por Florcha14 » Lun Abr 20, 2020 3:42 pm
Cómo estás? Siempre sufrí insomnio, antes de quedar embarazada tomaba pastilla para dormir (no me la tonina porque no me hace nada), ahora estoy regulando mi sueño con “higiene del sueño”, en internet hay mucha info. Por otro lado lo aconsejable es después de las 18 hs no tomar mate, café o té, no hacer ejercicios, sino entrar en fase de calma...quizás ayer un poco de yoga o meditación, cosas que te relajen. Por ejemplo luego de las 22hs corto con todo lo que tenga que ver con resolver, eso lo dejo para el otro día y trato de hacer cosas que me gusten y me distiendan. Me acuesto entre las 12-1 am, tardo en dormirme, pero me está siendo efectivo. Otra cosa, cuando quieras dormir, no cierres los ojos, fíjate que cuando más sueño nos da, estamos despiertos y se nos van cerrando los ojos...el sueño no lo podemos hacer, sino dejarlo ser. Espero que te sirva de algo. Yo la pasé muchas veces muy mal, días sin dormir, migraña, dolores de espalda y cuello, mala alimentación...es un efecto dominó. Éxitos!