La hora de hacer tarea :c

La hora de hacer tarea :c

Notapor Pam0107 » Mié Abr 22, 2020 8:35 pm

Hola chicas, espero se encuentren muy bien.
Llevo mucho tiempo aquí leyéndolas en el foro y hoy me gustaría desahogarme porque me siento la peor madre!
Tengo mi niño de 7 años, él generalmente es un niño cariñoso, gracioso, desobediente lo normal, en la escuela va muy bien, sabe leer y escribir sin problemas.
En esta cuarentena como ya sabrán se implementó el sistema "aprende en casa", y es aquí donde viene mi problema y ya no sé qué hacer. Me siento todos los días con él a hacer su tarea y hay días bueno pero hay otros bastante malos. Como yo también soy estudiante, también estoy llena de tareas así que comencé a hacer las de él la semana pasada. Siempre hay regaños aunque me considero una persona muy paciente, pero estos últimos días ha colmado mi paciencia y termino encerrada en mi cuarto llorando del coraje. Me contesta mal, le pido que haga algo y no lo hace, se la pasa quejándose que ya se cansó, que es mucho (su maestra nos mandó las actividades), cada que hace alguna letra fea le pido que la repita y lo hace, pero ya ni en eso me hace caso. El sábado le dije que si no hacía bien las cosas le arrancaría la hoja, y burlonamente siguió haciendo todo mal así que se la arranqué. Lloró e hizo mil dramas pero le pedí que lo volviera a hacer, obviamente no quiso. Después de un rato de estar pidiendo de buena forma que lo hiciera, soportando sus malas contestaciones, no aguanté y lo levanté a de la mesa y le di una nalgada. Yo no acostumbro pegarle así que tal vez muchas me juzgarán, pero su forma de tratarme me cansó. Yo siempre estoy ahí pacientemente aunque yo tenga mucha tarea, y en estos días sólo se va el tiempo en regaños. Hoy me pasó lo mismo. Llevaba poca tarea pero según él ya se había cansado. Después de insistir tanto me levanté de la mesa mejor y le dije que entonces no me quitara el tiempo para hacer mis tareas y me encerré a llorar porque no puedo con la desesperación, la frustración que me causa que se esté portando así, cuando ha sido un buen estudiante, y no era así de grosero conmigo. Soy mamá soltera, vivo con mi mamá y mi hermano así que la responsabilidad de ayudarlo con sus tareas es únicamente mía.
Me siento triste, me siento una mala mamá.
El sólo pensar que al rato tengo que volver a sentarlo en la mesa a que haga lo que no quiso hacer, me estresa demasiado.
Aún con todo lo que me hace, adelantar su tarea me ha funcionado y la mando a la hora indicada a su maestra, y me felicita por la dedicación. Si supiera lo que llevo luchando con su mala actitud a la hora de hacer la tarea?
Si hay alguna que se dedique a la educación, mis respetos la verdad.

¿Qué estoy haciendo mal? No quiero que por mi culpa se vuelva un niño rebelde en la escuela ?
Seguramente es un tema recurrente así que espero me puedan aconsejar, por favor.
Gracias por leerme.
Pam0107

