para no arriesgarme y me puso cita para dentro de un mes.

Salieron a hacerme las pruebas las enfermeras de medicina preventiva: VIH y GLUCOSA

Me envió a sacar cita para el 1er ultrasonido (hasta el lunes reanudan servicio para Rayos X y a ver hasta cuando me ponen fecha) y me envio orden también para análisis de sangre: BH / GLUCOSA /EGO / VDRL, me dieron fecha para 2 dias antes de mi cita mensual de septiembre.

Dependiendo la fecha que me pongan del ultrasonido, voy a hacérmelo particularmente a las 8 semanas.
Andy Yatzil

Notapor Alejandrasanchez » Vie Ago 14, 2020 11:12 pm

Alguien sabe si en salud digna leen los resultados de los ultrasonidos ?
Alejandrasanchez

Notapor Andy Yatzil » Vie Ago 14, 2020 11:16 pm

No, seria bueno llamar por teléfono y preguntar, una vez llamé para un exámen y te contestan en un call center, y solo por teléfono te dan cita y precios
Andy Yatzil

Notapor ann8922 » Vie Ago 14, 2020 11:29 pm

Hola chicas, yo les recomendaría llevar a la par un control con particular en caso de algún problema (dios quiera que no) a mí familiar con un embarazo lo llevo en ambos imms y particular ya que le tardaron muchos estudios
ann8922

Notapor Andy Yatzil » Vie Ago 14, 2020 11:31 pm

Y que busco? Ginecóloga, obstetra?
Gracias por el comentario, haremos el esfuerzo para asegurar.
Andy Yatzil

Notapor Soff271018 » Sab Ago 15, 2020 7:22 am

Hola!! Supongo que encontrarás varios caso pero en particular en el mío jeje nunca me hicieron nada! O sea si, estudios de sangre al principio y revisiones al mes pero solo me tomaban la presión y me daban el ácido fólico, nunca tuve un ultrasonido ni nada más allá que piquetes para sacarme sangre 😅 yo solo iba por la incapacidad, mi atención más amplia la tuve de forma particular
Soff271018

Notapor Andy Yatzil » Sab Ago 15, 2020 4:29 pm

Ok gracias, estaré al pendiente de los estudios importantes en las semanas requeridas para asegurarme.
Andy Yatzil

Notapor Strellafugaz » Dom Ago 16, 2020 6:32 am

Pues mi experiencia hasta el momento ha sido mala, primero tuve que pasar con mi médico familiar y ahí me dijo que no estaban haciendo nada, ni análisis ni ultrasonidos, le pregunte si entonces podía ir a un particular y me dijo que si que no había problema, ya no acudí más al imss por que sabría que me dirían lo mismo de que no están haciendo nada (por que la primera vez que fui apenas estaba empezando lo del covid, ya después de agravo el asunto, entonces menos me harian) hace poco fui a que me pusieran la vacuna de los 5 meses y le comenté a la enfermera que estaba yendo a particular y me regañó me dijo que no pensara que por acudir ahí era mejor y que aún así mi hijo no nacería en cuna de oro, me molesté pero no se lo hice ver solo le comenté que no era por eso simplemente por que no me habían querido hacer nada en el imss y la doctora me había dado permiso de acudir a un particular, solo me contesto "pues si la doctora le dijo eso, no hay problema, pero tiene que acudir aquí si quiere aliviarse aqui" ahora voy a esperar a sacar mi próxima cita en el imss a ver que me dicen por que ya esta mucho más grave la situación del covid 😪
Strellafugaz

Siguiente

Volver a Estoy embarazada