Hola chicas, espero se encuentren muy bien.
Llevo mucho tiempo aquí leyéndolas en el foro y hoy me gustaría desahogarme porque me siento la peor madre!
Tengo mi niño de 7 años, él generalmente es un niño cariñoso, gracioso, desobediente lo normal, en la escuela va muy bien, sabe leer y escribir sin problemas.
En esta cuarentena como ya sabrán se implementó el sistema "aprende en casa", y es aquí donde viene mi problema y ya no sé qué hacer. Me siento todos los días con él a hacer su tarea y hay días bueno pero hay otros bastante malos. Como yo también soy estudiante, también estoy llena de tareas así que comencé a hacer las de él la semana pasada. Siempre hay regaños aunque me considero una persona muy paciente, pero estos últimos días ha colmado mi paciencia y termino encerrada en mi cuarto llorando del coraje. Me contesta mal, le pido que haga algo y no lo hace, se la pasa quejándose que ya se cansó, que es mucho (su maestra nos mandó las actividades), cada que hace alguna letra fea le pido que la repita y lo hace, pero ya ni en eso me hace caso. El sábado le dije que si no hacía bien las cosas le arrancaría la hoja, y burlonamente siguió haciendo todo mal así que se la arranqué. Lloró e hizo mil dramas pero le pedí que lo volviera a hacer, obviamente no quiso. Después de un rato de estar pidiendo de buena forma que lo hiciera, soportando sus malas contestaciones, no aguanté y lo levanté a de la mesa y le di una nalgada. Yo no acostumbro pegarle así que tal vez muchas me juzgarán, pero su forma de tratarme me cansó. Yo siempre estoy ahí pacientemente aunque yo tenga mucha tarea, y en estos días sólo se va el tiempo en regaños. Hoy me pasó lo mismo. Llevaba poca tarea pero según él ya se había cansado. Después de insistir tanto me levanté de la mesa mejor y le dije que entonces no me quitara el tiempo para hacer mis tareas y me encerré a llorar porque no puedo con la desesperación, la frustración que me causa que se esté portando así, cuando ha sido un buen estudiante, y no era así de grosero conmigo. Soy mamá soltera, vivo con mi mamá y mi hermano así que la responsabilidad de ayudarlo con sus tareas es únicamente mía.
Me siento triste, me siento una mala mamá.
El sólo pensar que al rato tengo que volver a sentarlo en la mesa a que haga lo que no quiso hacer, me estresa demasiado.
Aún con todo lo que me hace, adelantar su tarea me ha funcionado y la mando a la hora indicada a su maestra, y me felicita por la dedicación. Si supiera lo que llevo luchando con su mala actitud a la hora de hacer la tarea?
Si hay alguna que se dedique a la educación, mis respetos la verdad.
¿Qué estoy haciendo mal? No quiero que por mi culpa se vuelva un niño rebelde en la escuela ?
Seguramente es un tema recurrente así que espero me puedan aconsejar, por favor.
Gracias por leerme.