Re: La hora de hacer tarea :c

Notapor chicaanime » Mié Abr 22, 2020 10:09 pm

Pam0107 escribió:Hola chicas, espero se encuentren muy bien.
Llevo mucho tiempo aquí leyéndolas en el foro y hoy me gustaría desahogarme porque me siento la peor madre!
Tengo mi niño de 7 años, él generalmente es un niño cariñoso, gracioso, desobediente lo normal, en la escuela va muy bien, sabe leer y escribir sin problemas.
En esta cuarentena como ya sabrán se implementó el sistema "aprende en casa", y es aquí donde viene mi problema y ya no sé qué hacer. Me siento todos los días con él a hacer su tarea y hay días bueno pero hay otros bastante malos. Como yo también soy estudiante, también estoy llena de tareas así que comencé a hacer las de él la semana pasada. Siempre hay regaños aunque me considero una persona muy paciente, pero estos últimos días ha colmado mi paciencia y termino encerrada en mi cuarto llorando del coraje. Me contesta mal, le pido que haga algo y no lo hace, se la pasa quejándose que ya se cansó, que es mucho (su maestra nos mandó las actividades), cada que hace alguna letra fea le pido que la repita y lo hace, pero ya ni en eso me hace caso. El sábado le dije que si no hacía bien las cosas le arrancaría la hoja, y burlonamente siguió haciendo todo mal así que se la arranqué. Lloró e hizo mil dramas pero le pedí que lo volviera a hacer, obviamente no quiso. Después de un rato de estar pidiendo de buena forma que lo hiciera, soportando sus malas contestaciones, no aguanté y lo levanté a de la mesa y le di una nalgada. Yo no acostumbro pegarle así que tal vez muchas me juzgarán, pero su forma de tratarme me cansó. Yo siempre estoy ahí pacientemente aunque yo tenga mucha tarea, y en estos días sólo se va el tiempo en regaños. Hoy me pasó lo mismo. Llevaba poca tarea pero según él ya se había cansado. Después de insistir tanto me levanté de la mesa mejor y le dije que entonces no me quitara el tiempo para hacer mis tareas y me encerré a llorar porque no puedo con la desesperación, la frustración que me causa que se esté portando así, cuando ha sido un buen estudiante, y no era así de grosero conmigo. Soy mamá soltera, vivo con mi mamá y mi hermano así que la responsabilidad de ayudarlo con sus tareas es únicamente mía.
Me siento triste, me siento una mala mamá.
El sólo pensar que al rato tengo que volver a sentarlo en la mesa a que haga lo que no quiso hacer, me estresa demasiado.
Aún con todo lo que me hace, adelantar su tarea me ha funcionado y la mando a la hora indicada a su maestra, y me felicita por la dedicación. Si supiera lo que llevo luchando con su mala actitud a la hora de hacer la tarea?
Si hay alguna que se dedique a la educación, mis respetos la verdad.

¿Qué estoy haciendo mal? No quiero que por mi culpa se vuelva un niño rebelde en la escuela ?
Seguramente es un tema recurrente así que espero me puedan aconsejar, por favor.
Gracias por leerme.

Yo te podría asegurar casi al 100% que todo es por la cuarentena, el encierro hace estrago es todos, desgraciadamente los niños con más propensos, mi nena tiene 4 años y hasta hace 2 semanas atrás había hecho tareas y actividades sin ningún problema, le decía que era hora de estudiar y sin ningún berrinche o excusa lo hacia, pero desde la semana pasada y estos días que han pasado de esta es difícil, apenas y le digo y se ve la cara de molestia, hace las cosas por obligación y si le pido que las repita se molesta, si le quiero enseñar como hacerlo igual porque ella la quiere hacer rápido aunque esta mal hecho.

Pero es por el encierro, porque desde ese cambio no para de preguntar a donde vamos a ir, cada día al levantarse me pregunta "a donde vamos" le digo que ningún lado porque nós podemos enfermar y solo se queda callada, igual que tu peque se cansa sin hacer nada. Es estrés.

Te recomiendo que hables con el, un día muy tranquila dile "se me antojo un helado (o lo que les guste a ambos) busca una receta para que la preparen juntos o si puedes comprarlo entonces dile: quieres comer conmigo?" ya estando disfrutando habla con el, dile que el encierro es feo pero que ambos están a salvo y que cuando todo termine las cosas van a volver poco a poco a la normalidad.

Te entiendemos perfectamente y créeme yo no me asustó de una nalgada o manazo a un niño de vez en cuando.

Un break para ambos es lo que necesitan, juega con el, si tienen trabajos adelantados mejor eso te da tiempo para dejar algo para mañana.

Tranquila!
one piece❤
chicaanime

Notapor Pam0107 » Jue Abr 23, 2020 6:05 am

Gracias por tu respuesta, chicaanime, la verdad no había pensado que fuera un efecto de la cuarentena ?.
Tengo mil tareas pero voy a intentar darme un tiempo y hacer lo que me aconsejas, y pues me voy a proponer, como cada día, ser más paciente.
Pam0107

