Placenta vieja

Placenta vieja

Notapor PatyPami » Jue Jul 02, 2020 9:33 pm

Hola a todas. Hace un par de semanas había escrito sobre mi experiencia con mi primer embarazo (hasta el momento creo que será el único ??) y para ese momento tenía 35 semanas y fui a mi cita y me dijo la Dra que estaba todo bien e incluso estaba contenta porque mi beba había subido bastante de peso.

Regrese a cita 2 semanas después (el viernes pasado) y a pesar de que dijo que todo está bien, me mando hacer un Doppler obstétrico por que mi bebé y yo no subimos de peso y queria descartar que hubiera un retreso de crecimiento por eso, (aunque su peso está en 6 libras).

Ayer me hice ese examen y hoy los recogí y leyendo todo lo que tiene que ver con el desarrollo de mi niña está normal hasta que leí en palabras más simples que tengo la placenta esta en grado 2 de envejecimiento.

Si cerebro esta bien, no se que significa arteria cerebral media, encontrándose en el límite superior normal (99%)y Relación cerebro placentaria está también en el límite superior normal (99%).

Mañana tengo cita con la Dra y se que me explicara todo con mas detalles, pero quisiera saber si ha alguien en un embarazo anterior ya le habían dado este diagnóstico o alguien actualmente lo tiene.

No me quiero preocupar pero como uno se informa de Google, obvio que no me gustó saber lo de la placenta vieja.

Lo del cerebro de mi niña solo entiendo que esta mas desarrollada de lo normal, pero no se hasta que punto es bueno o malo.

Espero en Dios que todo salga bien. Tengo 37 semanas y 5 dias
PatyPami

Re: Placenta vieja

Notapor Soff271018 » Jue Jul 02, 2020 10:06 pm

Hola hermosa! Ay no sé mucho o nada jeje :/ pero supongo por lo poco que he leído que lo único que sucederá es qué tal vez decidan que tu parto no se alargue tanto ya que cuando la placenta va madurando se comienza a calcificar y pues el bebé ya recibe menos oxígeno, nutrientes y demás, hay 3 grados y tú estás en el dos así que supongo que solo pondrá solución a eso trayendo a tu bebé al mundo en los próximos días ? pieeeeeeeenso! Pero nada como tu médico jeje el es el experto!
Soff271018

Notapor PatyPami » Jue Jul 02, 2020 11:18 pm

Soff271018 escribió:Hola hermosa! Ay no sé mucho o nada jeje :/ pero supongo por lo poco que he leído que lo único que sucederá es qué tal vez decidan que tu parto no se alargue tanto ya que cuando la placenta va madurando se comienza a calcificar y pues el bebé ya recibe menos oxígeno, nutrientes y demás, hay 3 grados y tú estás en el dos así que supongo que solo pondrá solución a eso trayendo a tu bebé al mundo en los próximos días ? pieeeeeeeenso! Pero nada como tu médico jeje el es el experto!

Muchas gracias. También una amiga que ha sabido de estos casos me comento eso, pero igual que tú, me dice que espere a ver que dice mi doctora. Así que espero en Dios lo que sea por el bien de mi bebé ???
PatyPami

Notapor Laura ceciliano » Vie Jul 03, 2020 2:53 am

Yo me hise la eco y decía placenta grado 3 y tengo 19 #semanas bueno cuando me lo hize ahora tengo 21
Laura ceciliano

Notapor Xuli » Vie Jul 03, 2020 3:55 am

Hola! Placenta grado 2 no debería preocuparte en tu edad gestacional.
Lo del flujo tiene q ver con la presión con la q llega la sangre a la arteria cerebral media. Límite superior normal no es que eel cerebro esta mas desarrollado, sino q la damgre llega con mucba presión, pero normal. Ese aumento de la presión se debe al envejecimiento placentario. No seria bueno q se prolongue muchas semanas asi,porque es sobrecargar el tejido,pero no pasará porqje te queda poco para el parto
Espero q te haya ayudado!
Xuli

