Briela12 escribió:Hola chicas buen dia, ayer tuve mi cita de control de la semana 34 y sali muy desmoralizada de ahi, a pesar que mi bebé sigue bien acomodada y tiene un buen peso que indica que lo mejor es parto normal, a fuerzas la ginecóloga quiere hacerme cesaria que porque es “orden a nivel federal” aqui en la república mexicana, cuento que no me trago, mas bien me suena a que quiere cobrar mas y mayor comodidad para ella??♀️, de buena gana regresaba con mi ginecóloga de cabecera si no sobrepasaran los 1000 casos de covid en ese municipio, he estado buscando otras opciones pero no encuentro cerca de aqui? estoy totalmente estresada, me mandó maduradores pulmonares porque ayer traia ciertas molestias como de cólicos.
Te entiendo perfectamente Briela, da mucha impotencia sentir que te quieren asustar para irse por la salida fácil que es la cesárea, a mí el doctor no me ha dicho abiertamente que va a ser cesárea, pero si me lo ha puesto dentro de las posibilidades en las últimas dos citas, en mi primer embarazo la ginecóloga con la que iba me mandó directamente a cesárea como en la semana 18, a mi no me convencieron sus explicaciones e hice una cita con el Pediatra, que es tío de mi esposo, le expliqué que yo quería parto normal, la situación médica que supuestamente tenía y le dije, tú acompañas a los ginecólogos en los partos para recibir al niño, tú debes saber quien realmente apoya el parto natural, y me recomendó a mi ginecólogo actual, pero con el Coronavirus y mi edad (42 años) como que lo veo que se está inclinando a la cesárea. Lo que yo estoy haciendo es que me puse en contacto con la doctora que me dio pisco profilácticos en el embarazo pasado y voy a hacer mi plan de parto y volver a hablar con el Pediatra a ver si haciendo el equipo el Ginecólogo se siente más seguro y apoya el parto. Yo entiendo que tienen miedo y buscan controlar la situación pero creo que no es suficiente para irse por la cesárea per se. Yo te recomiendo que hagas una cita con el pediatra que va a atender a tu bebé para ver una opinión desde el punto de vista del que recibe al niño, a mí el pediatra la ocasión pasada me dijo que él prefería el parto normal, cuando hay condiciones para el mismo, porque los niños salen con menos complicaciones y la lactancia se establece con mayor facilidad, pero que desafortunadamente en general el ginecólogo por comodidad prefiere la cesárea.