Problemas de aprendizaje?

Problemas de aprendizaje?

Notapor MishiCat » Lun Ago 10, 2020 5:33 pm

Hola chicas, necesito su consejo y punto de vista, anteriormente les he comentado que vivo con mi pareja y el tiene una nena de 5 años, antes solo se quedaba los fines de semana y ahora ya casi cumple 1 mes que vive con nosotros, ella esta por entrar a 3ro de preescolar y como se la pasa practicamente todo el día conmigo, su papá me pide que haga "tareas" y que le explique, yo no tengo problema con eso, pero la nena no se sabe aun los numeros del 1 al 10 y reconocerlos mucho menos, igual le pasa con las vocales y algunos colores, he intentado varias veces y con varias fichas didacticas enseñarle, le explico pacientemente, lo repasa y cuando le pregunto me contesta "no me acuerdo" o contesta cualquier otra cosa que nada que ver, tendrá algun problema para aprender o será que simplemente no le interesa lo que le explico? Gracias por leerme
MishiCat

Re: Problemas de aprendizaje?

Notapor chicaanime » Lun Ago 10, 2020 5:38 pm

MishiCat escribió:Hola chicas, necesito su consejo y punto de vista, anteriormente les he comentado que vivo con mi pareja y el tiene una nena de 5 años, antes solo se quedaba los fines de semana y ahora ya casi cumple 1 mes que vive con nosotros, ella esta por entrar a 3ro de preescolar y como se la pasa practicamente todo el día conmigo, su papá me pide que haga "tareas" y que le explique, yo no tengo problema con eso, pero la nena no se sabe aun los numeros del 1 al 10 y reconocerlos mucho menos, igual le pasa con las vocales y algunos colores, he intentado varias veces y con varias fichas didacticas enseñarle, le explico pacientemente, lo repasa y cuando le pregunto me contesta "no me acuerdo" o contesta cualquier otra cosa que nada que ver, tendrá algun problema para aprender o será que simplemente no le interesa lo que le explico? Gracias por leerme

Perdón por la intromisión pero y la mamá?

No creó que si la niña no sabe lo básico pueda ingresar a 3° de preescolar porque para la primaria no va a dar el ancho.

Desde que entró al preescolar ha tenido estos problemas? O es que primer año?

Si ya ha asistido y no ha tenido problemas así puede que solo sea cosa de la conducta y en eso interfiere lo que pasa con sus padres.
one piece❤
chicaanime

Notapor MishiCat » Lun Ago 10, 2020 5:50 pm

chicaanime escribió:
MishiCat escribió:Hola chicas, necesito su consejo y punto de vista, anteriormente les he comentado que vivo con mi pareja y el tiene una nena de 5 años, antes solo se quedaba los fines de semana y ahora ya casi cumple 1 mes que vive con nosotros, ella esta por entrar a 3ro de preescolar y como se la pasa practicamente todo el día conmigo, su papá me pide que haga "tareas" y que le explique, yo no tengo problema con eso, pero la nena no se sabe aun los numeros del 1 al 10 y reconocerlos mucho menos, igual le pasa con las vocales y algunos colores, he intentado varias veces y con varias fichas didacticas enseñarle, le explico pacientemente, lo repasa y cuando le pregunto me contesta "no me acuerdo" o contesta cualquier otra cosa que nada que ver, tendrá algun problema para aprender o será que simplemente no le interesa lo que le explico? Gracias por leerme

Perdón por la intromisión pero y la mamá?

No creó que si la niña no sabe lo básico pueda ingresar a 3° de preescolar porque para la primaria no va a dar el ancho.

Desde que entró al preescolar ha tenido estos problemas? O es que primer año?

Si ya ha asistido y no ha tenido problemas así puede que solo sea cosa de la conducta y en eso interfiere lo que pasa con sus padres.