Notapor Marielly » Vie Jul 03, 2020 2:52 pm

Hola quédate tranquila porque eso no es ningún problema, desde la 26 semanas tengo placenta grado 2 y ahora me hice una eco con 35 semanas y sigue en grado 2, cuando llega a grado 3 y con calcificaciones ahí si hay que adelantar el parto, pero ya tu embarazo está casi a termino que con eso no hay ningún problema. Con mi primer bebé a las 38 semanas tenía ya la placenta grado 3 con calcificaciones y me hicieron cesárea
Marielly

Notapor PatyPami » Vie Jul 03, 2020 9:38 pm

Muchas gracias por tu respuesta, creí que nadie más me iba a contestar.

Hoy fui a consulta y lo que me dijo mi Dra, es que me va monitoriar esta semana, ya que todo el desarrollo de mi niña está bien pero su estómago está más delgado dentro de los límites normales, y quiere saber si precisamente la placenta sea un factor del porque su estómago no esté más grueso, pero que en general estoy bien y no ve la necesidad de adelantar mi parto dependiendo del siguiente estudio Doppler.

Y que buena respuesta con respecto a la arteria y el cerebro la doctora no me lo explicó de esa manera, solo se limitó a decirme que tiene buena oxigenación el cerebro, no menciono nada de lo que me escribes. Es bueno saberlo. Buen día ???

Xuli escribió:Hola! Placenta grado
2 no debería preocuparte en tu edad gestacional.
Lo del flujo tiene q ver con la presión con la q llega la sangre a la arteria cerebral media. Límite superior normal no es que eel cerebro esta mas desarrollado, sino q la damgre llega con mucba presión, pero normal. Ese aumento de la presión se debe al envejecimiento placentario. No seria bueno q se prolongue muchas semanas asi,porque es sobrecargar el tejido,pero no pasará porqje te queda poco para el parto
Espero q te haya ayudado!
PatyPami

Notapor PatyPami » Vie Jul 03, 2020 9:41 pm

Gracias por tomarte un tiempo para contestarme. La Dra precisamente me estaba explicando eso y como no miro nada de riesgo sobre mi placenta por el momento no me va adelantar el parto, pero depende del segundo examen que me haré la próxima semana. Gracias ??

Marielly escribió:Hola quédate tranquila porque eso no es ningún problema, desde la 26 semanas tengo placenta grado 2 y ahora me hice una eco con 35 semanas y sigue en grado 2, cuando llega a grado 3 y con calcificaciones ahí si hay que adelantar el parto, pero ya tu embarazo está casi a termino que con eso no hay ningún problema. Con mi primer bebé a las 38 semanas tenía ya la placenta grado 3 con calcificaciones y me hicieron cesárea
PatyPami

Notapor Merc 321 » Sab Jul 04, 2020 7:11 pm

Te puedo comentar mi caso (no quiere decir que sea igual al tuyo) placenta vieja es cuando la placenta se madura más rápido de lo que debe en mi caso se maduro al grado 3 y cuando eso sucede no alimenta ni oxigena bien al bebé por ende me hicieron un doppler para ver que su cabecita esté bien oxigenada y me tuvieron que hacer cesárea gracias a Dios yo ya tenía 38 semanas quería parto normal pero por esta situación no pude esperar y me hicieron cesárea el 22 de Junio mi beba nació bien gracias a Dios un poco baja de peso eso si pero esta bien de igual espera a que tu doctora te de sus indicaciones y te explique mejor despeje tus dudas muchísima suerte.
Merc 321

Notapor Merc 321 » Sab Jul 04, 2020 7:13 pm

Laura ceciliano escribió:Yo me hise la eco y decía placenta grado 3 y tengo 19 #semanas bueno cuando me lo hize ahora tengo 21

Deberías ir al ginecólogo para que te revise tu placenta esta muy madura para tu edad gestacional ten muy em cuenta eso suerte.
Merc 321

Volver a Estoy embarazada