Notapor chicaanime » Jue Abr 23, 2020 6:57 am

Animo, cuando hago eso con mi niña responde mejor ?
one piece❤
chicaanime

Notapor Vmoya » Jue Abr 23, 2020 1:02 pm

No sabes cómo te entiendo ?, aquí en mi casa todos los días es la misma batalla, estoy demasiado estresada, mi esposo trabaja yo también, tengo una niña de 10 años y un bebé de 1 año, me levanto temprano voy a dejar al bebé donde mi mamá, mi niña se queda en la casa, para no tener que levantarla tan temprano, mi mamá casi ni le gusta ir a la casa por que ella le suelta malos comentarios, como otra vez veni ?, le e dicho tantas veces que no sea así con mi mamá, y se le pasa un rato y después vuelve hacer pesada así que no todos los días viene.
Cuando vuelvo a la casa para almorzar juntas tiene todos patas arriba,?‍♀️ lleno de juguetes por todos lados ,almorzamos hago el aseo y la mando hacer su pieza lo hace a medias ,ahí tengo que estar rabiando para que haga las cosas bien .después de tomar la once ,le digo que aliste el computador para hacer las tareas ,dice que si ,pero se hace la tonta y sigue en lo que está tengo que realmente enojarme para que me haga caso y las tareas no puede hacer nada si no estoy al lado de ella ayudándola, es realmente agotador por que yo también tengo que atender al bebé y a un que mi marido me ayuda bastante, igual es difícil.
En la noche ya estamos cansados y es una lucha para que se vaya acostar por que dice que no tiene sueño, me siento tan mala madre por no tenerle paciencia ?, pero he estado pensando hacerle una lista de quehaceres, una rutina para que adapte a ella. Por que solo se la he dicho ,pero nunca se la he escrito.
Hay que tener mucha paciencia no+.
No es fácil ser mamá, uno tiene que comprender a sus hijos, pero nadie la comprende a una ?.
Vmoya

Notapor ValeriaEs » Jue Abr 23, 2020 1:57 pm

Tienes que hacerle una rutina o todo irá mal.

De 9:30 - 12:00 toca colegio. No van pero igual lo tienen que hacer en casa. Si no llega pues hasta las 13 o 14:00 con sus recreos igual.

Hay que poner alarma y decir pues a las 11:00 una pausa para la fruta y jugar un poco. Y luego ya seguimos y a comer y la tarde libre.

Si todos los días no hacen lo mismo a la misma hora no podrás con ellos.

Que se te ponen algo rebeldes? Pues no hay tele, ni tablet, ni juegos.
Hasta que no se acabe el cole, no hay juegos.

Hay que premiar su buen comportamiento y su buen hacer cuándo lo haga todo a la primera bien hecho, así sabrá que si se esmera tendrá premio. Como una fruta que le guste, una pegatina o 30 minutos más de TV.

Algo que te va a ayudar en su educación en general es tener una pizarra con sus tareas y le vas poniendo estrellas si lo hace bien y cuando llegue a x estrellas tiene premio.
No tienen que ser cosas materiales, puedes darle hasta el poder de elegir todo en un domingo. Por ejemplo a qué hora levantarse, qué comer, qué peli ver en familia o a qué jugar, ir al cine (cuándo se pueda). Es lo que yo llamo, ser el jefe de la casa. (esto gusta mucho)
ValeriaEs

Notapor Pam0107 » Jue Abr 23, 2020 8:08 pm

ValeriaEs escribió:Tienes que hacerle una rutina o todo irá mal.

De 9:30 - 12:00 toca colegio. No van pero igual lo tienen que hacer en casa. Si no llega pues hasta las 13 o 14:00 con sus recreos igual.

Hay que poner alarma y decir pues a las 11:00 una pausa para la fruta y jugar un poco. Y luego ya seguimos y a comer y la tarde libre.

Si todos los días no hacen lo mismo a la misma hora no podrás con ellos.

Que se te ponen algo rebeldes? Pues no hay tele, ni tablet, ni juegos.
Hasta que no se acabe el cole, no hay juegos.

Hay que premiar su buen comportamiento y su buen hacer cuándo lo haga todo a la primera bien hecho, así sabrá que si se esmera tendrá premio. Como una fruta que le guste, una pegatina o 30 minutos más de TV.

