por Vmoya » Mié Jul 22, 2020 1:39 pm
Eso es típico, ellos nunca te van a dar la licencia a menos que te estés muriendo, a mi nunca quisieron darmela, apesar que en mi trabajo levantaba mucho peso, siempre me dijeron que estar embarazada no es sinónimo de estar enferma, y eso de los mareos y vómitos es completamente normal.
Aquí en mi país te dan el prenatal como un mes antes de tener al bebé, así que imagínate trabajando con la media panza.
Yo no aguante más y pedí una licencia psiquiátrica osea que me fui recién a los 7 meses de embarazo.
Ve por ese lado tu también,
Una compañera de trabajo también estaba como tu, con vómitos y mareos todo el embarazo y para colmo le dio diabetes gestacional ni así le dieron la baja maternal, también tuvo que recurrir a licencia psiquiátrica, para poder ausentarse de su trabajo.
Aaaa y me había olvidado de decirte que hay médicos y los ginecólogos entran en ese rango, por lo menos acá en mi país, que no pueden dar más de un límite de días de licencia, en tu caso tu médico 9 días ,entonces cuando lo vayas a ver de nuevo y si le sigues diciendo que te sientes mal ,te dará 9 días más, pero ojo que eso también tiene un límite.
En mi país los únicos que están autorizados para dar hasta 30 días de licencia, son los psiquiatras.