Él tiene a la niña provicionalmente porque demandó a la mamá por maltrato y negligencia hacia la menor, en el preescolar que iba solo le dejaban tareas sobre dibujar o ver videos y con esto de la pandemia solo era mandar fotos de algun dibujo, audios diciendo algo y asi, le pregunté a la nena si su mamá le ponía a hacer "tareas" asi pero me dijo que no, a mi tambien me preocupa que se quede rezagada y todo se complique cuando avance de grado, ahorita estamos viendo las vocales, le acababa de decir que era la "e" y debia colorearla de rojo, no pasó ni un minuto y me dijo "que color era este y que es esa letra?" Y ya no se que mas hacer :(
MishiCat

Notapor chicaanime » Lun Ago 10, 2020 6:01 pm

Pues entonces el problema puede ser tanto por lo que pasa con los padres como lo que pasa en la escuela, probablemente la escuela no es buena, mira a mí nena le ja servido mucho esta app "smart baby games" tiene de portada un bebe con la palabra baby escrita en cubos, ahí pueden aprender los números y las letras en varios idiomas. Además que traen la opción de remarcarlas para aprender a hacerlas en mayúscula y minúscula, además que trae juegos que la entretienen un rato.

Creó que vas a tener que empezar desde el inicio con ella, Los colores, las vocales, números y figuras tratar de que un día aprenda uno a la vez para que se ponga al corriente, buscar aplicaciones que se manera didáctica le ayuden a practicar, hay bastantes.

Pero es importante que tu pareja también apoye en eso, sobre todo para ver si con el actúa igual de despistada que contigo, por ejemplo hoy trata de que la niña aprenda el color rojo y la letra a que la remarque, ilumine, que vea imágenes de cosas que empiezan con a y con rojas por ejemplo y cuando llegue si papá que él le diga "me contó (tú nombre) que ya aprendiste la letra a y el color rojo, a ver enséñame a mi, porque yo no me acuerdo" a ver que responde la niña y que lo que ella haga S*exo lo muestre a su papá.

Debe ver que si la madre no se interesaba en ella su padre y tu si.
one piece❤
chicaanime

Notapor MishiCat » Lun Ago 10, 2020 6:32 pm

Gracias! Buscaré la app que mencionas e iniciaré con el metodo de repasar solo un letra y un color por día, espero asi se motive y sea mas facil que aprenda lo que tiene atrasado. :)
MishiCat

Notapor chicaanime » Lun Ago 10, 2020 8:45 pm

Por nada, espero la nena mejore, después de todo a esta edad ellos aprenden muy rápido.
one piece❤
chicaanime

Notapor MaggieB » Mar Feb 16, 2021 2:53 am

Tiene toda la pinta de ser un problema emocional. Dale mucho amor y pídele a su padre que la mande a un profesional. Psicopedagogo, psicólogo.
MaggieB

Notapor Mamidetres » Jue Feb 18, 2021 10:47 pm

Trata de enseñarle primero una cosa y después otra, por ejemplo los números o los colores y ya que los domine le enseñas lo siguiente. Ten mucha paciencia y evita que vea tv
Mamidetres

Notapor Nayeliex » Dom Feb 21, 2021 1:15 pm

No la presionen, el kinder es para desarrollar habilidades motrices, de estructura del habla y de identificación y socialización de su entorno, que en algunos los presionen a leer, sumar etc nones lo correcto, los niños tienen momentos de maduración distintos, en lugar de preocuparse por la escuela es importante que la niña tenga un entorno sano, si han solicitado la custodia por negligencia, entonces ya nos habla de como se daban las cosas en su entorno, mejor hacer un seguimiento psicológico adecuado en donde estén involucrados papá y tú, que estarla llenando de información que no va a comprender, más que tareas, trabajen mucho en hacerla sentir segura y amada que tenga una rutina clara con límites y consecuencias y así poco a poco podrá aprender mejor
Nayeliex

Volver a Crianza de los hijos