Algo que te va a ayudar en su educación en general es tener una pizarra con sus tareas y le vas poniendo estrellas si lo hace bien y cuando llegue a x estrellas tiene premio.
No tienen que ser cosas materiales, puedes darle hasta el poder de elegir todo en un domingo. Por ejemplo a qué hora levantarse, qué comer, qué peli ver en familia o a qué jugar, ir al cine (cuándo se pueda). Es lo que yo llamo, ser el jefe de la casa. (esto gusta mucho)

Muchas gracias por el consejo.
Pues en cuanto a horarios estoy haciendo algo similar. Después de desayunar lo hago que se cambie de ropa y se cepille los dientes, y ahí empezamos a hacer la tarea. Tengo qué ajustarla también a mis tareas así que hace un poco en la mañana, y después de comer (3-4 pm) hace lo demás. De ahí sabe que tiene la tarde libre, que si hace bien sus deberes, podrá jugar con lo que guste. Sólo que a veces por lo mismo de mis tareas, como hoy que tuve examen en línea a la hora el desayuno, casi no ha hecho nada, y a la hora de la comida tengo otro, entonces todo se descontrola por más que yo quiera llevar un orden.
Me encanta la idea del pizarrón y los premios, voy a tratar de implementarlo con mi hijo. Muchas gracias de verdad.
Pam0107

Notapor Pam0107 » Jue Abr 23, 2020 8:15 pm

Vmoya escribió:No sabes cómo te entiendo ?, aquí en mi casa todos los días es la misma batalla, estoy demasiado estresada, mi esposo trabaja yo también, tengo una niña de 10 años y un bebé de 1 año, me levanto temprano voy a dejar al bebé donde mi mamá, mi niña se queda en la casa, para no tener que levantarla tan temprano, mi mamá casi ni le gusta ir a la casa por que ella le suelta malos comentarios, como otra vez veni ?, le e dicho tantas veces que no sea así con mi mamá, y se le pasa un rato y después vuelve hacer pesada así que no todos los días viene.
Cuando vuelvo a la casa para almorzar juntas tiene todos patas arriba,?‍♀️ lleno de juguetes por todos lados ,almorzamos hago el aseo y la mando hacer su pieza lo hace a medias ,ahí tengo que estar rabiando para que haga las cosas bien .después de tomar la once ,le digo que aliste el computador para hacer las tareas ,dice que si ,pero se hace la tonta y sigue en lo que está tengo que realmente enojarme para que me haga caso y las tareas no puede hacer nada si no estoy al lado de ella ayudándola, es realmente agotador por que yo también tengo que atender al bebé y a un que mi marido me ayuda bastante, igual es difícil.
En la noche ya estamos cansados y es una lucha para que se vaya acostar por que dice que no tiene sueño, me siento tan mala madre por no tenerle paciencia ?, pero he estado pensando hacerle una lista de quehaceres, una rutina para que adapte a ella. Por que solo se la he dicho ,pero nunca se la he escrito.
Hay que tener mucha paciencia no+.
No es fácil ser mamá, uno tiene que comprender a sus hijos, pero nadie la comprende a una ?.

La verdad es que sí es demasiado difícil y se requiere mucha paciencia. Hay una mamá en el grupo de WhatsApp de la primaria que se queja porque tiene 5 hijos, todos de diferente grado y dice que es mucha presión. Si yo con uno no puedo, ahora con 5 ??
Es horrible porque en estos días también se nos descontroló mucho el horario de dormir, mi hijo se iba durmiendo a la 1-2 am, por lo tanto se levantaba a las 11-12 y todo iba mal! Ahora que comenzaron las clases en línea estoy tratando de que duerma más pronto para ver la clase a las 9 am, desayunar, ver la siguiente clase y seguir con su tarea. Yo creo que es como me dijeron en el otro comentario, hay que ponerles horarios y que se les haga rutina. Mi mamá me está ayudando con los quehaceres del hogar y la comida, si no, no sé qué haría ?, voy a sufrir cuando se vuelva a ir a trabajar.
Espero nos vaya bien ?
Pam0107

