Ayuda plis embarazo y baja en el trabajo

Ayuda plis embarazo y baja en el trabajo

Notapor Lulu95 » Mié Jul 22, 2020 12:09 pm

Holii.! Estoy embarazada de 5 meses y estoy trabajando y estoy todos los dias que no me encuentro nada bien vomitando cada instante y mareos y mi medico de cabecera no quiere darme la baja tan solo me la a dado para 9 dias y hay personas cercanas que le llegaron a dar la baja hasta que tubieron al bb y a mi nada que puedo hacer al noveno dia de la baja tengo otra cita con mi medico y no se por que nunca me e tenido que far de baja alguien me podria aconsejar
Graciad
Lulu95

Re: Ayuda plis embarazo y baja en el trabajo

Notapor Milita12 » Mié Jul 22, 2020 1:01 pm

Todas las empresas están acogidas al plan Aurora, que ña baja te tramita mutua y te paga la seguridad social, y se pone una persona en tu usar hasta que te reincorporarse una vez cumplas tu baja de maternidad. Habla con tu empresa para que vayas a la mutua y se te gestiona todo. Se riea una ja por riesgo de embarazo que se les da a todas a partir de la semana 20 en adelante
Milita12

Notapor Lulu95 » Mié Jul 22, 2020 1:12 pm

Milita12 escribió:Todas las empresas están acogidas al plan Aurora, que ña baja te tramita mutua y te paga la seguridad social, y se pone una persona en tu usar hasta que te reincorporarse una vez cumplas tu baja de maternidad. Habla con tu empresa para que vayas a la mutua y se te gestiona todo. Se riea una ja por riesgo de embarazo que se les da a todas a partir de la semana 20 en adelante

Gracias ?
Lulu95

Notapor Vmoya » Mié Jul 22, 2020 1:39 pm

Eso es típico, ellos nunca te van a dar la licencia a menos que te estés muriendo, a mi nunca quisieron darmela, apesar que en mi trabajo levantaba mucho peso, siempre me dijeron que estar embarazada no es sinónimo de estar enferma, y eso de los mareos y vómitos es completamente normal.

Aquí en mi país te dan el prenatal como un mes antes de tener al bebé, así que imagínate trabajando con la media panza.
Yo no aguante más y pedí una licencia psiquiátrica osea que me fui recién a los 7 meses de embarazo.
Ve por ese lado tu también,
Una compañera de trabajo también estaba como tu, con vómitos y mareos todo el embarazo y para colmo le dio diabetes gestacional ni así le dieron la baja maternal, también tuvo que recurrir a licencia psiquiátrica, para poder ausentarse de su trabajo.

Aaaa y me había olvidado de decirte que hay médicos y los ginecólogos entran en ese rango, por lo menos acá en mi país, que no pueden dar más de un límite de días de licencia, en tu caso tu médico 9 días ,entonces cuando lo vayas a ver de nuevo y si le sigues diciendo que te sientes mal ,te dará 9 días más, pero ojo que eso también tiene un límite.
En mi país los únicos que están autorizados para dar hasta 30 días de licencia, son los psiquiatras.
Vmoya

Volver a Estoy embarazada