Bueno chicas os cuento mi experiencia . Es mi segundo hijo , y el primero fue cesárea coló tenia preclamsia , me indujeron el parto a las 35 semanas y al no dilatar después de 24 horas de parto decidieron cesárea. Con este mi segundo hijo tenía claro que quería cesárea desde un principio . La doctora intento por todo medios convencerme de lo contrario así que dude , y dejé que me explorarán con 38 semanas ya ,( tenía en principio programada cesárea para el 6 de agosto) al siguiente día de explorarme rompí aguas y tuve que ir al hospital , llegue a las 3 de la mañana los dolores llegaron a las 4,30 eran muy fuertes y resulta que como había bebido agua tenía que esperar entre 6 yb8 horas para que puedan hacerme la cesárea , sentía que me moría y había dilatado solo 2 cm. Eran las 7 de la mañana me quedaba una hora según yo para que puedan hacerme la cesárea ,....ya no podía más y al llegar las 8 llegan a decirme las doctoras " como tú cesárea no estaba programada y no es una cesárea de urgencias hay que esperar a que esté un anestesista libre y no puedo asegurarte a qué hora será eso porque tenemos muchas cesáreas npara hoy " yo no podía más me moría del dolor , así que me volvieron a preguntar si no prefiero elegir parto natural y accedí pero para que me pongan la epidural. Y me dicen cuando lleven 3 cm te la ponemos . La matrona me dice que me baje de la cama y ande que eso me ayudará a aliviar el dolor ....al minuto de bajarme me dieron ganas de empujar vuelven a explorarme y resulta que había dilatado en ese momento 8 cm . No me lo podía creer por eso eran tan fuertes los contracciones .....y ya me dicen no nos da tiempo a la epidural así que al paritorio . Di a luz sin epidural sin anestesia y parto natural . Ha sido una experiencias muy fuerte para mí . Encima después los puntos sin anestesia . Pero bueno ya estamos en planta en la habitación mi niño y yo , lo bueno de todo esto es que no ha sufrido él para nada y ya mañana nos vamos a casita .
Suerte a todas chicas y pensar en el momento del parto en unos minutos estaré con mi hij@ y ayuda a soportar el dolor de ese momento.