Notapor Sakurak » Sab Abr 25, 2020 4:58 am

Es normal, es el estrés, en mi país llevamos un mes en cuarentena y mi hijo esta aburridisimo encerrado, el estaba acostumbrado a ir casi cada fin de semana a la finca, mis padres lo solían recoger en el colegio dos veces por semana para llevarlo a almorzar al centro comercial y a que comiera helado o montara en juegos, solíamos hacer muchos paseos familiares, y ahora que no puede salir todos los días me dice que quiere salir que así sea ir a la finca, que que pereza estar estudiando tanto, que se siente muy aburrido y eso que vivimos en una casa grande con patio, y que nosotros trabajamos en casa, yo lo ayudo con sus tareas estoy super pendiente y sacamos tiempo para jugar con el. Si el con espacio y tiempo suficiente por parte de nosotros se siente así, (me ha dicho que se siente como si estuviera en una cárcel) como será otros nenes que sus padres no pueden dedicarles mucho tiempo y que tal vez no tengan un espacio donde airearse y tomar sol. Ellos se estresan mucho si no pueden salir, ellos estrañan sus juegos con amigos en el colegio, las idas al parque, al centro comercial, todo eso y no ven las cosas como nosotros que solo estamos es preocupados pensando en como cuidarnos lo suficiente para que nuestra familia se mantenga salva. Ellos no le tienen miedo al virus, son nenes y por más que se les esplique en su cabesita no caben tales preocupaciones y solo piensan en seguir siendo niños,pero eso es lo bonito de ellos en este tiempo. Toca es tratar de darles espacios de diversión, no solo tele y videojuegos, también sacar un ratito así sea para jugar con ellos así sea a las cartas o la pelota o con sus muñecas, compartir espacios, ya que en estos momentos toca cocinar mucho en casa, aprovechar para pedirles su ayuda, para ellos cocinar es super divertido, y cosas así. No van a dejar de sentirse encerrados pero por lo menos esas actividades los relajan un rato.
Sakurak

Notapor Pam0107 » Sab Abr 25, 2020 7:59 am

Sakurak escribió:Es normal, es el estrés, en mi país llevamos un mes en cuarentena y mi hijo esta aburridisimo encerrado, el estaba acostumbrado a ir casi cada fin de semana a la finca, mis padres lo solían recoger en el colegio dos veces por semana para llevarlo a almorzar al centro comercial y a que comiera helado o montara en juegos, solíamos hacer muchos paseos familiares, y ahora que no puede salir todos los días me dice que quiere salir que así sea ir a la finca, que que pereza estar estudiando tanto, que se siente muy aburrido y eso que vivimos en una casa grande con patio, y que nosotros trabajamos en casa, yo lo ayudo con sus tareas estoy super pendiente y sacamos tiempo para jugar con el. Si el con espacio y tiempo suficiente por parte de nosotros se siente así, (me ha dicho que se siente como si estuviera en una cárcel) como será otros nenes que sus padres no pueden dedicarles mucho tiempo y que tal vez no tengan un espacio donde airearse y tomar sol. Ellos se estresan mucho si no pueden salir, ellos estrañan sus juegos con amigos en el colegio, las idas al parque, al centro comercial, todo eso y no ven las cosas como nosotros que solo estamos es preocupados pensando en como cuidarnos lo suficiente para que nuestra familia se mantenga salva. Ellos no le tienen miedo al virus, son nenes y por más que se les esplique en su cabesita no caben tales preocupaciones y solo piensan en seguir siendo niños,pero eso es lo bonito de ellos en este tiempo. Toca es tratar de darles espacios de diversión, no solo tele y videojuegos, también sacar un ratito así sea para jugar con ellos así sea a las cartas o la pelota o con sus muñecas, compartir espacios, ya que en estos momentos toca cocinar mucho en casa, aprovechar para pedirles su ayuda, para ellos cocinar es super divertido, y cosas así. No van a dejar de sentirse encerrados pero por lo menos esas actividades los relajan un rato.

Hola, muchas gracias por responder.
La verdad es que sí, ellos como niños ven las cosas diferentes. No se me había ocurrido que el comportamiento de mi hijo de deba a el estrés de estar encerrado, aparte es un departamento pequeño y pues no hay mucho espacio para jugar. Sus opiniones me han servido bastante, he tratado de ser más paciente y divertirme más con él, también me hace falta después de un mes de cuarentena que también ya llevamos aquí. Es difícil para todos, esperemos salir pronto
Pam0107

Siguiente

Volver a Crianza de los hijos